La cuestión es que tiene que hacer una serie de ejercicios de mantenimiento para fortalecer la columna y para evitar dentro de lo posible que no se curve más y aqui es donde están surgiendo problemas, porque cada vez me resulta mas dificil que los haga. Hemos hecho de todo con ella, hacerlos su padre y yo, con la tele puesta( ya no porque no se concentra y los hace mal),contando cada ejercicio, (son 8 ejercicios, cada uno con series de 10)en idiomas distintos, con ruidos de animales, etc... y ya no tengo ideas, se me ha acabado el repertorio.
A ella cada vez le cuesta mas porque no le gusta hacerlos, y es normal, es algo que no le divierte, es monótono y "obligado", yo la entiendo perfectamente, pero no puedo decirle, vale chiqui ya no lo vas a hacer mas, porque si no los hace tendrán que ponerle un corsé o si la curva sigue aumentando, cirugía. Me gustaría evitarle esto de momento, porque la veo tan pequeña y lo único que se puede hacer es que haga los ejercicios todos lo días. Por eso me gustaria si alguna tiene ideas de como puedo hacer para motivarla, o algun tipo de juego, no sé, es que como digo, ya no tengo ideas. Chao
Brunisky Junio 2007
"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)