Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Curcuma
#291091 Hola chicas, mi hija tiene escoliosis idiopática,(deformación y rotación de la columna) se la diagnosticaron cuando tenía 4 años, y aunque los grados no son muchos en general, para lo pequeña que es, si son importantes.

La cuestión es que tiene que hacer una serie de ejercicios de mantenimiento para fortalecer la columna y para evitar dentro de lo posible que no se curve más y aqui es donde están surgiendo problemas, porque cada vez me resulta mas dificil que los haga. Hemos hecho de todo con ella, hacerlos su padre y yo, con la tele puesta( ya no porque no se concentra y los hace mal),contando cada ejercicio, (son 8 ejercicios, cada uno con series de 10)en idiomas distintos, con ruidos de animales, etc... y ya no tengo ideas, se me ha acabado el repertorio.

A ella cada vez le cuesta mas porque no le gusta hacerlos, y es normal, es algo que no le divierte, es monótono y "obligado", yo la entiendo perfectamente, pero no puedo decirle, vale chiqui ya no lo vas a hacer mas, porque si no los hace tendrán que ponerle un corsé o si la curva sigue aumentando, cirugía. Me gustaría evitarle esto de momento, porque la veo tan pequeña y lo único que se puede hacer es que haga los ejercicios todos lo días. Por eso me gustaria si alguna tiene ideas de como puedo hacer para motivarla, o algun tipo de juego, no sé, es que como digo, ya no tengo ideas. :???: Chao

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por Curcuma
#291640 :sad: Chicas ninguna idea...... :sad: :sad:

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por carla1507
#291705 Curcuma, a mí me funciona muy bien el tema de las pegatinas.
Las utilizo para todo.
Explícale que cada vez que haga un numero en concreto de repeticiones le darás una pegatina para poner en el frigorífico ( yo las he comprado de peces, corazones, muñecas) y cuando tenga un numero de pegatinas, por ejemplo, 7 que significaría haber hecho ejercicio a diario lo cambiarás por algún premio mucho mas importante, que ya lo habréis especificado claramente en un folio tambien pegado en el frigorífico.
No se si me he explicado bien, eso espero.
mucha suerte y mucha paciencia.
Un beso.

ImagenImagen