Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ena
#313968 Hola!

Si la Primitiva no lo remedia, este lunes empiezo a trabajar :sad:

Tengo una duda que igual os parece una chorrada, pero no sé qué será mejor.
Por la mañana, antes de que me vaya, vendrá mi suegra a quedarse con mi peque, y no sé si despedirme de mi hija, o "desaparecer" sin más...

Es que cuando me voy, la pobre, llora con una desesperación que me parte el alma, y no sé qué será mejor, si despedirme de ella, con muchos mimitos y besitos, para que se vaya acostumbrando a que mamá se va a trabajar, o escaparme cuando esté distraída para que no llore.

Me da mucha penita que lo pase mal, pero por otra parte, creo que cada vez entiende más, y no sé si sería bueno que se vaya acostumbrando a la rutina de "por la mañana me quedo con la abuelita, mamá se va a trabajar, y después vuelve".

Vosotras cómo lo hacéis??
Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por perenquen
#313972 me despido siempre siempre. No quiero que piense que le doy esquinazo. Poco a poco irá entendiento que tienes que ir a trabajar pero no entenderá que desaparezcas sin más.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ilargi
#313982 Hola Ena,
que no se que tiempo tendrá tu peque, pero yo creo que es mejor que te despidas. Yo al menos, eso hago. Al final, aunque no te despidas, ella irá aprendiendo de la rutina, y sabrá que tras ciertos movimientos clave por la casa "desapareces".
Mi niño tiene 15 meses, y desde que volví a trabajar se queda con su padre, que ha cogido una excedencia. Hay días que se queda más tranquilo y se despide con la mano, pero otros, en cuanto me pongo los calcetines se pone a berrear, y a veces no me deja que le de ni un beso y me da manotazos. Esos días cuesta salir de casa, y el camino hasta el garaje se me hace eterno. Hoy por ejemplo, me ha lanzado un par de besos con la mano después de la protesta habitual.
A la tarde, después de la merienda, se suele quedar apostado cerca de la puerta, porque sabe que a esa hora vuelvo y se pone como loco de contento en cuanto me ve, aunque hay días que si consigue quitarme las llaves se va corriendo a jugar con ellas y entonces la que se siente desplazada soy yo: já! :grin:

Yo lo que si tengo es una rutina establecida para los dias de curro y otras para los días de fiesta, y así él ya sabe que si le doy la titi en la mecedora es que me voy (y hay días que se agarra como una lapa, y va de una a otra y juega y juega...y no me suelta ni de casualidad) y si nos volvemos a meter en la cama es que me quedo.

Bueno, de todas formas, aún te queda la posibilidad de la primi (no te olvides de echarla).

besos
por Crispichevia
#313986 Para mi es muy importante despedirme, siempre lo hago y le explico que voy a trabajar o dónde sea y que luego vuelvo.
Este curso la lleva Pablo a la guarde, entonces, como yo me levanto antes y me voy a trabajar no me despido de ella pero, me llama al trabajo cuando se despierta...
El curso pasado la dejaba yo en la guarde y alguna vez, muy pocas, se quedaba llorando.
Desde mi punto de vista es bueno que ella sepa dónde vas y lo que va a ser la rutina a partir de ahora.
Espero que no llore mucho la peque.

ImagenImagen
por Ena
#313989 Jó chicas, qué rápidas!! :grin:

La verdad es que me habéis acabado de convencer... No me parece justo para mi peque irme sin más, peró qué mal lo vamos a pasar... :cry: :cry:

Muchas gracias por las respuestas!

Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#313992 Yo también me despido siempre, no me gustaría verme en su lugar pensando dónde está mi mamá??? cuándo volverá?? o no volverá?? qué angustía por Dios!!! Aunque tu hija todavía es pequeñita y no tiene noción del tiempo, pero poco a poco lo entendera. Yo suelo decirle que mamá volverá cuando termine de comer el puré y así evito que pase toda la mañana preguntando cuándo vuelvo.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Deed
#314049 Yo cuando me voy está durmiendo. Le doy la teta antes de levantarme, pero aunque si come, no abre ni los ojos.

Con lo que cuando me voy le doy un beso.

Si cuando me voy esta despieta si me despido.

Pienso que tal y como te han dicho es mejor que te despidas, pronto lo entenderá y no llorará cuando te vayas. Ya es verdad ya, que muchas veces nuestros hijos nos sorprenden gratamente.

Saludos.

Deed.
por hls
#314088 Yo es mi peque el que se despide de mi, se lo lleva mi marido a casa de mi madre y cuando se va nos damos besitos, al final termina siendo un juego para ellos, cuando se marcha enciende la luz del portal da al ascensor.

Es preferible que te despidas con amor.

Imagen