Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#302514 Feliz año para todos lo primero. Estoy aburridita e incluso preocupada por si mi hijo tien algún problema de desarrolo porque llevo unas vacaciones que no hay un sólo día que no me monte alguna. Pensaba que a esta edad iría remitiendo la cosa pero veo que cada vez es más frecuente. No sé si influye que es hijo único y quizás le consiento más de la cuenta. Por ejemplo él tiene que llamar al ascensor, abrir la puerta del coche, y cosas similares. Pero si alguien se adelanta, se coge unos cabreos. Yo procuro razonar con él pero no me sirve de mucho. Además le cuesta compartir mucho y si alguien coge sus juguetes se pone a llorar. No sé que hemos hecho mal. Su padre me dice que no podemos seguir así y que a partir de ahora no le vamos a pasar ni una, si llora que llore. Creo que no hay otra solución porque se va a volver un consentido egoista. En fin estoy bastante desanimadilla. Y encima en cuanto el control de caca vamos fatal porque se lo sigue haciendo encima y ni con castigos cambia los hábitos.
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por mamigatito
#302518 Hola guapa, ante todo mi apoyo :110: :110: :110: :110: :110: :110:

Ricardo tiene la edad de mi hijo ( único), te hablaré desde lo que estoy viviendo el día a día.

Personalmente creo que es una edad en la que nuestros hijos necesitan, comprobar todo cuanto se les dice, no por desconfianza, si no por la necesidad de saber, sentir, experimentar.

Es una edad en donde, quieren hacer cosas de mayores ( abrir puertas, ascensores, rejas,hacerse el desayuno...) ¿por qué, evitarlo?, entiendo que estemos con el tiempo muy justo, para ello antes de salir de casa . vé haciendo tratos ( Ricardo llama al ascensor y mamá abre la puerta del coche), avisa con tiempo todo cuanto harán, eso ayuda a que ellos comienzen a cumplir con lo que prometen.

Respecto a compartir, Dani sabe que hay que preguntar si le pueden prestar un juguete, por consiguiente él espera que le pregunten, jamás le pido que preste contra su voluntad, si le estamos enseñando el valor del respeto a los demás, es justo que también que respetemos sus desiciones, no crees? ( trbaja mucho el intercambio, los tratos, explícale que sí el no juega con uno u otro juguete, podrías prestarle al nene, que no quiere,pues no queda más que respetar ).

Por dejarle llorar, no conseguirás nada...por respetar su desición, no harás un niño consentido y egoista,si no un niño que aprenda el valor del respeto hacia los demás.

No creo que castigar, sea la solución a que no vuelva a hacerse caca encima,lo más probable es que NO CONTROLA , le has preguntado si quiere ponerse pañal justo en el momento de la caca?, no entiendo porqué CASTIGAR a un niño, por algo que no está en sus manos?, es posible que la raiz de las rabietas esté en ello, en el castigo que le estais dando por hacerce caquita .

Por favor, hablarlo con tranquilidad con el padre, si quieres información sobre el control de esfínteres , sabes que puedes encontrarlo aquí, recurrir al castigo no es la solución a ningún problema, te aseguro que no lo es.

un saludo
por Mamá de Ricardo
#302589 Muchas gracias por tus palabras. Intentaré probar lo que me dices a ver que tal. La verdad es que soy demasiado preocupona a veces, quizás al ser él solo le exijo más.
Avatar de Usuario
por Asma
#302645 Hola, mira con respecto a las cacas estoy con mamigatito, yo he estado cuatro meses sin avances y en el momento en que le ofreci ponerse el panal para hacer caca y le explique que la caca no es mas que la comida que nuestro cuerpo no necesita empezo a pedir ir al vater. Con presion no se adelanta nada te lo digo por que me ha pasado a mi, mejor que se relaje y os relajeis.

ImagenImagen
ImagenImagen