Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
la teoría del manejo dice:
1-. evitar: son más propensos cuando están cansados por lo que se debe evitar las cosas que predisponen (supermercadso, visitas...) a esas horas.
2-. distraer: si crees qeu va a empezar una cambia radicalmente de tema (yo tengo en un armario pequeñas cosillas para hacerlas aparecer en esos momentos)
3-. ignorar: poner cara de poquer, evitar contacto ocular, alejar del foco de atención(si hay "público" llevarla a un lugar solitario: p.ej. una esquina dle super, o una habitación vacía) y quedarse con ellos hasta que remite: no intentes hablar ni consolar ni razonar: en ese momento son ciegos y sordos. no aparentes la preocupación que sientes. cuando pase el chaparrón, sin ningún comentario, sigue con lao que estabas haciendo. no riñas ni recrimines ni menciones siquiera el episodio. eso si: es básico que no consiga lo que quiere.
en mi experiencia: cuanto más tranquila estés tu menos posiblidades de rabietas, y mejor contro sobre ellas. pero haberlas las va a haber. ánimo.
¡ah! se me olvidaba: si crees que se puede hacer daño hay que sujetarlos. aunque se enfade más.
Hoy por hoy, nosotros tenemos las rabietas controladas (eso no significa que no las haya ).
- Si veo que se acerca una rabieta. La saco de donde estemos (si estamos con gente, visitas,...) y la tranquilizo en otra habitación distrayendola. Eso si, antes de que llegue la rabieta.
Chicas, es que cuando hay familia por en medio, ya tengo suficiente en tranquilizar a mi hija, que además tener que oir a la suegra de turno
- Las rabietas le vienen cuando esta cansada. Asi que a relajar toca: chupete, masaje en las manitas, cancioncita,...
- Y cuando viene la rabieta, la intento controlar (mi hija se deja coger), intento desviar su atención hacia cosas (mira en el cielo lo que hay, saco del bolso lo que sea,...)
Pero, bueno, ... de momento lo llevamos bastante controlado, esperemos que dure.
ÁNIMO
[/u]
Pero insisto en lo mismo de antes; no dudes de que lo que haces es lo mejor para ella y, por supuesto, TÚ NO LE HACES SUFRIR SINO QUE LE DAS TODO LO MEJOR DE TI.
bueno, ahora llevamos una temporada mas tranquila, pero con 18 meses o asi estaba constantemente tirada en el suelo, berreando por todo, por cansancio, por no querer que le den un beso, por no darle cualquier cosa, y vaya era desesperante
pero no se por que pero se le ha pasado, ahora sigue teniendo alguna rabieta que otra como creo que es lo normal, pero ya no es lo de antes.
y yo en mi ignorancia me pregunto ¿ tendrian la culpa los colmillos ?
es que nos han dado mucho la lata y aun estando fuera nos la estan dando, y vaya ese dolor mezclado con cualquier otra tonteria....
paciencia que de verdad que se pasa
yo tambien pensaba la he malcriado, tanto brazo y tanto mimo
y la verdad:
ahora no lo pienso son fases y punto
y yo lo hago lo mejor que puedo y se,
y creo que el que hace lo que puede no esta obligado a mas
un beso y animo
le dices ven a peinarte. no .bueno pues no te peines. siiiiiiiii quiero peinarmeeeeeeee...y ya está organizada. ¿te suena?.
Has descrito mis mañanas con Almudena, Solecilla.
Ah, porque algo que no has contado es que hay berrinches cotidianos. Si, hay temas que causan berrinches toooodos los días, al menos cuando crecen. Con Almudena son el baño y peinarse.
Con Antelmo sacarlo del baño y cambiarle el pañal. Oye y no se cansan, que conste. Ellos siguen en su lucha. y yo en la mía, claro.
Gracias a Todas...
que el abuelo se empeña en que le de un beso y la niña se niega, a pues mala suerte, otro rato le apetecera y ya esta
por que sino te pegas todo el dia diciendole lo que tiene que hacer y aun se agobia mas, y tu piensas jo los demas dan besos y la mia no
etc
pues oye ha salido con ese caracter y punto y si la fuerzas es peor
y que narices, que no es un muñeco para decir hola y adios a todo el mundo, yo tambien tengo dias mejores y peores y ellos tambien
y al que no le guste que se aguante
ahora, por ejemplo esta super empadrada, pues mi marido lo disfruta y punto, por cuando le la neura de pasar de el,
al abuelo no lo quiere ni ver, pues mala suerte, juega mas con ella e igual te hace mas caso
te he metido un rollo, pero asi me desahogo yo tambien, que estoy hasta las narices de que la intenten malipular para hacer lo que ellos quieren y aguantar el mira tu esta niña
es asi y ojala no cambie
yo la quiero como es aunque a veces me estrese :D
Con el mayor uf! pensaba que era la unica y que habia malcriado al niño y me preguntaba.... en que parte falle? como los bebes no vienen con instrucciones de manejo ni con baterias
Al menos a Nico con la experiencia y uds. se va en coche, la tendencia cambia... y con el mayor... no hay muchas mamas que tengan hijos de 5 a 10 años... asi que me quedare con las amigas del colegio para anotar experiencias... :wink:
Guiomar, me suenan las pataletas al sacarle del baño y al cambiarle el pañal... y supongo que vendrán muuuuchas más, porque Unai tiene muuuuucho carácter.
lo que si he observado es que mejoran algo a medida que van pudiendo vestirse sol@s.