Veréis el curso que viene tengo que llevar a mi peque a la guarde porque ya no puedo retrasar más la incorporación al trabajo. Ella tendrá 18 meses en septiembre y aunque me sigue pareciendo pequeña... pues es lo que hay.
Hemos estado recorriendo guarderías y en mi lista de preguntas había incluído "¿Qué hacéis si no quiere dormir siesta?" ya que es algo que me angustia... son 2 horas y mi peque es mala "dormidora" (por eso ando por aquí ) La mayoría me decía "acaban durmiendo" y ya está algunos decían que tenían que permaner en silencio y no molestar y que en general por imitación y cansancio se dormían...
Cuando sólo me faltaban 2 escuelas por visitar veo en la página web de una de ellas una foto de ¡La cocina! con una sillita y un letrero: ricón de pensar
Así que en la otra añadí a la lista de preguntas un capcioso "¿Qué hacéis cuando se portan mal?" Y me comentan que los niños no se portan mal... pueden ser rebeldes, tozudos, o tener distinta opinión... hasta aquí bien... que utilizan el sistema de rincón de pensar. Tras hablar del tema queda claro que el niño permanece en el aula con sus compañeros y no mirando a la pared y que se le invita a volver en seguida. Pero es que esto no lo hacen sólo si el niño pega o muerde o temas así... es que si no le mola la actividad que está programada su opción es "pensar" hasta que decida que sí le apetece. Al ver la cara que debía estar poniendo añadió que si la niña necesitaba desfogarse podía plantearse que fuera a otro aula donde estuvieran haciendo algo más movido o que bueno, que su educadora al conocerla sabría como actuar.
Por otro lado en este sitio a la pregunta de la siesta contestaron: puede hacer otra actividad mientras sea reposada y no moleste a sus compañeros y como ejemplos cuentos, canciones...
El sitio está muy bien diseñado para los peques, las educadoras son muy agradables y lo cierto es que es el sitio que más nos ha gustado entre lo que podemos elegir por aquí. En el resto, por otro lado, ni se me ocurrió preguntar por este tema pero por lo que tengo entendido las respuestas no serán muy diferentes.
¿Qué opináis?