Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Compré uno de esos protectores (barandillas) para que no se caigan y todavía lo sigue usando porque como da tantas vueltas en la cama, tengo todavía miedo.
Durante unos seis meses, hasta que me dio confianza, le tuve en el suelo un colchón de otra cama de 90, que ponía justo debajo, por si se le daba por bajarse para que no se hiciera daño, y por el día lo escondía debajo de su cama.
Forramos la esquina de la mesilla y poco más.
Al poquito tiempo de tener esta protección, empezó a entender que para bajarse de la cama, tenía que ir hasta el final y bajar por allí.
En fin, espero haber sido de ayuda.
Besitos y ya nos contarás.
Mírate esta encuesta que puse yo hace tiempo y se habla del tema
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 080cc46b34
Por cierto, yo intenté el colchón en el suelo y no le gustó mucho (le gusta acurrucarse a los barrotes de la cama así que le he puesto la cuna de viaje, y se sigue despertando pero vamos mejorcillo. Sin embargo a mariquilla le está funcionando muy bien el colchón al suelo (aunque claro para 9 meses igual es un poco pronto...)
Primero lo pusimos en su habitación con la cuna y cuando ya no hubo manera de que durmiese en su cuna y las noches eran desesperantes.... lo cambiamos a la cama y ..... ¡zas! empezamos a dormir como reyes todos en esta casa. Eso sí, yo duermo con él y papá en su habitación sólo.
Nosotros también tenemos un compacto de dos camas y cajones con lo cual está demasiado alto. La solución que hemos dado ha sido sacar la cama de abajo que está a altura media y pegarla a la pared, y en el otro lado duermo yo (je je) pero en verano he visto unas barreras extensibles para poner aún así seguirá en la cama de abajo porque la otra aún es demasiado alta.
Un abrazo