Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#323610 Últimamente tengo en casa a un enanito gritón... :lol:
Elías siempre ha sido un niño muy cariñoso, sensible, obediente dentro de lo que cabe esperar por la edad que tiene. Hemos pasado rachas de nervios y de rabietas, pero sinceramente han sido pocas.
Sin embargo, lleva unos días en que no para de pedir las cosas a gritos. Si quiere merendar, a gritos, si quiere un juguete, a gritos. Todo el día así.
Yo le explico que las cosas se piden bien, que igual que a él no le gusta que le griten, a mamá tampoco, a continuación me lo dice bien e incluso pide las cosas por favor, pero al rato volvemos a empezar.
Además, no quiere que me separe de él ni un momento, si por ejemplo tengo que ir al baño, o suena el teléfono y me levanto a cogerlo, me monta unas rabietas tremendas. Creo que piensa que prefiero hablar por teléfono que estar con él o algo por el estilo. Evidentemente no es así, pero no sé como hacer que lo entienda. Cuando vuelvo se tira al suelo, pero a lo bestia, me da miedo que se haga daño, y me dice "mamá cógeme, me he caído y estoy atascado", voy, lo cojo y vuelve a la normalidad.
No sé qué pensar. No ha habido ningún cambio, que yo sepa, que pueda haberle afectado. Espero que sea una racha más y que se le pase...
¿Qué pensáis?

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#323709 en cuanto a los gritos, tengo un truco, cuando te grite no le riñas, tu le respondes bajito casi susurrando y le dices no lo entiendo veras como el por imitarte te responde susurrando y asi va aprendiendo a no gritar.
lo de tirarse al suelo solo lo hace por llamar la atencion, intenta no prestarle atencion cuando lo haga y cuando se levante te le comes a besos, son rachas se le pasara.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#323751 Kim...los 3 años para muchos niños comienzan etapa de miedos, de ahí que no quiera separarse de tí ni un palmo, me pasa con frecuencia con Dani...tengo por costumbre, decirle a donde voy ( por si estoy fuera de su vista).
En el caso que cuentas, yo opto por sujetarle y abrazarlo ( el miedo a lo que antes no lo tenía, puede causarle cierta ansiedad, y que mejor que los brazos de mami, para calmarse ;-) ).

Con los gritos...por ahora me funciona: Cariño comprendo que ahora te apetezca gritar ( comprensión) pero ( educación) si gritas mami se asusta porque piensa que te pasa algo, que te parece si probamos a que me pidas las cosas despacio y tranquilo? ( proponle tratos y entre ambos acordar el tono de voz a usar).

Le has preguntado por qué grita? :roll:

un beso
Avatar de Usuario
por Kim
#323823 Gracias por vuestros consejos.

Le has preguntado por qué grita?

Sí, pero no me ha dado ninguna respuesta concluyente. Es que me tiene un poco desconcertada, no es que esté enfadado ni nada, simplemente, en vez de hablar, grita.
En cuanto a lo de irme, solo lo hago si es realmente urgente (p.ej. si tengo que ir al baño, o algo por el estilo), siempre le digo adónde voy y qué voy a hacer (cariño, mamá tiene que ir al baño, puedes venir conmigo o si lo prefieres te quedas aquí jugando y vuelvo en un minuto), pero me contesta (a gritos) NOOOOOO, TE QUEDAS AQUÍ!!, en esos casos le convenzo que es urgente y no tardaré. Hay veces que no dice nada, yo me imagino que lo acepta, y cuando vuelvo al rato empieza a tirarse al suelo.
De verdad, es por cosas como ir al baño, nunca le dejo solo porque sí.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen