El caso es que vengo dandole vueltas al tema del hermanito, y sus pros-contras y como convencer al contrario y todo eso, y aunque es cierto que muchas veces se tiene un segundo hijo porque da pena dejar al primero solo, y también es cierto que esta es la excusa más usada (yo se la pongo a mi marido cuando le intento convencer...) lo cierto es que creo que tener un hijo es una cosa muy seria, y para decidirse antes que ninguna otra cosa HAY QUE DESEARLO.
Y diréis ¿y esta por qué nos cuenta todo esto? Pues porque a raiz que una de las mamás de guardería se ha quedado embarazada de nuevo, hablando me contó que a ella no le apetecía nada, que el embarazo, parto y posparto lo recuerda como un rollazo (conste que su embarazo no fue especialmente problemático) y que solo lo hace para no dejar sola a su hija . Y no sólo esto, sino que lo va contando a diestro y siniestro y yo siempre le digo, ¡qué dices si todo eso es lo mejor de tener un hijo! La dulce espera , los nervios al llegar a casa, los primeros meses .... Yo lo recuerdo muyyy bonito.
Pues ella erre que erre que no que ella ni loca hubiera tenido más pero que lo hace por eso. Y encima otras mamás cuentan que es cierto y que ellas opinan igual.
Porque así le hace flaco favor a su hija, que le mete en casa un rival, y encima ella lo ve como “un rollazo y una obligación por hacerle feliz a la mayor...”, y ya sé que es una tontada, y que luego le querrá muchísimo a pesar de todo lo que dice, pero no puedo evitarlo, no sé, me he quedado tan triste...