Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mamaniña
#320963 Ahora con el buen tiempo bajamos cada día al parque, y me fijo que el resto de los niños de la edad de Iván son más independientes, más avispados, hablan más, están menos enganchados a sus mamis...

Siempre he tenido claro que no iría a la guardería si no era estrictamente necesareo, y menos ahora que estoy en casa tooooooodo el día....pero veo tanta diferencia que me asusta el hecho de que cuando empieze el cole esté más atrasadillo que el resto de lo nenes, y es que pregunto a toda madre que puedo, y TODOS VAN A LA GUARDE!!!

He pensado en otra opción, es llevarle a una ludoteca municipal que hay aqui, el horario es de 9 a 13.00, 4 horas. Ayer estuve informándome, aqune tengo que ir a alguna privada para saber si se le puede llevar menos horas.

Creo que aveces se me acaban las ideas para inventar juegos, bailes, cancions....


¿que opinais?

Eva
Avatar de Usuario
por m jose
#320971 por una parte creo que es bueno que vaya a la guarde o similar porque se relaciona mas con sus compis, pero por otra parte tambien es verdad que se ponen mas veces malitos, no se creo que es una decision muy personal de cada madre.
yo estoy de acuerdo con que vaya a la guarde pero es mi opinion personal y eso que yo tengo una señora en casa cuidando al peque mientras trabajo, pero despues del verano ira a la guarde.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#320980 Yo creo que si tú estás en casa y puedes cuidarlo no tienes por qué llevarlo a la guarde. Mi hijo va a la guardería desde los 21 meses y eso no le ha hecho ser más idependiente. Si vamos al parque me reclama a cada paso, vamos que no me puedo despegar de él, mientras que otros niños corren y saltan a sus anchas. Come solo muy pocas veces y autonomía en otros aspectos como vestirse, etc, cero patetero.

Lo que sí es cierto es que, al menos en nuestro caso, aprende cosas, nuevas y recibe otros estímulos que es casa no sabíamos darle. Él va muy contento al cole y está encantado con sus profes y sus compañeros. Este es el lado positivo que veo a la guarde, porque antes de llevarlo era una auténtica detractora, pero gracias a la buena adaptación de Adrián he cambiado de opinión.

Lo que te dice m.jose de ponerse malito también hay que tenerlo en cuenta.

En tu caso yo le llevaría a la ludoteca si así te sientas menos estresada, pero no por lo de la independencia.

un beso

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#321008 huskitos:
En tu caso yo le llevaría a la ludoteca si así te sientas menos estresada, pero no por lo de la independencia


Yo también lo creo, en mi caso Laura es una niña muy muy pero q muy abierta, sociable, etc...etc.....y no ha ido a guarderia, ni siquiera va al cole, yo he podido quedarme en casa para criarla, ahora criar a las dos.

Creo q es cuestión de personalidad, el q sea más abierta, yo creo, lo veo en Laura, vamos siempre al parque y demás, desde el año pasado está en clases de Ballet, y no veas......me hubiese gustado meterla en teatro, por lo teatrera q es.....q no tiene vergüenza de ná....pero me dijeron q era pequeña :roll:

Como anécdota, todas sus amiguitas ( de Ballet) han ido a guarderia, están en el cole, y los primeros dias de clases, la única q no lloró y era la 1ª en entrar en clases, y llamar por las demás era la mia :lol: ...es como si estuviese encantada de sacarme de encima :lol: :lol:
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#321009 No creo que el ser más o menos independiente tenga que ver con llevarlo a la guardería o no, sino con el carácter de tu peque.
Puedes probar a llevarlo, y si él está contento pues estupendo, pero si no le gusta pues tampoco pasa nada.
Inés también está muy apegada a mi, y cuando vamos al parque no me pierde ni un segundo de vista, aunque en otros aspectos, es bastante independiente y quiere hacer muchas cosas ella sola.
Yo no la llevo a la guardería, porque por las mañanas está con la abuela y por las tardes con nosotros, y espero seguir así hasta que comience el cole.
Mi madre me dice que si no la llevo a la guardería para que se vaya acostumbrando, luego lo pasará mal en el cole, porque según ella en la guardería se espabilan un montón, entre otras cosas a "defenderse" :shock:, pero yo no veo a mi hija preparada y tampoco tengo necesidad de llevarla.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#321045 Eva, me sumerjo en tu post para leerme las respuestas de las mamás.... yo soy de la opción M de mamá... pero lo cierto es que últimamente le vemos tan sociable que nos hemos preguntado qué tal le iria unas horas en una guarde antes de empezar el cole....

Lo que pasa, es que para mi todo queda en una pregunta... creo que no estoy preparada para "despegarme" de él :mrgreen:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!