Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por sadie
#291170 Mi hija lleva un par de meses que me pega. Lo que me resulta extraño es que sólo lo hace conmigo: en la guardería me dicen que nunca pega, a los niños del parque tampoco, a su padre tampoco, a sus abuelos tampoco... sólo a mi. Además, lo hace siempre en los momentos más bonitos: cuando estamos a solas mirando un cuento, cuando jugamos a darnos besitos de esquimal, cuando está tranquila y yo la miro y le digo cuánto la quiero... Me despista esta reacción. Sé cómo tengo que actuar y lo hago, pero de momento no me da resultados.

¿Alguna idea?

Gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#291228 Pues eso será la confianza con mamá. Lo más seguro es que lo haga sin intención de hacer daño. Trata de explicarle que si hace eso a mamá le duele y no le gusta.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Summertime
#291241 Nosotras ya hemos pasado varias rachillas de pegar y sólo a mami, he probado varias cosas, las que me han funcionado han sido:
A la edad de tu peque preguntarle con mucha tranquilidad por qué lo hace y si desea algo (agua, comida, etc.) creo que el pensar en por qué lo hacía le consumía tantos recursos que prefirió dejar de hacerlo, je je.

Y hace unos meses se le dió por morderme (fuertísimo, me hizo un moretón horrible en el brazo), probé varias cosas, pero sabes lo que "extinguió" totalmente ese comportamiento? decirle muy suave y amorosa, eso no se hace mi amor, y seguir como si nada en lo que estábamos.