Las que me conocéis, sabéis la importancia que le doy a las palabras (será deformación profesional). El caso es que yo estoy convencida de que las palabras tienen poder y que son una forma de magia (un amgio me decía siempre que la palabra era magia atenuada). Estoy con el. Cuando llamamos a nuestros hijos dificiles, complicados, pequeños tiranos, etc les marcamos de una forma muy fuerte con toda esa negatividad. Por eso os quiero compartir un texto que encontré en un libro que se llama "Tu hijo, tu espejo". De Martha Alicia Chavez y que os recomiendo a todas las que sentís que no entendéis a vuestros hijos:
Siempre hay un hijo al que llamo "oasis" y un hijo al que llamo "maestro". El oasis es ese hijo o hija que casi se autoforma y se autoeduca, a veces parece que ya nació formado y educado. ¡Es tan fácil ser padre de ese hijo! es responsable, no da problemas y la relación con el o ella fluje rácilmente
El hijo "maestro" en cambio, nos voltea al revés, es el que nos hace madurar, aprender, crecer el que nos hace leer libros, ir a terapia, cursos y conferencias para encontrar la forma de lidiar con el, nos hace volver los ojos al cielo en busca de ayuda y con ello nos acerca a nuetra parte espiritual. nos acerca a un Ser Superior, el cual cada quien nombra o concibe a su manera.
Es dificil ser padres de estos hijos "maestros", a veces pensamos que están mal, que hay algo equivocado en ellos, pero creemé, no es así. Yo creo profundamente que nuestras almas -las de la madre y las de los hijos- se atrajeron mutuamente para crecer juntos; dicho de otro modo, nosotros elegimos a nuestros hijos y ellos nos eligieron a nosotros. Si te suena descabellado, revisa con todo detenimiento lo que tu hijo "maestro" te ha obligado a aprender y buscar; alas búsquedas siempre conducen a algo bueno. Con los hijo difíciles ttenemos la mejor oportunidad de aprender, entre otras muchas cosas, el amor incondicional.
No significa que los otros hijos no nos ayuden a aprender o a crecer, ellos lo hacen de diferente manera, por otros caminos"