Solo consigo que se calme enfadandome más que ella e ignorandola.
Por poneros un ejemplo, ayer me pidió cuando me bajé del coche que la cogiera en el cuello, pero tenía que bajar bolsas y con todo no podía. Estaba delante de la puerta de casa, así que le dije que me dejara meter las bolsas un momentito, y que la cogía. Pareció admitirlo, pero en la puerta del portal, se arrepintió y empezó la rabieta porque quería que la hubiera cogido antes, traté de explicarle que no podía con las bolsas, y se me ocurre decirle ¿no voy a tirar las bolsas?, y entonces me pide que las tire y empieza a llorar porque no las tiro al contenedor. Al final me tuve que enfadar con ella y decirle que yo me subía para casa, que se quedara si quería, subió llorando detrás de mí. Luego en casa conseguí calmarla, volver a bajar para cogerla en cuello desde el coche.
Por la noche, de nuevo rabieta. Se despertó llorando enfadada conmigo, supongo que soñando. Logré calmarla, y le ofrecí agua, bebió un poco y como yo tenía sed, le pregunté si me dejaba beber un poquito de su agua. Me dijó que sí, y a continuación perreta porque según ella le había bebido mucho (bebí un sorbito). Pues bien, ¿como he de actuar?. No servía explicar que había más agua en la cocina, que le llenaría su taza de nuevo, ni siquiera pedirle perdón por haberselo bebido (aunque no creo que debiera hacerlo). La dejé llorar un rato, esperando a su lado, hasta que al final, perdí lo nervios me enfadé y llamé a mi marido, que duerme en otra habitación para que viniera con ella, porque yo no aguantaba más. Ultimamente tiene una detrás de otra, casi siempre conmigo, pocas con su padre, y ninguna con mis padres que son quienes la cuidan mientras trabajo. Ayer por la noche acabé llorando yo también porque no se que es lo que hago mal. Duerme desde siempre conmigo, le sigo dando el pecho. Estoy embarazada de 30 semanas, pero sigo haciendo exactamente lo mismo que antes, incluso cogiendola en cuello siempre que me lo pide . El caso es que estoy desesperada, y cuando me enfado con ella, luego me siento fatal, pero hay cosas que no le puedo consentir, y no se como actuar.
¿os ha pasado alguna este tipo de rabietas?. Porque yo cuando llora porque no quiere unos zapatos, pues vale, no le doy más vueltas, que se ponga los que ella quiera, aunque no peguen ni con cola, o si son cosas de este tipo. Pero es que la mayoría son por cosas que no tienen solución o que no pueden ser (otra por ejemplo en el supermercado, porque se quería limpiar las manos a mi abrigo, evidentemente no lo puedo permitir, primero trato de razonar con ella, pero al final acabé dejandola llorar en un ricón y seguí haciendo la compra como si nada, y cuando me vió pagara en la caja es cuando vino corriendo, pero yo estaba muy enfadada con ella porque seguía con las mismas de me quiero limpiara a tu abrigo. Ya tiene tres años, creo que debería de enteder que eso no está bien.