Despues de contarnos lo maravillosos que son nuestros hijos, le comenté que Adrián no duerme muy bien últimamente, a lo que ella me contestó:
- El mio tampoco, tendremos que aplicar el Duermete niño ese
En seguida le dije que el método de ese señor me horrorizaba, y que no pensaba ponerlo en práctica.
Ella entonces se sinceró y me dijo que ella tampoco quería, que el pediatra llevaba tres meses diciéndolo que lo tenía que hacer, y que era MALA MADRE por no dejar llorar a su hijo.
Ni que decir tiene que se me pusieron los pelos de punta, ... pensar que ese señor está viendo a 50 niños con sus mamas cada día, y que tiene ideas de ese tipo.
Entonces me vino a la cabeza, que lo que primero me dijo esta amiga era que - a ver si tenemos que aplicar el libro...-
¿estaba intentando saber si había más mamas como ella que no querian dejar llorar a sus bb o que alguien le dijera que ese libro era la panacea universal?
Me acuerdo que cuando estaba embarazada, me dieron el libro de Estivill, y me lo leí, y decidí que no lo pondría en práctica. Pero claro, ... era una madre primeriza, sin amigas con hijos, sin hermanas ni cuñadas con hijos, ... en resumen sin nadie al que preguntar -oye qué puedo hacer para que mi bb duerma?-
Entonces se me ocurrió buscar en internet Estivill, y apareció un artículo que lo ponía verde. Me sentí aliviada de pensar que no me había equivocado Entonces descubrí este foro.
Pero hoy en día todavia hay gente que no tiene internet en casa, y que solo puede preguntar por ahí... y es muy fuerte que tenga que luchar contra el ERES MALA MADRE del pediatra, o LO ESTAS MALCRIANDO de tu madre o suegra, o TODAVIA DUERME EN TU HABITACIÓN de tus amigas.
En fin , que espero que entre todas hagamos llegar tb todas estas ideas tan buenas que tiene este foro, a través del boca a boca.
(me he desahogao )