Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#311860 Tengo dudas en cuanto a la educación de mi nena. Aunque solo tiene 7 meses y medio es una nena muy quejicas. Por ejemplo, vamos en el coche y tengo que ir entreteniendola casi siempre y aún así protesta, en casa cuando comemos igual, vamos que solita jugando aguanta poquito.Si lloran siempre con motivo, porque mi nena lo hace sin motivos aparentes?
Es que a veces de lo que llora la tengo que coger en el coche y claro esto es un peligro, pero no la quiero tampoco ver llorar, qué hago?
Tengo miedo que llore para conseguir todo lo que quiere. Sé que suena mal pero lo parece a veces.
Cuándo creeis que entienden para poder educarlos. Es que a veces no se si lo estoy haciendo bien o mal.
Es que desde que nació aún no he ido yo sola con ella en el coche por miedo a que me la lie, creeis que es normal? cuándo dejará de comportarse asi, cuándo entienda?
Alguna que haya tenido nenes asi que me cuenten su experiencia. gracias a todas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#312048 Lo que cuentas de tu nena es muy normal. Yo conozco a muy pocos niños que se queden contentos en su sillita en el coche.

Nosotros hasta el año no hicimos un viaje de más de una hora para evitar esos berrinches insoportables. Hacia los dos años (no sabría muy bien decirte una fecha) ya empezó a entender que hay que ir en la sillita y eso no se puede negociar.

Tu nena es muy pequeña para entender los razonamientos y por eso yo no me preocuparía por ahora de su educación. Ahora no tiene más recurso que el llanto para conseguir lo que quiere. Cuando empiece a hablar y poder expresarme de otra manera ya no utilizará los lloros para que atiendas sus necesidades.

Si quieres ir en coche con ella aprovecha las horas de las siestas a ver si se duerme.

Y sobre lo de la comida, qué te puedo contar, hasta hace unos meses no conocíamos lo que era poder comer los tres en la mesa. Lo normal era comer los tres por turnos. Pero no te asustes es que es mi hijo es muyyyy demandante.

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Martax
#312060 Hola a todas!! hoy ya veo las cosas de otra manera, es que ayer tuvo un mal día, yo creo que debe andar ya con las molestias de los dientes de arriba, porque ya le salieron los de abajo va a hacer dos meses asi que creo que eso influye.
La verdad que me quejo de vicio, porque cuando tenía 15 días ya hizo un viaje de Coruña a Alicante, y ya viajo en Avión 4 veces y en coche el mismo viaje otras dos, asi que siempre se ha portado bien, pero ahora no es capaz de dormir en el coche, ya lo comenté en otro post, ni en la sillita por eso creo que protesta. Lo de la hora de las comidas me refiero a que cuando comemeos nosotros protesta y yo creo que es que quiere probar nuestras cosas, porque es muy glotona.
En fin que si es protestoncilla pero supongo que será cuestión de tiempo y cuando entienda explicarle las cosas.
Gracias a todas por leerme porque me desahogo un montón. A veces soy un poco coñazo, pero es que soy primeriza y tengo muchas dudas.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#312064 Martax, te entiendo. Lucía también tiene la misma edad y a veces se me hace un poco cuesta arriba porque necesita tanta atención.
Pero hay cosas que he aceptado. Como cuando vamos a comprar, me la pongo en el fular directamente. Para que llevar el carrito, si es que al poco quiere brazos?
Si vamos de paseo, vamos con el carrito, pero tambien me llevo el fular. Así, si es un paseo largo, prevenimos.
En casa, si tengo que hacer cosas, la pongo en su sillita alta mirando hacía mi (tenemos cocina abierta) y le doy cosas para jugar. Si eso no funciona, me la pongo en el fular en la espalda y ella mirandolo todo, jeje.
También por supuesto tiene su parque para jugar, y la pongo ahí, a veces aguanta más a veces menos. Intento jugar con ella cuando está en el parque, para que lo pase bien y poco a poco va jugando más sola. Sin embargo, ella parece que siempre quiere estar en todo, es mega curiosa ;-)
A la hora de comer, nos ponemos todos en la mesa. Normalmente ella ya ha comido antes que nosotros, así que para acompañarnos, le doy un trozo de platano para chupar o un pan duro (para niños aposta, eh) y mientras comemos ella nos mira y se pone perdida jeje :mrgreen:

Lo del coche, no sé. Lucía al principio se ponía super mal, llorando mucho. Pero poco a poco a entendido que en el coche debe ir ahí y que no puedo cogerla. Es ponerla y si llora deja de hacerlo cuando pongo el coche en marcha. A veces hasta se duerme. Y nada más llegar y apagar el motor, se pone a lloriquear. Sabe que llegamos, jaja :lol:

Yo creo que todo es poco a poco, sin desesperarse, sin forzar. Repetir, repetir, repetir. Lo intentas, si llora, la coges, lo vuelves a intentar...
por Martax
#312152 Sunshine por lo que veo nuestras nenas son de la misma edad, la mía nació el 25 de junio. Pues yo también lo intento todo para entretenerla. Lo del pan duro también lo hago a veces porque un día le di del pan normal y se atragantó, vaya susto. Hoy probé con una zanahoria y la verdad le gustó mucho,lo malo que tengo que estar pendiente porque como tiene ya dos dientecillos pues acaba quitando trocitos y además al estar fresquita le viene bien para la boquita.
Por cierto la tuya ya te gatea, es que la mía está tan gordita que creo que le va a costar. Sentada muy bien, pero poco más. La pongo de pie para que ejercite las piernecitas pero es muy vaga se cansa rápido.
En fin andará y gateará cuando ella quiera, sin agobios. besos

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#312232 Hola Martax, la mía nació el 30 de junio. Se llevan nada :lol:
No gatea aún. Sentada muy bien también, a veces cuando está sentada se hecha pa'lante y se queda "planchada", jaja. Si la pongo boca abajo mueve las piernas y sube el culito, pero no consigue gatear. o se pone a lloriquear o se da la vuelta. Estando de espaldas se va moviendo e intenta cogerse a algun sitio para arrastrarse o subierse... Creo que no tardará mucho en gatear o desplazarse de otra forma.. ;-)
Avatar de Usuario
por Trece
#312249 Sobretodo insisto en que aunque llore jamás de los jamases la saques de la silla con el coche en marcha. Paras donde puedas y allí la sacas.
Una buena mochila o fular o bandolera, yo tengo un meitai y la patapum y es una maravilla.
En casa cuando no me deja hacer nada me la pongo en la patapum a la espalda y así puedo limpiar.
Siempre llevo el meitai en el carrito, porque si hago trayectos largos y me pide brazos me la pongo allí en un momento y además le puedo dar el pecho y seguir caminando.
Casandra también está todo el día quejándose pero es normal, es todo frustración para ellos y no saben hablarnos y decirnos lo que sienten.
MIra mi hija mayor te lo dice, "mami me duele esto, tengo hambre, tengo sueño, estoy aburrida" pero la peque la única manera que tiene de hacérmelo saber es mediante el llanto o el quejido.
Nosotros comemos todos a la vez.
Casandra tiene la trona y la pongo entre su hermana y yo, así le voy dando la comida.

Avatar de Usuario
por MardeLuna
#312433 Mi hija era igual a esa edad, salvo que si está de buen humor, estoy "a tiro" y le dejo libertad de movimientos siempre se ha entretenido sola razonablemente (vamos unos minutillos intentando atrapar un juguete que cuelga, más adelante golpeando un juguete contra todo, luego gateando y golfeando todos los rincones... :grin: ). Pero vamos tiene bastante genio y el coche lo hemos llevado muy mal.

Desde los 3 meses dejó de coger el chupete y le costaba mucho dormirse en el coche así que protestaba bastante, a veces se ponía histérica y teníamos que parar. A partir de los 6 meses puedo contar con los dedos de una mano las veces que se ha dormido. De hecho si le entra sueño se suele poner aún más nerviosa así que la mejor opción es intentar llevarla entretenida. A mi lo que me ha ido funcionando es reservar juguetes sólo para el coche (sobre todo musicales), no "quemarlos" en casa y cuando ya se va aburriendo de ellos sustituirlos. Desde hace unos dos meses también nos va muy bien los cds de cantajuegos. Una vez que se familiarizó en casa con las canciones del dvd en el coche funciona durante un tiempo. Aún así no pasábamos de la hora de trayecto. Ahora acabamos de cambiar a la silla grupo I y de día como puede mirar por las ventanas parece que va algo mejor. En un mes intentaremos irnos de viaje a ver que tal se da.

Con las comidas; pues desde que es capaz de sentarse la hemos ido poniendo a la mesa cuando comemos nosotros para que se fuera acostumbrando y nos viera. Como ella ya ha comido a veces se aburre y se cansa. Yo le dejo trastear con la comida, le dejo una cuchara, un plato de plástico (en el que le echo los trocitos de cosas que sí puede probar) y le ofrezco agua de cuando en cuando. Si aún así da claras muestras de no estar a gusto la dejo bajar (antes la dejaba en una mantita en el suelo, cerca de nosotros, con algún juguete, ahora ya es plenamente autónoma para "buscarse la vida" :lol: , de hecho en el salón al lado de la mesa hay un cajón de mimbre con juguetes y hace tiempo que sabe ir allí abrirlo y servirse). Si tiene un mal día y llegado a este punto protesta porque no quiere jugar sola pues nos turnamos ;-) . Creo que está bien sentarles a la mesa pero también hay que entender que una comida española con sobremesa puede ser pedirle demasiado a un enanillo, más si ya llevaba un rato sentado... supongo que cuando vaya siendo mayor serán más las veces que aguante una comida completa (sobre todo cuando coma a la vez que nosotros).

Vaya chapa he soltado... :roll:

Imagen
por Brainactiva
#312444 Hola!
Con peque pasa igual. no es especialmente quejica pero el coche es para él, como para todos los niños, un rollo que no le deja estar en bracitos de mama. Tuvimos una temporada de calmarlo sacudiendole con fuerza las llaves. Teniamos un llavero 2especial", con más llaves que un portero que le sacudiamos con alegría. Si eso lo combinabamos con salir cuando le tocaba la siesta, el viaje tranquilo estaba (casi) asegurado.
Ahora le he preparado una "bolsa de juguetes para el coche", con juguetes sonoros (como pelotas con cascables dentro, pleuches pequeños con sonidos, sonajeros, palos de lluvia "minis", maracas de varios tamaños...) y cosas que le gusta explorar como (en este momento), unas castuñuelas con forma de hipopotamo. Me siento dentras con él y le voy dando, un juguete a la vez. Cuando se cansa, se lo retiro al mismo tiempo que le ofrezco otro. En caso de mi bb hemos observado que va más tranquilo si hay luz solar ya que si está oscuro se aburre. Quizas os ayufde a tener viajes más tranquilos...