Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ynuria
#306137 Dani lleva una temporadita q no me hace mucho caso y cuando le digo algo q no le gusta, ala al suelo a llorar. Por ejemplo cuando llega del cole mientras merienda le pongo dibujos para q descanse un poco. Hay tardes q se las tira enteras con los dibujos y cuando digo de quitarlos me monta unos pollos, cuando le digo venga al baño igual, cuando le digo venga a recoger igual...todo le sienta mal, q hago mal?

Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por ALALA
#306185 Pues yo no creo que sea porque haces algo mal, supongo que será una racha más, aunque espero que no sean "los temibles 4 años", porque estoy en plena crisis de los 2 y sólo pensar que a los 4 otra vez..............

Pienso si a lo mejor le puede influir el hermanito.

No sé a ver si alguien con un hijo de esa edad te puede decir algo más.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#308166 Pris es un poco menor que Dani, pero ha empezado otra vez con la angustia de separación de mami y berrinches, justo cuando empezábamos a pensar (que ilusos!) que eran cosa del pasado.

Lo que estoy haciendo y me está dando resultado en el tema berrinches es no dar atención extra, a este paso me voy a convertir en una buena actriz, porque me saca de quicio, pero aparento tranquilidad, le digo bajito "no hagas eso, cariño" e inmediatamente distraigo con algo que sé que le va a encantar, por ejemplo, contar un cuento, ofrecer alguna actividad que le guste, "mmm, quién podrá ayudarme a pelar estos guisantes?" y cuando viene, trato de ser muy amorosa y paciente con ella, sonreir mucho, cargarla, o sea, recompensar su buen comportamiento.

Se sigue lanzando al piso con rabia y llanto, pero dura sólo unos segundos y creo que en unos días se olvidará de ese comportamiento... ufff, si seré optimista, no?

Besos, guapa, pronto esto también pasará.
Avatar de Usuario
por Kim
#310125 Os cuento, por si os ayuda: hace unos días descubrí una técnica muy novedosa que me ha dado resultado. Elías estaba teniendo una rabieta (para la crónica: porque quería trepar por una estantería y yo no le dejaba), una rabieta de esas espantosas, de tirarse al suelo llorando y gritando. Me senté a su lado y le pregunté: ¿por qué haces eso? Dejó de llorar. Y como me estaba escuchando, a continuación vino "la charla": si lo que quieres es subirte a la estantería, no puede ser, porque te caes y te haces daño, pero podemos jugar a otra cosa. Mamá ya está pendiente de ti y no necesitas ponerte así para llamar la atención. Si quieres algo, me lo pides, pero las cosas se piden bien, sin llorar y sin gritar. Se le pasó. Vino a que le hiciera mimos y la cosa quedó olvidada.
He oído decir muchas veces, incluso a personas que no aprueban los métodos conductistas, que las rabietas hay que ignorarlas. Pero personalmente me resulta más efectivo aplacarlas como sea (cogiéndole en brazos, dándole un beso o distrayéndole con algo) y luego, cuando ya se ha calmado, intentar analizar, con él, nuestras respectivas conductas. Qué es lo que hemos hecho mal, cómo nos hemos sentido, si se arrepiente que pida perdón, y si yo no he estado a la altura (porque he perdido la paciencia, o no he sabido evitar la rabieta, o lo que sea) pues también pido perdón, no se me van a caer los anillos por eso.
Pero el "¿por qué haces eso?" me ha parecido milagroso.
[/i]
Última edición por Kim el Sab, 07 Feb 2009, 18:55, editado 1 vez en total

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por maeve
#310183 Pues yo no sé si es la crisis de los 4, los 3 o cuál pero Maeve lleva así unos meses y empeorando :-| ; se pasa el día gritando por todo, llorando, tira las cosas, me levanta la mano (aunque ahí se queda porque sabe que no debe pegarme), hace gesto de escupirme, me hace burla... :cry: Total, que cuando llega la noche y se duerme, para mi es un respiro porque es como si hubiésemos estado todo el día en una guerra.
Ya no sé ni cómo evitarlo porque la menor tontería enciende la chispa; un ejemplo: el jueves fui a recogerla a la salida del cole a las cinco, no nos habíamos visto en todo el día porque yo había ido temprano a trabajar; cuando salió por la puerta le dí un besazo y me puse a abrigarla porque estaba granizando: le cerré el anorak y empecé a ayudarla a ponerse los guantes; me preguntó donde estaba X (uno de sus compañeros, con los que acababa de estar) y le dije, no lo sé, estará con sus papás. En ese momento ya se cabreó, no me dejaba ponerle los guantes y al decirle que me hiciese caso, que hacía mucho frío, hizo el gesto de escupirme (no llega a hacerlo pero me cabrea lo mismo) y le dije que no hiciese eso y que me ayudase a ponerle los guantes; volvió a repetirlo y ahí ya me puse más firme. Conseguí ponerselos pero ya vino todo el camino a casa dando gritos, intentando irse por otro lado... Y yo intentando explicarle que tenía muchas ganas de verla y que me había puesto triste que se enfadase conmigo. Me dijo que ya no era mi amiga :sad: .Cuando llegamos a casa, se le olvida todo y me habla tan bien :shock: :shock: :shock: .
Ya no sé cómo afrontarlo, hablo con ella cuando está tranquila, me voy de la habitación cuando se pone "desquiciada", le digo que me pongo triste cuando está así, me pongo más firme... da igual. Y no sólo es conmigo, también lo hace con su padre, con su abuela... Ý acaba de cumplir los 3 así que no sé si es la crisis de los 2 años con retraso o la de los 4 con adelanto pero como dure mucho va a acabar conmigo :???: . La situación se repite por todo (vestirse, bañarse, comer, salir, si algo no le sale a la primera, si llueve, si hace sol... :roll: )
Ah, lo peor es que el otro día la oí decirle a su padre que "mamá es mala" (acababa de reñirla por una de sus rabietas) y la llorera que me entró no os la podéis imaginar y cuando volvió a donde yo estaba, venía tan pancha, a jugar conmigo como si nada :shock:
Nuria, siento haber invadido tu post pero es que estoy desbordada :oops:

ImagenImagen