Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Athenea
#291280 Mi hija ya no cabe en su bañera de bebé y le compramos una este verano más grande por no meterla en la bañera nuestra y así ahorrar agua y porque tiene un asiento donde ella está muy bien, la hemos usado de piscina todo el verano y tras un tiempo sin usarla y como ya es imposible meterla en su bañera el sabado decidimos bañarla allí y le da miedo entrar, da igual que tenga agua o no, le da panico y entonces probamos en nuestra bañera y lo mismo no puedo ni meterla, se agarra a mi llorando desconsolada y no se qué hacer, ya llevo dos dias sin bañarla porque es que no puedo ni controlarla dentro de la bañera ¿Que puedo hacer? ¿necesito ideas? hasta ahora el baño le encantaba y era un momento muy feliz tanto para ella como para nosotros.

Me preocupa el tema del miedo puesto que le tiene miedo a muchas cosas, a los juguetes que cantan o hacen musica, a la radio a una silla que cruje al sentarse, a todas las personas con gorro, a las monjas, a las motos... Incluso en un catalogo de juguetes sale una foto de un muñeco con un gorro de cocinero y le da panico ver la foto y ahora tambien a la bañera donde hace unos meses era tan feliz que no podiamos sacarla sin que llorara.

Siento haberme alargado tanto, mi niña tiene 14 meses. Muchas gracias se que me ayudareis, como siempre.

Imagen
por isa31
#291292 yo cuando la pasamos a la bañera grande me bañaba con ella al principio para que se sintiese mas segura (y yo tb pq me daba un miedo atroz). Puedes probarlo aunque no economizaras agua ya que es mejor si te duchas tu primero
Avatar de Usuario
por sirena
#291297 mi hijo mayor tambien era (y es) muy temeroso con todo, incluido el baño. Lo que yo hacia de pequeñin era meternos el y yo juntos en la bañera (y mi suegra ponia el grito en el cielo :??: ), me sentaba, lo ponia al pecho, y mientras el mamaba yo le bañaba, incluido el pelo, ya que al tener la cabeza echada para atras, me iba genial, y no le entraba agua en los ojos y se sentia mas seguro agarradito a mi.
Tal vez la tuya le de impresion ver una bañera tan grande, acostumbrada a la otra, mas pequeña, y por eso se asusta.
por Athenea
#291396 Ya había pensado la posibilidad de bañare con ella pero me ha salido un herpes en la espalda y hasta que no se quite no va a poder ser :roll: .

Hoy he estado todo el dia diciendole que tiene una bañera muy chula, que bonita, que divertido... y su respuesta es siempre la misma NOOOO.

Voy a ver que pasa hoy un besito.

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#291449 Me imagino que su bañera estará dentro de vuestra bañera, pero y si primero pones su bañera fuera y vacía, por ejemplo en el pasillo o el salón, para que se meta dentro y juegue a que es un coche o algo así? luego igual pero en el suelo del baño y luego dentro de vuestra bañera. Y al final, ya con un poco de agua, y así poco a poco...
Tenéis patitos, molinillos y otros juguetes de agua? lod igo porque mi peque de miedo al agua nada, le encanta, pero como no le metas con sus patitos arma un pollo de impresión, y es que ellos al agua sólo quieren entrar a pasarlo bien, lo de bañarse como que les da de lado je je
Al mío desde que ya no cabe en la bañera de bebé le bañamos primero en una piscina hinchable de jardín, metidad entro de nuestra bañera (algo parecido a lo que vosotros hacéis) pero ahora le ponemos ya en la bañera grande con agua cogida y cuando está sentado le llega más o menos por encima del ombligo. Ahí no hay peligro ninguno. El mayor peligro es que se resbalen y se peguen en la cabeza con los grifos pero para eso hay unas pegatinas antideslizantes que se pegan al suelo de la bañera y un protector hinchable para tapar los grifos. También es importante acostumbrarles a que se estén sentados a no ser que tú le estés sujetando mientras le enjuagas. Nosotros no tenemos plato de ducha, sino sólo la bañera que tiene un borde muy alto, y no le dejamos ponerse de pie, a veces lo intenta pero le sentamos y le decimos que si quiere jugar con los patitos, tiene que ser sentado, que de pie sólo para quitarse el jabón.

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paumarquez
#292567 Athenea, ya la has podido bañar? Yo no tengo bañera y como me era imposible mantenerlo sentado en su bañera, pase directamente a la ducha, pero como tu cuentas, le empezó a dar terror el agua, así que como sirena, mi solución fue ducharme con él. Y desde entonces lo hacemos así. Me ducho yo primero y cuando estoy lista le pego un grito a mi marido para que me pase al niño, lo ducho y tan contento que se queda.
Al principio lo duchaba en brazos, ahora le pongo unas chanclitas (para evitar los resbalones) y lo ducho de pie, yo de rodillas.
Si tienes el problema de tu espalda, puedes probar que se duche con su padre.

...Ufff y lo de los miedos... el mio los está superando... pero el aspirador le da pavor y el babycook... es el terror, se priva cuando lo ve. Yo procuro que no lo vea y poco a poco a veces hasta acerca su manita para tocarlo, pero que miedo le da. ¿por qué será?

Besitos.
por moretgn
#298355 Hola!

Laura hoy hace 18 meses y normalmente todavía se baña en su bañera de bebé poniéndola dentro de la bañera grande.

Le encanta ir a bañaaaaa y juega con las pelotas, los muñequitos de baño, pocoyo, elly, pato, los cubitos vacíos de Playdoh jugando con el agua... la verdad es que lo pasamos bien jeje

Los fines de semana nos bañamos con ella en la bañera grande y juega a chapotear (y mojar el baño jeje)

Pobre si tiene miedo, habeis probado a jugar? quizá si asocia bañarse a jugar le pierde poco a poco el miedo?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Esterovich
#299545 Has probado con las "sillitas de baño" (aquellas que se enganchan con ventosas en el suelo de la bañera). El bebe queda muy sujeto dentro e igual eso le da seguridad. Me parece que la aconsejan para bebes más peques, pero con Júlia yo empeze a usarla al año.....y asi hasta casi los dos......

Ya nos contaras.

Ester
Avatar de Usuario
por Yuziel
#299720 Otra opción es que ya que tú no te puedes bañar con ella, que lo haga el papi, ¿podría ser?

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen