Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por sirora
#366890 Muy buen trabajo,
buen recopilatorio, y totalmente de acuerdo con todo.
Ojala lo hubiese visto antes, ahora mi peque tiene 13 meses, sigue siendo un terremoto ..
lo peor fue cuando era mas pequeñín... y cuando te rodean mamas que han tenido bebes tranquilos , y te echan la culpa porque no sabes criarlo bien, si le molesta el ruido para dormir es que lo tengo malacostumbrado, si se despierta por la noche que lo tengo mimado..etc
y te pasas los meses pensando que estas haciendo mal..
ahora con el paso del tiempo veo que hay bebes que nacen ya de una manera y otros de otra.
Mi cuñada llego a decirme que no iba a por otro niño . "¿te imaginas que me salga como el tuyo?"
y yo lo tengo claro, lo verdaderamente importante es que esté sano, lo demas es secundario, despues de todo somos afortunadas por tenerlos a nuestro lado y tambien afortunadas porque estan sanos.

me ha encantado este post! FELICIDADES!
por AndreaTL
#371001 Hola chicas!
Yo estoy en otro foro porque mi bebé Almita desde hace dos meses presenta problemas de sueño. Hace unos
dias por casualidad escuché hablar de este término y ahora todo parece más claro....Alma es una bebé de alta necesidad!!!
Les quiero hacer una pregunta, porque no me queda claro algo: será que nació asi porque mi embarazo fue estresado?
Y otra cosa, son bebés que tienen secuelas en su aprendizaje?
Muchas gracias!!!
Andrea
Avatar de Usuario
por Mar02Lor06
#373075 Por fin encuentro la definición perfecta de mi hijo pequeño (y en octubre hará 4 años). Los primeros 22 meses fueron horribles (al menos, mientras los viví): de noche llegaba a hacer tomas cada hora - hora y media :tet: ; sólo se dormía conmigo; se despertaba infinidad de veces :8: ; el menor ruido le despertaba; era completamente impredecible.

Alos 20 meses, coincidiendo con una gripe y mi próxima incorporación al trabajo, su padre decidió que, ya que no dormía sólo, al menos durmiese también con él y así turnarnos por las noches. Le costó tres noches de salir con él al sofá para no despertar a su hermano. Pero al final entendió que no había más opciones: que no le íbamos a dejar dormir solo, pero que debía aceptar que su padre era tan válido como yo.

El tema de los familiares y amigos es muy duro; pero yo he aprendido a hacer oídos sordos y cuando insisten demasiado les digo que quienes nos levantamos somos mi marido y yo y que lo hacemos encantados de la vida. Es más, siempre añado (y es cierto) que el día que deje de llamarme realmente lo echaré de menos (aunque no a corto plazo, je je :lol: ).

Dormir se convirtió en mi prioridad absoluta, así que practicamos el colecho (en su cama porque no quiere dormir en la nuestra, con lo cómodos que estaríamos). Al principio dormía encima mío y sólo cuando estaba profundamente dormido lo ponía a mi lado. Esa etapa paso, como sé que también pasará la de reclamarnos a medianoche.

Respecto a no comparar, se da la circunstancia que mi hijo el mayor fue un bebé de los que dormía del tirón a los 4 meses (doce horitas sin decir ni pío), hacía siestas de 3 horas, lo dejaba sólo en la cuna sin que dijera nada y era preciso como un reloj suizo a la hora de hacer sus tomas. Así que ya sé que las comparaciones son odiosas, pero yo quería repetir la experiencia del primero. Ni por asomo: lo que para uno es costumbre por el mero hecho de hacerlo dos veces, para el otro pueden existir diez versiones diferentes de enfocar un mismo tema; frente a la previsión del mayor, la aventura de lo que nos deparará el día con el pequeño... He dejado de compararlos, simplemente los disfruto y ellos se complementan a la perfección.

Si alguna está en la peor fase, deciros que se sale, aunque no seamos nosotras quienes decidamos cuándo; que desde la perspectiva no se ve tan duro como realmente se llega a sentir; y que es una maravilla el que mi enano siga demandando un constante contaco físico.
por Sunrises
#373321 Escribo esto principalmente para agradecer a Selenita la traducción. Y también agradecer el enlace de bebesaltademanda. Ayer descubrí que mi niña de 11 meses es un bebé de alta demanda al leer este tema aquí. Antes de eso, aunque parecía que sí lo era, nos despistaba el hecho de que no es hiperactiva (puede estar una hora en un taller de lactancia encima de mi regazo simplemente escuchando a las mamás) y de que dormía muy bien por las noches.

Pero después de leerlo, coincide todo lo demás. Lo peor es que no tengo un minuto libre al día para hacer nada (incluso las siestas en mis brazos y aún así se despierta con mucha facilidad y por la noche no la puedo llevar a la cama a dormir para luego levantarme yo a hacer cosas, pues aunque se duerme en un periquete, a los diez minutos de irme, y aunque esté su padre en la misma cama, se despierta). Nos ha costado mucho descubrir cómo no se despierta al irme (estar yo con ella en la cama durante una hora o más antes de levantarme a hacer cosas), y la verdad es que la muchas veces no me compensa, pues cuando me quiero levantar ya estoy k.o. Así que o no hago nada de nada o lo paso fatal al levantarme a veces una hora y media después de haberse dormido ella.

La personalidad tan fascinante que tiene nuestra hija nos tiene cautivados, tanto a nosotros como a todos los que la conocen, pues es un encanto y tiene muchísimas virtudes que ya se le van adivinando aunque sea tan pequeña. Pero la verdad es que si decidir criar con apego es muy cansado, criar con apego a un bebé de alta demanda es agotador hasta el límite.

Veo que no existe ningún truco para llevarlo mejor (para hacer el desayuno o la comida tengo que tenerla en brazos o ponerle en la trona con videos musicales para bebés, otras mil cosas que he probado no nos han funcionado), que era lo que yo buscaba cuando encontré este post. F-L-E-X-I-B-L-E, sí, ha estado muy bien también ese mensaje sobre la flexibilidad. Gracias a todas y muuuuucha paciencia. Creo que lo más efectivo para llevarlo bien es ponernos en su piel intentando ver el mundo tal como lo ven ellos con la personalidad que tienen, eso y pensar que fuimos nosotros los que decidimos traerles a la vida.