En fin, que tenía muchas ganas de contaros lo mal que lo pasé el jueves con la revisión de los 15 meses. Mi niño ha estado con muchos médicos, incluído urgencias. Pues con nadie llora como con su pediatra. Será porque le entiende....
En fin, es llegar (el niño venía de la guardería ya cansado) y comienzo a desvestirlo. Me monta un númeo de llantos, llamándome mamá y echandome los brazos para que lo cogiera (me imagino que pensaréis, normal, como nos pasa a nosotras) Pues empieza la buena señora a decirme estas recomendaciones:
El niño está muy enmadrado (tono de reciminación)
Este niño se nota que llora poco. ¿se duerme sólo? (la temida pregunta) Yo le digo que aveces, depende (jamás se ha dormido sólo, lo duermo en mis brazops con un biberón Y ME ENCANTA HACERLO) Entonces ella me dice que TENGO QUE DEJARLO LLORAR.
Sigue con la exploración (que por cierto está fenomenal mi gordi con sus 12 kilazos y 80 cm) y el niño sigue berreando, llamándome y echándome los brazos. En tonce ella me dice que los niños atópicos "son niños de carácter defícil, hiperactivos y de fuerte personalidad, eso sí muy listos, pero que como no ande lista y me ponga en mi lugar estoy apañada".
En fin, sigue la exploración, sigue el drama, y remata con un ESTE NIÑO ESTÁ MUY MAL CRIADO, HACE FALTA QUE LO METAN EN VEREDA. Me sentí fatal. Me gustaría heberle dado esos cachetes que no le doy a mi niño. Le contesté que se lo traería a ella por las tardes para que fuera ella en persona quien lo educara.
No pienso volver a su consulta. Hoy mismo pido cita a su pediatra de la SS que por lo menos me receta, y según me dicen, tiene fama de bueno.
Me sentí muy mal y muy confundida. Pensé en las parejas que vayan a ella, les suelte el mismo mitin y esas mamás no tengan otro refente que el que les diga la doctora (que por otra parte como pediatra es buena) Me imagino al maridito (y perdón por los papás) diciéndole a su mujer, ¿ves cómo hay que dejarlo llorar para que duerma o no chille? Si hasta lo dice la pediatra.
En fin, disculpas por el desahogo tan largo. Pero me dió coraje conmigo misma porque ella llegó a confundirme (pensaba si estaría haciéndolo bien o en cambio iba a convertir a mi niño en un monstruito) y porque no supe darle argumentos. En fin, la confusión no duró mucho, y al pediatra de la SS empezaré diciéndole que de temas de sueño o educación NI PÍO.