- Jue, 06 Nov 2008, 19:41
Si utilizas el NO, todo el tiempo, no consigues el efecto deseado,tal como te lo han contado las mamis, todo aquello que no implique peligro, permíteselo, pues experimentar es lo que desean.
Cuando tienes la casa , adaptada a la peque, y ella se acerque a algo que sea peligroso y mamá use el NO, sabrá que es realmente peligroso.
Castigar ...sólo dá un único mensaje: aquí se hace lo que yo digo y porque yo lo digo.
Con el tiempo, podrás hacer acuerdos (tratos), pero ahora están en una edad en que necesitan saber que sus deseos son respetados, como individuo.
Hasta los 2 años, nuestra casa ha estado adaptada para que Dani cogiera todo lo que estuviera a su alcanze, con el tiempo ha aprendido a usar el dvd, la tele estuvo desconectada todo ese tiempo ( dejó de interesarle , cuando no se encendía nada).
Nosotros somos de poner REGLAS, más que límites, él sigue experimentando, sigue probándose...trepando, pero también sabe perfectamente el riesgo que implica.
Hacemos tratos y te aseguro que eso sirve muchísimo, porque tiene la libertad que creo que con su edad lo necesitan, ha asimilado con el tiempo, lo que es peligroso, sabe tema de cuchillos, cocina, cosas de vidrio...pero todo ha tomado tiempo, mucho diálogo, paciencia .
Protege enchufes, cierre de armarios y cajones...pon a su alcanze juguetes en las zonas bajas de los muebles de cocina, has de tu casa un lugar seguro para "exploradores", pues los resultados se ven con el tiempo.
Mi hijo tiene 34 meses.
un saludo.