Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por nai
#297248 ayer fui a buscar un librito para mi hijo y me ocurrio de pasar por los "juguetes de niñas" (donde habian montones de muñecas rosa, bebes, barbies...), ahi vi un carrito de super asi con frutas de plastico, chulo, y pense, es de niña :???: , estuve ahi mirandolo y llega mi marido con mi hijo q tan pronto miro el carrito, se puso loco, lo cojio, y no lo solto hasta dormir.
ya me ocurrio de comprarle cubiertos y platitos para q haga comiditas y alimente sus animalitos, ya me ocurrio de comprarle kit limpieza con cepillo, aspiradora....(siempre mira mi marido limpiando la casa y le ayuda)
luego pense...q educación mas sexista tuve y tuvimos muchas, solemos pensar eso es de niño, eso de niña, rosa, azul, coches y muñecas...y asi va...
y por eso creo q en otra oportunidad le voy a comprar un kit cocina, y si me sale un Arguiñano por lo menos no tiro el dinero con coches, ehhehe (broma, pq le gustan mucho los coches)
:fl

Imagen
Avatar de Usuario
por maribelin29
#297279 Mi hijo cada vez que iba al parque se volvia loco paseando los carritos de muñecas de las niñas, asi que al final le compre uno (en color azul a peticion de su padre :roll: ) . No veas lo que disfruta correteando con el carro por la casa, va metiendo alli todo lo que pilla, telefonos, mandos, peluches... todo pal carro!!!
Un dia que iba correteando por el parque con el carro vino un abuelo con su nieto y me dice: mira que gracioso con el carrito, igual que las niñas...y yo le contesto: acaso no va paseando usted a su nieto en el carro?????
Aysss, si es que eso de juegos de niños y niñas es tan absurdo, mi hijo se lo pasa pipa cuando va a casa de sus primos (los dos niños) y juegan con la cocinita...yo creo que le voy a comprar una lavadora de esas de juguete, seguro que consigo que aprenda antes mi hijo que mi marido :mrgreen:
Un besito

Imagen
por AMARAL
#297286 luego pense...q educación mas sexista tuve y tuvimos muchas, solemos pensar eso es de niño, eso de niña, rosa, azul, coches y muñecas...y asi va...

pues a mi me parece estupendo que pensemos asi de esta manera, es que me ha recordado a una conversacion que hubo en casa de unos amigos, donde se cachondeaban de un nene que iba con un carro al parque y jugaba con muñecas, y claro no me pude morder la lengua, parece que siempre soy yo la que va contracorriente.
pero luego la gente se queja de que sus maridos no hacen nada, que no les ayudan pero claro es lo que se ve desde pequeños en casa.
si queremos que las cosas cambien tendremos que empezar a cambiarlas nosotros, y creo que ya nada es de niños ni de niñas, ni coches ni muñecas, mi hija se lo pasa en grande con los caminones al igual que aveces biene un primito a casa y juega con todos sus bebes y carritos.
a mi me parece fenomenal que esto sea asi, aunque por lo visto parece mentira que estando en el año que estamos todavia haya gente que piense que hay cosas solo de chicos y cosas solo de chicas.
que vamos a hacerle...
Avatar de Usuario
por gaia
#297293 Pues ¡que verdad! Que educación más sexista tuvimos.

Reconozco que al principio no quería comprarle a mi peque "cosas de niña"

:oops: . Pero me he dado cuenta que es una tonteria. El imita lo que nos ve hacer, y para eso da igual ser niño o niña. Le encantan los coches, las motos. Pero también le gustan los carritos, las muñecas. Le compre un set de limpieza, que venía un carrito con fregona y cepillo, y encantado :woow se lo lleva a todos los sitios. Y un cochecito de pasear muñecas, cada vez que ibamos al parque , se lo quitaba a alguna niña,le encantan. Y seguramente para reyes le compremos unos cacharritos, o una muñeca. Vamos que le compraremos lo que le guste, sea de niño o de niña ;-)

Imagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#297294 Yo te puedo decir que en mi casa, a pesar de que mi hija enseguida te dice, "esto es de niñas, o esto es de niños", juegan los dos con todos los juguetes. Mi hija tiene un carrito de esos de supermercado y el peque se lo pasa bomba paseandolo. Otra cosa que le encanta al niño es un bolsito rosa con cositas de comiditas de mi hija, se lo cuelga al hombro y pasea el carrito de las muñecas :lol: , o se sienta en el suelo, lo vacia y se pasa el rato jugando. Y mi hija juega con los juguetes del hermano, con los coches, los camiones, el trenecito, con todo! Por supuesto otras veces cada uno coje lo suyo, sobre todo la mayor, pero yo en la vida le diré a cada uno si algo es de niñas o de niños, que jueguen con lo que quieran.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#297357 Opino lo mismo pero quería lanzar otra reflexión: ¿a que está mejor mirado una niña que juega con cochecitos que un niño que juega con carritos de bebé?.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Curcuma
#297389
perenquen escribió:¿a que está mejor mirado una niña que juega con cochecitos que un niño que juega con carritos de bebé?.


Y no te digo nada si se lleva una muñeca a todos lados. Realmente seguimos con ese pensamiento sexista, porque aunque en mi casa no hacemos mucho caso a esto, (me pasa como a irenrub, los dos juegan con los juguetes de ambos), no puedo evitar que cualquiera que llegue, (normalmente las abuelas y sus amigas)hagan comentarios del tipo de: -¿Le gusta jugar con muñecas?, pues habrá que comprarle algún cochecito más.:twisted:. Y eso que no lo han visto con la diadema de su hermana que se la saca para ponersela él, entonces ya me lo etiquetan seguro. Pues este año le va a caer una muñequita .... :mrgreen: .

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#297394 Curcuma, mi hijo tambien le quita la diadema a la hermana y se la pone él :lol: , e intenta ponerse las colitas igual que la hermana,je,je...

Perenquen, es cierto,no se mira igual. Cuando mi hija juega con camiones nadie comenta nada, pero cuando mi hijo se cuelga el bolso rosa y empuja el cochecito...bueno, mas de uno si pudiese se lo hubiese quitado. :roll:

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
por AMARAL
#297743 perequen dijo:
a que está mejor mirado una niña que juega con cochecitos que un niño que juega con carritos de bebé?.
pues si esta mejor mirado, no se dice nada, es mas normal, pero si es un niño el que juega con cosas de niñas ........ pufffffff yo he oido muchas burradas por eso.
pero mira lo que te he dicho antes, parece mentira que estemos en el año que estemos y haya gente que siga pensando asi de esa forma.
Avatar de Usuario
por rivendel3
#297759 Mi hija, se ha pediod casi todo juguetes de "niño", y lo entrecomillo, porque no estoy de acuerdo!!!!!
Esque a ella le aburre jugar con muñecas, prepiere playmobil, y barcos piratas y guerreros, etc.... Solo se ha pedido con muñeos El colegio de los Nenucos, y la ccasita purpurina de Polly, lo demás son juegos educativos, libros, playmobil, etc(por cierto el circo romano nos sale por una pastaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Una amiga que le ehca reyes tenía un problema con Sara, eloa quiere compprarle un barco de piratas del caribe, pero su marido, dice que no, que eso és de niño :shock: yo flipo!!!!!!Al final le van a comprar un juego de invernadero para qu ella siempre sus semillitas!!!!!!Yo le he comprao a su hijo, lqa pist de Cars, peo todavía me han entrado ganas de presentarme con algún juguete de "niña" a ver qué cara me pone el padre!!!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen
Avatar de Usuario
por rivendel3
#297760 Mi hija, se ha pediod casi todo juguetes de "niño", y lo entrecomillo, porque no estoy de acuerdo!!!!!
Esque a ella le aburre jugar con muñecas, prepiere playmobil, y barcos piratas y guerreros, etc.... Solo se ha pedido con muñeos El colegio de los Nenucos, y la ccasita purpurina de Polly, lo demás son juegos educativos, libros, playmobil, etc(por cierto el circo romano nos sale por una pastaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!)
Una amiga que le ehca reyes tenía un problema con Sara, eloa quiere compprarle un barco de piratas del caribe, pero su marido, dice que no, que eso és de niño :shock: yo flipo!!!!!!Al final le van a comprar un juego de invernadero para qu ella siempre sus semillitas!!!!!!Yo le he comprao a su hijo, lqa pist de Cars, peo todavía me han entrado ganas de presentarme con algún juguete de "niña" a ver qué cara me pone el padre!!!!! :mrgreen:

[URL=http://imageshack.us]Imagen