Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por casti
#320562 hola a todas,

Soy nueva en este foro. Hasta hace poco escribía en el foro de compartiendo las noches porque mi hijo Mario, de 2 años se despierta cada hora llamándome y ya no puedo más..!! Sobretodo teniendo en cuenta que voy a tener un bebé esta misma semana...
Creo que está con angustia de separación porque durante el día me pide muchas veces la manita y cuando le riño porque ha hecho alguna trastada me mira como con ojos angustiados diciendo: mamá!! como si me fuera a marchar. Sólo me deja bañarle a mi, cuando antes su padre le bañaba sin problemas, tampoco su padre le puede ya ni cambiar el pañal, cuando antes lo hacia tambien muy a menudo.
Si me voy de casa a hacer algun recado le da un patatus. Sin embargo, es curioso porque fuera de casa, para ir a la calle o cuando está entretenido se olvida más y se va con su padre tan agusto, o con sus tíos,etc... está muy majico y sociable con la gente.
Creo que si consigo solucionar un poco esta angustia, tambien mejorarian las noches. Me han aconsejado que el padre duerma con él pero como lo voy a hacer si cada noche cada vez que va le dice vete,vete????

quizas este pasando todo esto porque se da cuenta del embarazo y porque le he contado que mama ira unos dias al hospital pero luego volvera enseguida para que se vaya preparando...

que opinais?

gracias

Ana
Avatar de Usuario
por acra13
#320647 Pues, sí es una especie de angustia de separación. Rodrigo tiene dos años y casi medio y le pasa lo mismo. Todo ahora es mamá. Estos días si me voy a otra habitación viene corriendo a buscarme a grito pelado. El otro día, sin ir más lejos, le estaba bañando su padre y me escuchó abrir la puerta de la calle para hablar con una vecina y empezó a llorar desconsolado llamándome a gritos y aunque le decía que estaba ahí, no paró hasta que me vio. También echa a su padre de la habitación a la hora de dormir. Le da un besito y le dice adiós, o mamá sí, papá no
Son rachas, Rodrigo ha tenido varias desde que cumplio los dos años. Luego tendrá una temporada normal. Así que tranquila.
Salud y que todo vaya muy bien en el parto. :fl :fl :fl :fl
por casti
#320859 Gracias por el mensaje,
Entonces veo que es algo normal! Lo que pasa es que acabas exhausta, sobre todo ahora...Como dices tu, son fases que pasan asi que tendremos que tener paciencia. A ver qué tal lleva la llegada del hermanito.

hasta pronto

Ana
Avatar de Usuario
por Tote
#320865 LA angustia de separación se da aproximadamente hasta los 3 años. Si a esto le añadimos la llegada del hermanito :roll: Pobre, lo debe estar pasando mal. Paciencia y muchas dosis extras de cariño.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#321011 Aquí otra con una pegatina en vez de una niña :mrgreen:
Añádele lo de tu embarazo y ya tienes la angustia montada.
Tómatelo con toda la calma que puedas que tarde o temprano se le pasará, y luego seremos nosotras las que vayamos detrás para que nos den mimitos.
Saludos.

Imagen