Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#21249 No he podido escribir antes porque no he estado en el trabajo, y mañana es fiesta en Andalucía :mrgreen: .
En fin, que tenía muchas ganas de contaros lo mal que lo pasé el jueves con la revisión de los 15 meses. Mi niño ha estado con muchos médicos, incluído urgencias. Pues con nadie llora como con su pediatra. Será porque le entiende....
En fin, es llegar (el niño venía de la guardería ya cansado) y comienzo a desvestirlo. Me monta un númeo de llantos, llamándome mamá y echandome los brazos para que lo cogiera (me imagino que pensaréis, normal, como nos pasa a nosotras) Pues empieza la buena señora a decirme estas recomendaciones:
:!: El niño está muy enmadrado (tono de reciminación)
:!: Este niño se nota que llora poco. ¿se duerme sólo? (la temida pregunta) Yo le digo que aveces, depende (jamás se ha dormido sólo, lo duermo en mis brazops con un biberón Y ME ENCANTA HACERLO) Entonces ella me dice que TENGO QUE DEJARLO LLORAR.
:!: Sigue con la exploración (que por cierto está fenomenal mi gordi con sus 12 kilazos y 80 cm) y el niño sigue berreando, llamándome y echándome los brazos. En tonce ella me dice que los niños atópicos "son niños de carácter defícil, hiperactivos y de fuerte personalidad, eso sí muy listos, pero que como no ande lista y me ponga en mi lugar estoy apañada". :shock: :shock: :shock:
:!: En fin, sigue la exploración, sigue el drama, y remata con un ESTE NIÑO ESTÁ MUY MAL CRIADO, HACE FALTA QUE LO METAN EN VEREDA. Me sentí fatal. Me gustaría heberle dado esos cachetes que no le doy a mi niño. Le contesté que se lo traería a ella por las tardes para que fuera ella en persona quien lo educara.
No pienso volver a su consulta. Hoy mismo pido cita a su pediatra de la SS que por lo menos me receta, y según me dicen, tiene fama de bueno.
Me sentí muy mal y muy confundida. Pensé en las parejas que vayan a ella, les suelte el mismo mitin y esas mamás no tengan otro refente que el que les diga la doctora (que por otra parte como pediatra es buena) Me imagino al maridito (y perdón por los papás) diciéndole a su mujer, ¿ves cómo hay que dejarlo llorar para que duerma o no chille? Si hasta lo dice la pediatra.
En fin, disculpas por el desahogo tan largo. Pero me dió coraje conmigo misma porque ella llegó a confundirme (pensaba si estaría haciéndolo bien o en cambio iba a convertir a mi niño en un monstruito) y porque no supe darle argumentos. En fin, la confusión no duró mucho, y al pediatra de la SS empezaré diciéndole que de temas de sueño o educación NI PÍO.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#21254 Eso es lo que hago yo con mi pediatra de asuntos de crianza ni pio, la verdad es que ni yo le pregunto ni él me dice nada, sólo le hace las exploraciones de rigor y punto. Por lo demás intenta mirarle lo más rápido posible para no alargar el trago a lo tonto, y en cuanto puedo la cojo en brazos y besito... Pero vaya, yo le digo "serás tonta, tanto llorar" y él se sonríe y no dice nada, es más una vez me dijo, sí sí pero luego cuando son más mayorcitos te cojen cariño y te abrazan y besan y eso da un gustito... (me dejó impresionada porque así de apariencia es un tío muy seriote).

En fin, que ya te estaba yo echando de menos, menos mal que no ha sido por nada malo, y deja de llevarlo a ese pediatra (o si te gusta mucho por el tema estrictamente médico, le pones los puntos sobre las íes...)

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#21264 María...... pues anda que yo aguantaría esto pagando...!!!!
Pasa de la pediatra, si Julio llora con ella por algo será. Porque mira que para malcriado y llorón mi Pau, que tengo que llevarle al pediatra pq en casa no se deja mirar ni los oidos... y allí no dice ni mu, el gamberrín. Me hace quedar como una histérica, siempre quejándome y él se porta como un angelito.

Tu sigue siendo una mala madre igual... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#21269 Como siempre aqui llega Neus para dar la nota.

Yo soy sincera con los 2 pediatras que llevan a Aina. Y ya me conocen, me dan su opinión y yo la mia.

Considero que no debo "engañarles", ni esconder verdades, ni medias mentiras, porque? porque tal vez un problema que para mi no lo es, tal vez esta ligado con algo que si que lo es.

Mi hija no sabe hablar, no puede decir donde le duele, como se siente, ... asi que necesito intercambiar todo tipo de informacion con el médico para encontrar la solución.

Considero que tengo suficiente información para hablar de "cualquier" tema, para intercambiar información "tecnica" y ya no me dan lecciones.

Creo que si no podeis ser sinceras con los pediatras, cambiad!

Para numeritos los que monta Aina en el pediatra privado. La anterior visita entró una enfermera para ver que ocurria (parecia que la estuvieran matando!) y solo la estaban oscultando. Eramos 3 sujetandola para mirarle los oidos. Cuando se acabo la revisión, Sergio tuvo que salir de la consulta con Aina medio desnuda mientras yo hablaba con el Dr para que se tranquilizara.

Avatar de Usuario
por mariquilla
#21271 Neus, no das la nota, y tienes toíta la razón. Yo me sentí incapaz de decirle la verdad, y me lo recrimino. Pero aís lo hice desde el principio con la pediatra y ahora es como decirle"te he estado mintiendo 15 meses" Lo único que sí quiero investigar es eso del carácter de los niños atópicos (los que tienen dermatitis atópica) por lo que me dijo de la hiperactividad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#21276 mi pediatra, la verdad, es bastante seco. no da consejos de crianza, porque no está para darlos (tiene una hija de la edad de sandra que les trae por la calle de la amargura, es listísima, pero tremendamente inquieta y maldormidora :wink: ), así que ese disgusto me lo ahorro. además suele ser victor el que los lleva a las revisiones :D . lo curioso es que los dos lloran como posesos en el pediatra que no les hace nada, y luego ninguno llora cuando los vacuna la enfermera :shock: :shock: :shock:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por cani
#21279 Neus, yo no miento a mi pediatra, lo que pasa que nunca se me ocurrió hablar de esos temas (hasta que os lei a vosotras y ví que es habitual...). Yo la llevo para que la miren como va de crecimiento, y si está malita que la osculten.

Con la alimentación, él me ha ido dando unos papelitos muy chulos con los consejos para la AC, y yo "más o menos" los he ido siguiendo, me aconsejó fruta y cereales con 5 meses y verdura-carne con 6, yo la verdad la fruta sí comenzé con los 5 meses (entonces trabajaba mañana y tarde, a mí ya no me quedaba leche congelada a esas alturas y le daba L Mixta, así que se la daban por la tarde en vez de biberón) con los cereales casi a los 6 (no quise incorporar dos cosas nuevas a la vez) y en lo demás pues más o menos le he hecho caso en todo...

Pero no me he visto en la necesidad de decirle como duerme o como se comporta mi niña, no sé no creo que sea necesario, y él no me ha preguntado así que...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Eva_Valeria
#21358 has descrito todas y cada una de mis visitas al pediatra, pero que se le va a hacer
paso, ya tuve bastante disgusto con ella la vez que me dijo que mi niña era insoportable y no se que mas cosas
si la tengo que llevar la levo, que llora mala suerte
la verdad es que cabezona si que se pone, pero bueno cuando sea mas mayor no lo hara digo yo
y la verdad es que como nos toca ir poquito :mrgreen: a dios gracias

ImagenImagen

ImagenImagen
por mimar
#21370 Hola

mi peke llora siempre con el pediatra...con los vacunadores y con el que ve de guardapolvo blanco ...jejej.

pero hay una medica que la atendio en urgencias y se "entendieron" no solo no lloro sino que jugo, se dejo revisar hasta los idos sin llorar, le dio besos y cuando se fue la dijo chau con la mano y le tiro besos ..entonces no es un tema de pediatras, me parece a mi, sino de como lo "sienten" cada uno, incluso esta medica me decia que yo la tuviera a upa mientras ella la oscultaba ...lamentablemente nos mudamos y el viernes tengo pediatra nuevo (ya vamos 2) a ver como se "entienden".


besos

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#21417 Pues a mi me gusta mi pediatra porque considero que en el tema médico lo hace bastante bien ya que comparando con otros pediatras no es de las que medican en exceso ni las que esperan a que la niña tiene bronquitis para recetar un mucolitico, ademas siempre ha sido muy paciente conmigo el primer mes de vida la lleve 5 veces por tonterias y cosas que no sabia, y siempre me ha atendido muy bien y no como a una madre histerica, deberia de ser así pero no lo es por desgracia; pero tengo claro que , como dice Carlos Gonzalez, no es dios, y que la educación de mi hija es cosa de su padre y mía. Cuando la niña tenía un mes me dijo que le diera la teta cada tres horas y yo le contesté que no te sepa mal pero no lovoy a hacer ya que quiero darle mucha teta y se que es a demanda . Ella me contestó yo lo digopor ti porque si no va a ser muy esclavo :shock: y yo le contesté que ya me imaginaba que iba a ser esto de ser mamá (mentira total!!!) y que no me importaba. En el sueño dice que se tiene que dormir en su cuna aunque no la he de dejar llorar pero yo le digo que la duermo con su tetita y que no le quiero quitar tomas. Y cuando empezamos con los cereales me dijo que le diera leche de formula y yo le comenté que me la iba a sacar sonrió y dijo por si no tienes suficiente te lo apunto aqui pero si he tenido. El caso es que no pensamos lo mismo en muchos temas pero que las dos tenemos claro que la madre soy yo y que ella me puede aconsejar pero es una persona con un criterio proio como itra cualquiera y no tiene la verdad absoluta. Algunos pediatras se creen con derechoa educar y eso es tarea de los padres. Mi consejo es que cambies de pediatra porque además pagar para escuchar tonterrias!! Y seas sincera con el pediatra que busques, es muy importante sentirte comoda con el y poderle dar tu opinion aunque no la compartais.

Imagen
Avatar de Usuario
por Papagena
#21444 Yo, como la mayoría, omito en mis visitas al pediatra el tema del sueño. Lo de la lactancia no, porque tengo la suerte de que apoya la lactancia materna. Me acuerdo de que cuando Alejandro tenía 4 meses, mi marido le dijo: "Y si le damos biberón, y así mi mujer podrá descansar más?", ella le dijo: "¿De verdad quieres romper la lactancia materna, con lo bonito que es, y siendo lo mejor para tu niño?" :D y eso que es la pediatra privada.

Pues eso, que hemos seguido llevando al niño, y tiene sus días, unos llora, otros no...Pero si me empezara a decir tonterías como las que te ha dicho la tuya, no volvería, y menos pagando.

Un abrazo,

Mónica y Alejandro

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#21528 La verdad es que es indignante, yo tampoco lo volvería a llevar. Carolina también monta "el pollo" cada vez que vamos, pero según tengo entendido es normal, aunque en esto también influye como los trate el médico/enfermera, si son más simpaticos ella deja de llorar a ratos, pero si son muy serios está todo el rato llorando la pobre y yo lo paso fatal.
En cuanto a temas de sueño/crianza es algo que creo que no deberían de opinar, ya que es algo privado de cada familia y no es un tema médico, a no ser en los casos excepcionales en que existe realmente un problema. Pero te digo lo mismo que las demás, a no ser que te guste mucho como trata los problemas médicos, cambiaría.

ImagenImagen
ImagenImagen
por guiomar
#21546 Yo no se si sea normal eso del "pollo". Almudena lloraba cuando veía el consultorio del pediatra. Y era muy amigo nuestro y buena gente, pero un poco atrabancado. Llegaba la niña y rápido la revsiaba, no le daba tiempo de nada. Por circunstancias de la vida mi cuate dejó de dar consulta y con Antelmo pasamos por cuatro pediatras hasta encontrar a la maravilla que tenemos.
Antelmo nunca ha llorado cuando le revisa, ni cuando le ponen vacunas :shock: , en serio, es verdad. Y Almudena me dice de vez en cuando: "mamá hace mucho que no visitamos al Dr. Silva, le vamos a visitar?". :shock:
La diferencia para mi es que este doctor se lo toma con mucha calma. Llegamos, los niños se ponen a jugar (tiene tropecientos juguetes) y yo le cuento lo que tiene el niño o lo que sea. Juega con el niño un ratitio y cuando está tranquilo y ubicado le dice: "¿Qué te duele Antelmo? ¿Estás malito?" Y yo juro que se entienden los dos. El niño no llora y el peditra le atina a lo que tiene el niño.
Una maravilla.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#21559 Pues mi hija es tumbarla en la camilla y llorar histerica. Lo pasa fatal sonrie mucho mientras está en mis brazos pero la camilla no la puede ni ver. Asi que depende de lo que le haga la cojo yo en brazos.

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#21565 Guiomar, qué suerte!!! Mi niño SOLO llora con ella. A veces le ha molestado que le tumben en la camilla, pero llevo 4 visitas a urgencias, las vacunas y otros 3 pediatras, incluyendo que cada dos meses le hago análisis de orina (ahí llora cuando le tiran del prepucio para limpiarle, pero nada más) Por eso pienso que mi niño es más listo que yo y detecta que ella no quiere nada bueno para él....(es broma, como médica es buena, que conste, pero voy a probar con la SS)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen