Mi hija está acostumbrada a que se la repete, a que se la tenga en cuenta, y a tener criterio. Y se ha encontrado con una maestra que la castiga solo por respirar, en serio.
Fui a hablar con ella, y me dijo que "tiene una clase muy tranquila, y mi hija es el elemento distorsionador", que " a ver como puede ser que con 3 años le discuta las cosas", y "que le cuesta mucho aceptar la autoridad y los límites".Yo le expliquñe lo del refuerzo positivo, etc, pero pasó de mi.
Claro, la autoridad del porque yo lo digo y los límites para todo, si que le cuesta, porque no la he educado así. Y esta maestra pretende que con 3 años actue como si tuviera 6 o 7.
Total, que un dia la niña se me empieza a hacer pipi en la cama y a decirme que quiere ser un bebe e ir con la maestra de la guarderia . Tras esto, ya me mosqueé, ya que además se agarraba a mi pierna para no entrar en clase.
ME fui a hablar con el director con el BOE en la mano, por si no se lo había leido, y el tío se quedó a cuadros. Resulta que la maestra es nueva (recién salida de la universidad, qué triste que salgan profesionales así, pero es que Estivill da conferencias en la unoversidad, ojo ), y or lo visto la escuela no asa con sus métodos. El dire me agradeció mucho que se lo hubiera contado, y me aseguró que tomaría cartas. Me pidió 15 días de plazo, y me asegurói que si Lucia no iba m´s contenta al cole y seguía con los pipis la cambiaria de grupo.
Pues nada, a los 4 días todo empezó a cambiar, Lucia empezó a ir más contenta a clase y ahora me dice que Marta (la profe) se ha vuelto buena. La semana próxima se cumplen los 15 dias y me toca hablar con el dire de nuevo. No se que le habrá dicho a la maestra, pero me muero de las ganas de saberlo, porque parece que ahora funciona mejor todo.
Os lo queía contar para que esteis al tanto de los comentarios de los pekes, y no os corteis a la hora de pedir explicaciones, en mi caso parece que la cosa se ha arreglado.
Un beso
Juana Mª y Lucia (3 años y medio)