- Mar, 03 Mar 2009, 10:14
Bueno ya veo que no soy la única "rarita" y me quedo más tranquila, la verdad es que la gente de mi entorno no suele llevar nada y se ríen de mi por hacerlo. A veces creo que se aprovechan de la circunstancia hasta en el tema merienda porque saben que yo llevo, porque me parece lógico que si llevo unas galletas de animales los otros peques que están con nosotros quieran también y entonces llevo más.
Todo esto lo he preguntado porque el domingo estuvimos por la tarde con unos amigos de mi cuñado, unos tienen una niña de 5 años, y otros una de 18 meses. Bueno pues ellos no llevaron nada, ni de merendar, ni de jugar. Cuando nos pusimos a merendar las niñas vinieron y estuvieron merendando lo mismo que Alejandra, sin problema. Después de merendar pues a jugar, claro todas con los juguetes de Alejandra, y llegó un momento en que la niña no quería soltar lo que tenía en la mano para dejárselo a la pequeñita, y todo el mundo empezó a decir que era una egoísta y que no sabía compartir. Yo reconozco que la niña tiene todavía mucho que aprender para compartir, pero también creo que se hubiera solucionado todo mejor si las otras niñas hubieran llevado algo suyo, y que también pudieran dejarle a ella, creo que lo hubiera entendido mejor si yo le digo: "mira tú le dejas la muñeca a ella y ella te deja a ti las pinturas". Creo que si hubiera habido un toma y daca lo hubiera entendido mejor. Me molestó mucho que trataran de egoísta porque además es una niña, sólo tiene 2 años, qué es lo que pretenden?? que done sus juguetes???
No sé me sentó mal.
Un beso.
Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.