Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#302312 Irene tiene 30 meses y hace siete meses que se destetó solita, nuncauso mucho el chupete, para dormirse cuando no tenía a mama y pra calmarse si lloraba. Desde que se destetó lo lleva enima atodas horas, en a guarde se lo dan solo para dormir, pero en casa me lo pide muuuuucho y no se lo nigo porque veo que lo necesita. Esta pasando por una super crisis de angustia de separación y está dñia y noche pegada a mi, sigue durmiendo con nosotros en cama sidecar por lo que no me result dificil darle el contacto que necesita. La duda es si debo quitarle el chupete como me dice el pediatra, la seño de la guarde y todaslas vecinas además de a familia, o si debo dejar que lo suelte solita, como dejar de dormirse en brazos o dejar la teta que le di su tiempo y solita lo dejó...a lo mjor el chupete le hace mal para los dientes y debo hacer algo...quépensais chicas? no se qé hacer, creo que ahora mismo no es el momento por lo de la angustia y porque le esta brotando la última muela y muerde con ahinco todo lo que pilla, chupete incluído...
en fin, necesito vuestros consejos y que me conteis cómo hacerlo cuando llegue el momento...
besitos

ImagenImagen
por joanaa
#302349 a ver,la decision es tuya,eso lo primero.desde luego que el chupete deforma la boca,eso está claro,pero tu veras.
Yo te cuento mi truco,y cuando lo hice.estaba embarazada y la niña tenia dos años y medio(como el tuyo),asi que aproveche entonces a quitarlo,porque cuando naciera su hermana iba a ser bastante pero quitarselo.
Yo lo que hice fue cortar el chupete,porque se lo habia comido un bicho.Le explique que como era mayor,un bicho malo lo habia comido,y que ahora sabia muy malo.
alguna vez me decia que queria chuparlo de todos modos,que lo queria.yo se lo daba de todos modos,pero dciendole que daba asco,porque lo habia chupado el bicho...
para mi fue mano de santo,y para muchos niños mas poruqe a mi me lo contaro.
de todos modos suerte,y si lo decides se un poco fuerte al principio.Mi hija es que cada vez tenia mas vicio por elchupete,iba a mas.Tengo un sobrino que lo uso hasta los 6 años,y se lo tuvieron que quitar,no lo dejo el solito.
Avatar de Usuario
por perenquen
#302362 yo estoy con las mimas. Quiero quitárselo a martina pero veo que todavía lo necesita. El problema es que en junio nacerá su hermano y tb me parece un mal momento, y mucho mucho más tampoco puedo dejarlo. yo tb confío en que sea ella quien me muestre el momento pero de momento, no veo yo que quiera. Es como el pañal, le digo que haga cacas en el orinal y me dice que no y luego cuando quiere, lo hace casi sin que se lo pida. Se supone que a partir de los 2 años ya sería un buen momento pero paso de quitárselo porque sí y pasar un mal trago, cuando a lo mejor, dentro de tres meses todo es más fácil.
supongo que serán dudas por las que pasamos todas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por julia mama de Irene
#302437 gracias a todas chicas! el enlace me ha venido genial mamigatito, me ha resuelto dudas...el caso es que yo tuve chupete más allá de los tres año y un buen día lo tiré...y mi sobrina hasta los tres y medio y al contarle mi hermana un cuento lo dejó también. Y ninguna tEnemos los dientes deformados, la verdad.
Bueno, que muchas gracias a todas
:fl :fl :fl

ImagenImagen