pero últimamente ha tenido alguna rabieta, cosa que jamás había pasado, durante la rabieta ha llegado a pegar a su padre...
Cuando hace algo que está mal, tipo pintar el suelo de parquet, o la pared, o lanzar los mando s de la tele por el aire o tirar la comida que no quiere de la mesa, la regaño, primero le digo que lo que hizo no está bien, que eso no se hace y que se está portando mal. A continuación ella me mira y lo vuelve a hacer mirándome fijamente y a veces incluso se ríe...
Hoy se ha puesto de pie en una silla y le dije "siéntate bien que te vas a caer" me dijo clara y llanamente "no", y claro cuando a veces llegamos a los extremos me enfado y le pego en el culete o en la manita ( si lanzó algo por el aire...) aunque no suele llorar (a veces se sigue riendo) yo me siento mal por pegarle, y me gustaría saber cómo manejar la situación...no sé cómo hacer que sea obediente en estos aspectos.
Tenéis algún "método"? truquillo?
Ya sé que puede ser una etapa que nos esté retando a ver hasta donde llegamos, pero no quiero actuar de forma que en un futuro no sepa que hay unos límites y unas normas que hay que cumplir. Soy profesora de adolescentes y creedme, cada día me da más miedo, mis alumnos son totalmente anárquicos, y así les va la vida...