Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soniaydarío
#292605 A ver qué opináis.
Hay una niña de la misma edad que Darío con la que practicamente se ha criado. Es verla y lanzarse a pegarle, o a tirarla al suelo. La pobre niña ya le tiene miedo nada más verle acercarse, y ya no sé qué hacer.
He hablado con él, me lo he llevado del parque inmediatamente a casa como castigo, me lo he sentado al lado unos minutos, he hecho que se disculpara y le diera besitos, le he gritado para mostrarle mi enfado... No hay manera... Me han dicho que es una fase y que se le pasará, pero necesito saber si puedo hacer algo para acelerar esta fase. Lo único que me queda por hacer es separarlo de la niña y que no se vean en un tiempo, pero no creo que sea la solución.
El título de la confianza da asco es porque no pega a ningún otro niño, ni niña. Es fijación por esta niña en concreto.
Con Sergio también le pasa pero es diferente... y al menos no va a más de momento y en la mayoría de las ocasiones se acerca a él para darle besitos y caricias, con su vocecita de hablar al bebé. Además siempre es porque lo tengo en brazos. En este caso se acerca a darle un manotazo o a arañarle,
S.O.S. Qué hago????

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#292609 Hola, pues a mi me pasa igual que a ti, pero sólo pega a "niños" conocidos, son tres en concreto, hijos de amigas mías a los que conoce desde bebés.
Yo como veo que lo de hablar con él no funciona, he hablado con las madres muy seriamente, porque a mít ampoco me gustaría que sus hijos pegaran al mío. Ellas reaccionan todas de manera bastante positiva, pero aún así es una situación muy comprometida.
A los niños de ellas, les decimos, tanto ellas como yo, que cuando Alex les pegue o les empuje que le griten ESO NO SE HACE y se aparten de él y no jueguen más con él. Y si esto no funciona, que se la devuelvan. Es mi hijo pero en un caso así no me da ninguna pena. Además es la mejor manera de comprender lo que sginifica la frase "la violencia genera violencia".
A ver si tienes suerte, porque por experiencia propia sé que es una situacíón muy estresante :fl

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#292639 ¿Qué se la devuelvan? :?: :?: :roll: , Loes no te olvides de que efectivamente la violencia genera violencia.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#292907 hola a mi me pasa lo mismo pero en este caso mi txikitina es la empujada. Solemos pasar muchas tardes con un niño de la urbanizacion donde vivimos y desde que cumplio dos añitos es ver a Haizea y despues de darle un beso la empuja :shock: su madre y yo siempre le decimo que a haizea no se la empuja y no se la pega pero despues de un rato pues vuelve a intentarlo, que hemos hecho? pues estamos tanto su madre como yo muy al loro y en cuanto vemos sus intenciones la que esté mas cerca le coge de las manos y le dice que no le empuje o la pegue, segun lo que fuese a hacer y asi pues yo creo que conseguiremos algo. Yo entiendo que son fases y que hay que intentar pasarlas lo mejor posible supongo que dentro de unos meses será la mia la que le intente empujjar a el. Pero si que creo que es un tema de confianza y además que se ve que la quiere mucho porque es llegar a nuestra casa y empezar a llamarla y a darle besos y abrazos pero de repente se le cruza el cable y empujon al canto...


th23autolink_encode_start_2b0xyy04W2ltZzoyYjB4eXkwNF1odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vZHJ5MHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmIweHl5MDRdth23autolink_encode_end_2b0xyy04

th23autolink_encode_start_2b0xyy04W2ltZzoyYjB4eXkwNF1odHRwJiM1ODsvL2JkJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vbGRHV3AyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6MmIweHl5MDRdth23autolink_encode_end_2b0xyy04
Avatar de Usuario
por Loes
#292957
Tote escribió:¿Qué se la devuelvan? :?: :?: :roll: , Loes no te olvides de que efectivamente la violencia genera violencia.


Claro mujer, pues por eso, cómo van a entender si no que la violencia genera violencia, si nunca lo experimentan?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen