Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Marave
#320669 Llevamos una racha de rabientas que me está desquiciando, y estoy haciendo lo que nunca quise hacer, que es gritarle y enfadarme con ella, pero es que no sé como actuar, ni se que es lo que hice mal para llegar a esa situación.
Solo consigo que se calme enfadandome más que ella e ignorandola.
Por poneros un ejemplo, ayer me pidió cuando me bajé del coche que la cogiera en el cuello, pero tenía que bajar bolsas y con todo no podía. Estaba delante de la puerta de casa, así que le dije que me dejara meter las bolsas un momentito, y que la cogía. Pareció admitirlo, pero en la puerta del portal, se arrepintió y empezó la rabieta porque quería que la hubiera cogido antes, traté de explicarle que no podía con las bolsas, y se me ocurre decirle ¿no voy a tirar las bolsas?, y entonces me pide que las tire y empieza a llorar porque no las tiro al contenedor. Al final me tuve que enfadar con ella y decirle que yo me subía para casa, que se quedara si quería, subió llorando detrás de mí. Luego en casa conseguí calmarla, volver a bajar para cogerla en cuello desde el coche.
Por la noche, de nuevo rabieta. Se despertó llorando enfadada conmigo, supongo que soñando. Logré calmarla, y le ofrecí agua, bebió un poco y como yo tenía sed, le pregunté si me dejaba beber un poquito de su agua. Me dijó que sí, y a continuación perreta porque según ella le había bebido mucho (bebí un sorbito). Pues bien, ¿como he de actuar?. No servía explicar que había más agua en la cocina, que le llenaría su taza de nuevo, ni siquiera pedirle perdón por haberselo bebido (aunque no creo que debiera hacerlo). La dejé llorar un rato, esperando a su lado, hasta que al final, perdí lo nervios me enfadé y llamé a mi marido, que duerme en otra habitación para que viniera con ella, porque yo no aguantaba más. Ultimamente tiene una detrás de otra, casi siempre conmigo, pocas con su padre, y ninguna con mis padres que son quienes la cuidan mientras trabajo. Ayer por la noche acabé llorando yo también porque no se que es lo que hago mal. Duerme desde siempre conmigo, le sigo dando el pecho. Estoy embarazada de 30 semanas, pero sigo haciendo exactamente lo mismo que antes, incluso cogiendola en cuello siempre que me lo pide . El caso es que estoy desesperada, y cuando me enfado con ella, luego me siento fatal, pero hay cosas que no le puedo consentir, y no se como actuar.
¿os ha pasado alguna este tipo de rabietas?. Porque yo cuando llora porque no quiere unos zapatos, pues vale, no le doy más vueltas, que se ponga los que ella quiera, aunque no peguen ni con cola, o si son cosas de este tipo. Pero es que la mayoría son por cosas que no tienen solución o que no pueden ser (otra por ejemplo en el supermercado, porque se quería limpiar las manos a mi abrigo, evidentemente no lo puedo permitir, primero trato de razonar con ella, pero al final acabé dejandola llorar en un ricón y seguí haciendo la compra como si nada, y cuando me vió pagara en la caja es cuando vino corriendo, pero yo estaba muy enfadada con ella porque seguía con las mismas de me quiero limpiara a tu abrigo. Ya tiene tres años, creo que debería de enteder que eso no está bien.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#320675
Estoy embarazada de 30 semanas, pero sigo haciendo exactamente lo mismo que antes, incluso cogiendola en cuello siempre que me lo pide


Me temo que este es el quiz de la cuestión, el embarazo ya evidente :???: Yo estoy de 28 y andamos en las mismas. Al principio él pasaba bastante del tema embarazo, pero desde que es evidente que hay un bebé en mi tripa, igual que tú he pasaod a ser la diana de sus exigencias y sus malos humores. A nosotros además de rabietas varias nos pasa también mucho últimamente que quiere que todo lo haga yo, no el papá, entonces eso de que se encargue el padre de él un rato mientras yo descanso o hago otra cosa, ni de coña.

Por cierto, yo tampoco tengo ascensor en casa y tengo que subir bolsas, carrito, niño... Pero como había tenido un aborto previo y estaba bastante acojonada con el tema, se me juntó esto con que, justo antes de saber que estaba embarazada, me caí con él bajando las escalerasun día, así que le cogí pánico a cargarle en brazos subiendo o bajando; en septiembre cuando me quedé embarazada ya no le cogí más en brazos para subir y bajar las escaleras, le dije que tenía pupa en la barriga, un bebé, bla bla bla, y que si quería le cogía arriba o abajo, pero no para subir o bajar. Tu nena igual es más pequeña, el mío tenía de aquellas 2 años y 3 meses, aunque al principio parecía que no lo entendía, sí que lo entendió perfectamente, hoy en día sube y baja solito y va diciendo por el camino, mami no puede coger a Alex, mami tiene un bebé en la barriga, mucha pupa, AU!
Eso sí, en cuanto ya estamos arriba o abajo, lo primero que hace es tirarme los brazos MAMIIII MAMIII, COGÉ A ALEXXXXX!!! y ahí claro, quién se resiste... :mrgreen: (aunque ya he empezado a ir a la fisioterapeuta especialista en embarazos... )

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Marave
#320694 Loes, lo del embarazo ya lo he pensado. Y aunque aparentemente está muy contenta, pienso que igual le está afectando más de lo que pensamos. Pero aun sabiendo el motivo, no se como controlarla. La mía no es mas pequeña que el tuyo. Acaba de cumplir tres años. Hasta ahora ha sido una niña bastante razonable y comprensiva. Incluso ahora hay días que lo es. Pero otros no hay forma de hacerla razornar, como ayer cuando quería que tirara las bolsas al contenedor. Parece que esa habría sido la única forma de calamarla, pues lo intenté de otros modos y nada, no me deja ni hacercarme a ella, ni tocarla ni nada. Y evidentemente no voy a tirar las bolsas. Así que despues de esperar un buen rato a que se calmara, siendo el show de todo el vecindario ( que despues de todo es lo que menos me importa), como dije, solo me queda enfadarme con ella y amenazar con marcharme dejándola allí sola.

Imagen
Avatar de Usuario
por maggygold
#323379 Efectivamente lo más probable es que sea tu embarazo lo que la afecta. Evidentemente es una niña muy inteligente que entiende ya muy bien el lenguaje y creo que puedes aprovechar esto para conversar con ella sobre tu estado y sobre lo importante que sería para tí y para ella que te ayude; en muchas ocasiones darles un espacio de participación importante ante la nueva situación, lo cambia todo.

Ante las distintas situaciones que desencadenan o pueden desencadenar una rabieta, las madres tenemos que ser sorprendentemente creativas y la verdad con tantas cosas en la cabeza y el cansancio la creatividad se pierde. La creatividad tiene que ver con ofrecerle una altenativa más atractiva que la situación conflictiva, que despierte su cerebro superior, se sienta atendida y motivada por ti. Por ejemplo, si llevas toallitas húmedas contigo, ofrecerle una para que se limpie las manos haciédole ver que van a quedar más limpias y perfumadas que si se limpia de tu abrigo.

El mal humor que te produce su rabieta te hace darle ideas que aún para ellos no son tan absurdas, al fin y al cabo todo es valido si voy a obtener lo que quiero, por eso no resulta tan descabellado que tires las bolsas, después de todo la de la idea fuiste tú (mamá) así que puede ser considerado. Tú misma sin querer le ofreces la alternativa absurda y luego no se la das y para ella esto no es lógico. Te recomiendo que respires profundo para que se te ocurran altenativas beneficiosas para salir contentas de la situación conflictiva.

Dale pequeños objetivos para que te ayude y premiálos con mucho amor, sonrisas y alegría. Explícale que ella es tu hija maravillosa y que ahora que viene un hermano que estás cuidando en tu barriga para que ella no esté sola, tú quieres que sean un equipo, que van a cumplir misiones especiales juntas y que con su ayuda las dos van a lograr que el hermanito llegue sano al mundo.

Es importante identificar el tipo de rabieta, hay una clasificación y buena información de sus causas y formas de actuar en el libro "La ciencia de ser padres" de Margot Sunderland. Si estás interesada en la información avisame para conseguir el post donde trascribí algo de eso.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#323640 Maeve y Dani se llevan poco.

Te contaré un poco que es lo que hace que tenga días de menos rabietas ( en casa el día que no haya rabietas es raro ;-) )
Primero es importante comprender que tu embarazo sí que le está afectando y mucho, sabe que tienes un bebe dentro pero la incertidumbre de no saber que pasará con ella cuando el bebe nazca, puede en muchas ocasiones ocasionarle cierta ansiedad.

Lo primero, comprende su petición, aunque pueda llegar a parecer absurda en ese preciso instante....nos centramos en tus ejemplos.
:fl Si tú sabes que Maeve está pasando por una etapa "sensible" es mejor que antes de actuar te asegures, me explico: ella te pedía que la cargues al cuello...si al explicarle que hay que subir las bolsas, ella te acepta ¿qué ha pasado con su petición?Explícale en detalle lo que harás, comprende que quizás en ese momento le apetecíera estar 2 segundos en brazos y luego hubieras podido coger las bolsas y subir a casa...sé que puede sonar fácil, pero a veces las prisas nos hacen presuponer que la petición de nuestros hijos pueden llegar al infinito, antes de negarnos a su petición, comprendámosle porque nos lo pide.

Dani continuamente pide brazos, mientras hago una cosa u otra, si yo me pusiera a explicarle que tengo que terminar de hacerla. te puedo asegurar que tendríamos rabietas cada hora.
Yo suelo cargarle, son 3 minutos o 10 de abrazos intensos ( por ahora es su herramienta de desahogo ante la ansiedad).

Cuando veas que se avecinan rabietas, comprende, educa y pon en práctica tratos.
Con lo del abrigo: Maeve entiendo que puede parecer "diferente" limpiarte en mi abrigo, PERO ( educación)tus manitas están sucias TRATO: que te parece si compramos toallitas especiales para tí?, y le enseñas a mami como nos limpiamos...
Si comienzas diciendo NO puedes limpiarte en mí abrigo...estás desde el principio negando un entendimiento.

Espero de corazón, que vuestros días mejoren

Un besito enorme para las 2