A mi hija Paula le quitamos el pañal en Agosto con 20 meses aprovechando el calor porque hace los 2 años en pleno diciembre, además la pediatra me lo aconsejó porque la veía espavilada, la verdad es que ella ya distinguía entre pipi y caca y te señalaba el pañal cuando se lo hacía. Al principio fue muy duro, me pasaba el día detrás de ella con la fregona, poco a poco fue haciendo algún pipi en el wc, luego empezó a pedirlo (al principio cuando llegabamos al wc ya se le había escapado). Hasta aquí todo normal, la cosa fue evolucionando a mejor, el problema vino hace cosa de 1 mes, de repente estuvimos 2 semanas que pedía todos los pipis y los hacia todos en el wc, sólo se le escapó alguno algun día puntual, mi marido y yo estábamos súper contentos porque pensabamos que ya lo teníamos más o menos controlado y de repente vuelta atrás. De un día para otro dejó de pedir el pipi, yo de vez en cuando la iba llevando al wc y hacía pero si me despistaba y no la llevaba ella se lo hacía encima y seguía tan pancha sin decir nada, y así seguimos desde hace casi un mes, estoy desesperada porque hemos ido para atrás, ya no se como decirle que me tiene que decir que tiene pipi, no se si se cachondea de mi o lo hace expresamente, además alguna vez la he pillado justo en el momento de hacerlo y ella es consciente de que se le está escapando porque mira al suelo para ver el pipi, y si yo no le digo nada y me hago la despistada ella sigue a lo suyo, es increíble. Lo que más me mosquea es que esto ha pasado justo al cumplir los 2 años que es cuando se supone que la mayoría de la gente empieza a quitar el pañal porque lo controlan mejor, pues ella al contrario, va para atrás. La pediatra me ha dicho que no me preocupe que es normal que tenga avances y retrocesos pero no se... Por eso me gustaría saber vuestra experiencia para saber si a alguien le ha pasado algo parecido. Muchas gracias por aguantar todo este rollo que os he soltado en un momento.