Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por gaia
#293577 Hoy cuando he ido a recoger a mi peque a la guarde, me ha dicho su cuidadora que cuando se marcho el papi, se había el mismo provocado el vomito :shock: Me he quedado perpleja ¿Es posible que un niño de 21 meses se provoque el vomito? Es que a mi me parece que provocarse el vomito es algo muy elaborado, no algo que pueda hacer un bebe. Me gustaría saber vuestra opinión :?: . Lleva una tarde apagadillo, un poco tristón :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#293608 No hay señales de que pueda estar incubando algo?.

Antes de que vomitara, quizás lloro?

Mi hijo cuando ha tenido mega rabietas, tras chillar, gritar , toser...algunas veces ese estado de estrés en que se encuentra le provocan arcadas, y entiendo que pasar menudo sofocón, pues para un niño es demasiado.

Contestando a tu pregunta, personalmente no creo que un niño sea capaz de provocarse un vomito, menos con la edad de tu pequeño.
Yo seguiría averiendo que ha pasado.

¿cómo han reaccionado en la guardería?

Esperemos que haya sido un caso puntual....

No dejes de contarnos.
Avatar de Usuario
por CORI
#293610 PUES YO CREO QUE NO ES QUE EL SE LO HAYA PROVOCADO SINO QUE ALGO SE LO HA PROVOCADO, PUEDE QUE EL DISGUSTO AL IRSE SU PAPÁ, QUE ESTÉ INCUBANDO ALGO.... MI HIJO POR EJEMPLO SEGÚN ME CUENTA SU PROFE, EN CUANTO VE EL PURÉ ENPIEZA A LLORAR Y A HACER ARCADAS, AL PARECER DE UNA MANERA QUE SEGUN SU PROFE DA LA SENSACION DE QUE EL MISMO SE PROVOCA EL VOMITO, PERO AL CABO DE UN RATO SE CALMA Y SE LO TERMINA COMIENDO SIN MÁS.
SI DICES QUE LLEVA LA TARDE APAGADILLO YO ME INCLINO A QUE ESTÉ INCUBANDO ALGO, QUIZAS TENGA MOCOS O FLEMITAS Y LE HA VENIDO UNA A LA GARGANTA QUE LE HA HECHO VOMITAR.
OBSERVALE EN ESTOS DIAS Y NOS CUENTAS.

Imagen
Avatar de Usuario
por MICUQUINA
#293662 Coincido con las compañeras, en que provocarse el vómito no debe ser nada sencillo y me extraña que un bebe pueda hacerlo. Aunque en el foro se ha hablado alguna vez del tema.
¿Le está saliendo alguna muela o colmillo? Te lo digo porque mi nena cuando ha estado con movida se mete la manita, para aliviarse, y alguna vez le han dado arcadas, aunque evidentemente no era su intención provocarse el vómito. También puede ser que tenga molestias en la garganta, y que intente tocarse donde le duele, con lo cual el resultado puede ser el mismo.
Saludos.

Imagen
Avatar de Usuario
por m jose
#293670 pues mi opinion es que si que puede provocar el vomito por algo en lo que no este de acuerdo, mi hijo lo hacia desde muy pequeñito, cuando no queria ir a la guarde, cuando no queria irse de casa de algun amiguito, cuando no queria comer......etc.
el sabia que yo me ponia nerviosa y era su manera de llamar la atencion, dejo de hacerlo cuando yo deje de prestarle atencion cuando vomitaba (cuando no estaba malito claro).
tambien puede ser que este incubando algo, observalo.
de todas formas doy fe que un niño tan pequeño puede provocarse el mismo vomito, te lo digo por experiencia. un saludo.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#293756
m jose escribió:pues mi opinion es que si que puede provocar el vomito por algo en lo que no este de acuerdo, mi hijo lo hacia desde muy pequeñito, cuando no queria ir a la guarde, cuando no queria irse de casa de algun amiguito, cuando no queria comer......etc.


Pero Ma. Jose... qué hacía para provocarse el vómito? se metía su manita hasta el fondo de la garganta para vomitar? O más bien era que le daba tanta tristeza que se ponia a llorar y de tanto berrinche le entrara la tos, hasta vomitar, que me parece más sensato que pase eso. En todo caso no creo que sea intencional la vomitona.

Como dice Gaia, a mi también me parece algo muy elaborado lo de provocarse el vómito. Mi peque sólo ha vomitado cuando le entra un ataque de tos (por flemas, atragantamiento o pudiera ser por algún berrinche) Lo mejor para que no llegue al vómito pues definitivamente es hacerle caso a su reclamo y no dejarlo berrear hasta vomitar... algo le está pasando.
Avatar de Usuario
por m jose
#293792 pues paumarquez es bien sencillo, y te lo digo porque ya tiene casi cinco años y a veces lo sigue haciendo, aunque ya mucho menos.
empieza como a hacer ruido con la garganta y se provoca tos, acto seguido le entra fatiga y vomita.
es cierto que el tiene mucha facilidad para vomitar y con eso no quiero decir que el sea malo ni mucho menos, todo lo contrario es un niño muy bueno y noble, solo es una forma de llamar la atencion como otra cualquiera, ademas es algo que hace muchos niños, no es nada raro.
es mas para decirte que habia veces que estaba comiendo, se provocaba el vomito, por cualquier motivo y acto seguido seguia cominedo tan pancho como si nada.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Barby
#293819 mi hija tiene 1 año y 4 meses, se mete los dedos hasta el fondo y hace arcadas, yo creo que ya con eso se esta provocando algo, nunca ha vomitado asi como vaciar todo hacia afuera, pero si he notado que "algo" se le devuelve y ella se lo traga de nuevo, los ojos se le ponen llorosos y luego de que le digo que no haga eso ella se rie, yo creo que lo hace de traviesa, la he visto varias veces haciendo esto, solo por hacerlo, no en situación especial como que se vaya el padre o que este enojada, solo lo hace.

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por gaia
#293840 Gracias por vuestras respuestas :fl

El peque ayer si que lloro, estaba muy dormidito por la mañana y no quería desayunar, y luego no quería ir a la guarde y no quería que se fuera su papa de la guarde. Me imagino que se cogería un buen berrinche :sad: . Por la tarde tosía parecía que estaba un poco resfriado, pero hoy estaba bién.

Hoy me he tirado un buen rato en la guarde hablando con su cuidadora :14: Yo le he dicho que igual vomito del berrinche, de la rabieta. Ella decía que no, que no que lo hacen otros niños cuando no quieren hacer algo. Yo le he dicho que me parece increible que un niño tan pequeño se pueda provocar el vomito. Y ella que si, lo ha dicho la sicologa, y es que es de libro.
-A ver si es que el niño lo está pasando mal (Yo)
-No si es irse su padre, se queda tranquilo y no llora más (cuidadora)
-¿Vomitar?. Pero si come muy bién. (Yo)
-Si come genial. No te preocupes, será una racha. (cuidadora)
Y parece que la cosa se ha ido suavizando, le hemos mirado la boquita por si estaba con los dientes, y ya me ha dicho que el niño va muy bien. Que intentemos hacer las despedidas más cortas, y la cosa se ha quedado más o menos bién. Y yo me he quedado más tranquila.

Imagen