Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mmareta
#302202 Hola, Sofía tiene casi 18 meses, solo usaba chupete para dormir y nunca lo pedía. Ahora lo pide más, no sé por qué, creo que se ha hecho más consciente de que lo lleva. Va a la guardería y allí soo lo usa para hacer la siesta, pero en cuanto llega a casa me lo pide, o si lo ve a algún nene o lo ve por casa tambi´n me pide y si no se lo doy se pone a llorar desconsolada...
¿Qué puedo hacer? Sería bueno quitarselo ya del todo antes de que sea una manía y no una ayuda para dormir?
¿Cómo se lo quito? mi hermano se pasó bastante tiempo chupándose el dedo porque mi madre se lo quitó de pronto...
no sé cómo hacerlo
alguna ayuda??
gracias ya de antemano!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#302212 Hola guapa. Personalmente me parece muy pronto intentar quitarselo con 18 meses, mi hijo tambien tiene esa edad y tambien lo pide mucho. Y yo se lo doy porque lo calma y le ayuda a conciliar el sueño. Aún no me planteo el quitarselo, lo veo muy pequeño. Pienso que ya llegará el momento adecuado y que se puede convertir y en una manía o vício, pues sí, pero si ahora cumple su función; yo ne me preocuparía, de todas formas en la sección de encuestas tienes un post, donde se habla de esto y de la forma de quitarlo. Te copio el enlace. Chao.

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... 416a5c8d16

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por mmareta
#302243 Hola! Gracias por el enlace, ya me voy enterando...un cuento parece ser lo mejor, algo que les guste no? solo espero que funcione, eso sí, más adelante, ya veo que no es tan raro llevar chupete con 18 meses (yo pensaba que se quitaba antes...) la dejaremos un poco más...
Gracias!

ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen