Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conchidekofy
#22649 Hola chicas. Os cuento. Mi peque tiene ya 1 añito y ultimamente cuando esta cansado o quiere algo me muerde ahí donde pilla. Tiene mucho caracter, incluso hemos empezado ya con las rabietas y no se como hacer. Por ejemplo: va a los mandos del video y yo le coge y le digo: "NO" pero vuelve mil veces hasta que me lo llevo y ahi empieza a morderme todo rabioso. No se , algo estoy haciendo mal. Llevo tiempo diciendole que "NO" a los mordiscos pero es igual.
Como haceis vosotras? Gracias chicas
Avatar de Usuario
por solecilla
#22659 me temo que a esa edad la dosis de mil, no es suficiente :cry: . si le dices que no siempre y le apartas, algún día camino de varios meses mas irá entendiendo (y acordándose) de que eso no se hace. no estás haciendo nada mal, pero el no, como lo entendemos nosotros no lo cogen hasta los tres año. antes es una labor de paciencia. ¡ah! y que te muerda a ti no quiere decir que muerda a otros :wink: , ya te contará esther, que tiene más experiencia.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#22688 Pues yo lo que he hecho es dejar de decirle NO a tantas cosas. En cambio intento enseñarle a que se tratan bien en vez de que no se cogen, es decir sí le dejo coger el mando de la tele, el teléfono y cualquier cosa NO PELIGROSA, pero si la tira al suelo con mala l***e pues se la quito y entonces sí le digo eso NO se hace porque lo vas a romper, y luego intento entretenerle con otra cosa. ¿La diferencia?

1.- Le doy una razón para no hacerlo. ¿Como le voy a negar que no lo coja si yo lo hago a todas horas? Sin embargo sí puede ver que yo no lo tiro sino que lo trato con cuidado.

2.- Al no estar a todas horas negándole cosas está más tranquila y eso redunda en que se enrabieta menos, con el consabido menos tortas, mordiscos etc. Además al no negarselo como que pierde interés y resulta que ahora lo intenta menos.

Por cierto yo cuando pega (ella no suele morder) le digo "pegar no, hay que dar caricias (o besitos o lo que sea) y se lo demuestro. Si ella está muy enfadada y no se deja acariciar-besar, se lo demuestro con papá. No digo que funcione siempre pero muchas veces sí lo hace.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por solecilla
#22691 ese es un buen consejo: seleccionar las batallas para evitar la guerra total.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#22965 Escuchar no a todas horas estresa a cualquiera. Por eso, deja el no para lo realmente importante. Lo demás, explícaselo de otra manera, y verás que lo entiende y termina aprendiendo. Lo de morder, es su forma de quererte...así lo tomé yo. Lo mismo que empieza esa manía, se va. El mío me comía literalmente. Y ahora son los guantazos y los tirones de pelo....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#22969 Pues sí, en mi experiencia poquito a poquito vamos haciendo camino y parece que aunque sigue cogiendo las cosas las va tratando con más cuidado, me las da o las pone otra vez en su sitio (a veces) cuando se lo digo, en fin que vamos viendo resultados.

Y también la veo menos pegona, aunque os cuento que ayer en el parque con la suegra y una cuñada, Patricia se puso nerviosa y me tiró del pelo, pues va mi cuñada y le dice "mala mala eso no se hace. ¡Toma tirón!, y le tira del pelo a la niña (flojito claro)" Vamos yo me quedé :shock: :shock: :shock: . Y mi suegra cuando vió nuestra cara dijo "eso así aprende a defenderse en la guarde :shock: :shock: :shock:" (ni que le hiciera falta a esta niña aprender a defenderse). Vamos que mi marido les explicó que no le hiciera eso, que nosotros le enseñamos que no se hace dandole besos y caricias, y que lo único que le falta es enseñarle a devolver la moneda :mrgreen: (aunque mucho caso no nos hicieron :twisted: )

Cani+Patri 9/12/2004