Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Martax
#310849 Es que mi niña es muy sonriente, pero me preocupa que a veces no se si es a determinada gente o porque en ese momento no le apetece ver gente, pero se pone a quejarse si le dicen algo o se le acercan.
Es imprevisible porque a veces con nada que le digan hecha una sonrisa que deja a la gente sin palabras y otras no quiere ni que se le acerquen.
Esto es normal, es que hoy por ejemplo me he tenido que ir de dos parques porque se quejaba y me da una rabia la verdad. Me fui antes de que se pusiera a llorar.
Justo lei el articulo de niños de alta necesidad y no sé si la mía será porque como ponía ahí, todo lo hace con mucha energía, tanto como si rie como si llora.
No se os cuento esto porque me ha pasado hoy y la verdad con lo sonriente que es me da rabia que haya a gente que se le ponga a quejarse sin motivo, solo con que le digan hola.
Bueno gracias por leerme.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Kitudice
#310852 Pues yo creo q es muy normal Martax, a mí me ha pasado también, y conozco muchos casos si no iguales muy similares, así q tranquila y a disfrutar de cuando sonrie y da gusto mirarla ;-)

Imagen
Imagen
por Ena
#310855 Yo creo que es muy normal.
Mi peque también lo hace. Es una niña muy alegre y sonriente con los conocidos, pero con algunos desconocidos, por lo que sea, hace pucheritos y llora.

En general, con las personas que no conoce, lo que hace es que apoya su cabeza en mi pecho y echa una sonrisilla tímida cuando le dicen algo, hasta que coge confianza.

Otras veces es ella la que quiere llamar la atención de gente por la calle y les echa un grito para que le hagan caso :mrgreen: Es que son la pera estos peques...

Y por supuesto: basta que quieras que sonría para que a ella no le de la gana.

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#310968 El comportamiento de tu niña es completamente normal, muchos niños lo hacen. Mi hija mayor tambien era así, podía llorar o protestar desde bien pequeñita solo porque alguien le hablara, y cuando ella quería podía ser la niña mas encantadora del mundo, pero ella elije el momento, ellos no entienden de formalismos, les apetece a veces y otras no. Es cierto que no todos los niños son así, mi hijo pequeño sin embargo siempre iba sonriendo a quien fuera, no se quejaba con nadie, se hubiera ido con cualquiera que le hablase, pero la mayor era como tu hija.
Tomatelo bien, es muy normal lo que hace, no te preocupes.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por elprincipito
#311187 yo también escribí un post comentando esto, que lloraba ante extraños.

Entiendo como te sientes. yo no sabía qué hacer... la gente venía con su buena intención y a llorar!!

Lo que yo hice fue entenderlo primero :roll: y antes de que la persona hablara con él yo hablaba con la persona. Si llevaba gafas de sol me las quitaba para que viera mis ojos y sonreía mirándolo.
Chica, no me digas por qué, pero de la noche a la mañana esto desapareció. Imagino que sería angustia de separación...

Imagen
por SASHAREA
#311218 Mi hija hacía lo mismo, y ahora que es mayor me doy cuenta que es una niña muy abierta y simpática, pwero que tiene claro quién le gusta y quien no. Y si no le entras bien, no conoce la diplomacia ;-)

Imagino que tu peke será de las nuestras... Creo que hay que respetar su caracter, porue además con esta edad, es la única manera que tiene de hacerte notar su agrado o desagrado.

Un beso
Juana Mº y Lucia (3 años y medio)
Avatar de Usuario
por Trece
#311238 Totalmente de acuerdo, mi hija mayor hacía lo mismo y ahora cuando se acerca alguien le dice "oye no quiero que me digas nada, no te conozco", así que lo tiene muy clarito.
Casandra también protesta con según que personas, pienso que igual que a nosotros hay personas que nos dan buenas vibraciones y otras no pues a los pequeños lo mismo, y la manera que tienen de demostrarlo es esa, llorando o quejándose. Conforme se hacen mayores y tienen más capacidad de expresión pueden decir lo que sienten.

Avatar de Usuario
por Sunshine
#311266 Mi hija hace lo mismo. Es super simpática y sonriente, pero con según que personas ni sonrie ni nada, pone cara de interesante y pasa totalmente. Con otras personas se queja con con otras le encanta estar.
Y sabes que? Me encanta que sepa lo que quiere!!! Creo que es muy sano.
por Martax
#311874 Gracias a todas por vuestras respuestas ya que me animan mucho. La verdad que le veo su lado bueno, porque tiene una personalidad tan pequeñita que me deja alucinada. Supongo que cuando hable me dejará más alucinada aún, porque sabe dios que dirá por su boquita, en fin estos niños nos tienen locas. besos a todas

ImagenImagen