Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Natalia2008
#311913 Hola a tod@s.
Hace tiempo escribí pidiendo ayuda porque mi hijo Javier, de 3 años, seguía usando chupete y tenía mucha dependencia de él. Me contestaron que algunos niños lo han usado hasta esas edades o más y no han tenido ningún problema con sus dientes.

Javier lo usaba para dormir y a veces durante el día. Cuando tenía una rabieta, la única manera de calmarlo era darle su chupete.
Cuando nació su hermana y vi que los dos lo usaban, pensé que iba a ser imposible que dejara de usarlo.

Pero os hice caso y no le presioné, le tenía escondido el chupete, pero cuando me lo pedía se lo daba. Le leía cuentos de niños que dejaban su chupete, le decía que se lo íbamos a dar a los reyes, le decía que su hermana era un poco llorona y necesitaba el chupete, pero que él ya era un niño grande que casi nunca lloraba y que no lo necesitaba...

Y de repente, una noche, sin previo aviso, no me pidió el chupete. Pasó casi todo el día siguiente sin acordarse de é, y cuando me lo pidió le dije : " pues no se donde lo he puesto, espera que lo busco..." y le dejé entretenido jugando. Se olvidó del tema y no lloró por él. En las dos semanas siguientes se lo di un par de veces porque pilló alguna rabieta por algo y no era capaz de calmarlo con nada.

Él ahora está muy orgulloso de ser un niño mayor que ya no usa chupete, y por otro lado está pasando por una época mucho más tranquila, con menos rabietas.
Y yo estoy orgullosa de haberos hecho caso, porque mi hijop por fin lo dejó, con 3 años y 8 meses, sin obligarle ni hacerselo pasar mal.