Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por vivialbaes
#290458 Hola mamas.


Tengo una bebé de 16 meses, muy lista y "todo" lo entiende, pero muy tosuda y desobediente cuando estamos cansados de decirle a algo que no se toca, es como si ya no fuera tan lista, por ejemplo los botones de la tele los toca cada día desde que empezó a gatear a los 10 meses y desde ese día le decimos no se toca y la apartamos de la tele, pues a día de hoy lo sigue haciendo, incluso quitando una cinta adhesiva que hemos puesto(que no queríamos) al ver que era inútil nuestras peticiones.

Sé que es muy pequeña para castigarla, pero ya que pienso en que tendré que castigarla alguna vez por como despunta, quería saber cuando hacerlo y cómo se hace.

Gracias
Avatar de Usuario
por Curcuma
#290491 Hola. Tengo un niño que cumplira dentro de poco 17 meses, y solo te digo que lo llamamos Huracán Bruno. Con esta edad quieren experimentar todo lo que esta a su alcance y muchas veces lo que no lo esta, solo te diría que creo que lo de "castigar" (no me gusta esta palabra)no es lo mas adecuado, (esto es lo que yo pienso).

Te diria que intentes retirar de su alcance lo que no quieras que se rompa, nosotros cambiamos de sitio el dvd porque hasta aprendió a meter los discos, con la tele pusimos unos enchufes de esos con un boton de conectar/desconectar lejos de su mano porque estaba todo el dia enciende y apaga el botón de la tele, las tapas de los calderos las usa como si fueran trompos, las cambié de sitio y solo le deje dos, puse cierres especiales para niños en los armarios de la cocina y aún así como me despiste coje el pronto y el paño y se va a limpiar la mesa del salón, (ve a su hermana que lo hace y claro...), y así podría seguir hasta el infinito ..., creo que hay que ponerles limites y no permitirles algunas cosas, pero solo lo que pueda ser un peligro para ellos y en este caso lo que hago es llevarmelo a otra habitación o enseñarle un juguete, algo que lo distraiga y lo despiste, y si al rato vuelve otra vez con lo mismo, que lo hace, pues yo vuelvo otra vez a despistarlo . No se si te he ayudado, esto es lo que yo particularmente pienso. Paciencia hija. ;-) Chao.

Amilingüi Mayo 2003
Brunisky Junio 2007

"Nuestros hijos son nuestros pies en el mundo, nuestro amor por ellos es el eterno combustible de nuestro corazón, su destino es la flecha que tensa nuestro arco vital". (V.A.)
Avatar de Usuario
por irenrub
#290495 Pienso como cúrcuma, lo mejor es evitar en lo posible las situaciones peligrosas para ella, y dejarla que toque todo lo que no lo sea, preparar tú la casa para tu bebé y no a tu bebé para tu casa. Yo de un metro para abajo no tengo nada que no quiera que mi hijo toque, pienso que es la mejor medida, porque con esa edad no es que sea desobediente, es que quiere probar y experimentar y aún no está preparada para entender donde hay peligro ni que cosas puede o no tocar. Ya verás que cuando crezca la cosa cambia, y podrás razonar con ella sin tener obligatoriamente porque recurrir a ningun castigo, y mientras paciencia y evitar peligros.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290504 :fl Si utilizas el NO, todo el tiempo, no consigues el efecto deseado,tal como te lo han contado las mamis, todo aquello que no implique peligro, permíteselo, pues experimentar es lo que desean.

:fl Cuando tienes la casa , adaptada a la peque, y ella se acerque a algo que sea peligroso y mamá use el NO, sabrá que es realmente peligroso.

:fl Castigar ...sólo dá un único mensaje: aquí se hace lo que yo digo y porque yo lo digo.

:fl Con el tiempo, podrás hacer acuerdos (tratos), pero ahora están en una edad en que necesitan saber que sus deseos son respetados, como individuo.

:fl Hasta los 2 años, nuestra casa ha estado adaptada para que Dani cogiera todo lo que estuviera a su alcanze, con el tiempo ha aprendido a usar el dvd, la tele estuvo desconectada todo ese tiempo ( dejó de interesarle , cuando no se encendía nada).

:fl Nosotros somos de poner REGLAS, más que límites, él sigue experimentando, sigue probándose...trepando, pero también sabe perfectamente el riesgo que implica.

:fl Hacemos tratos y te aseguro que eso sirve muchísimo, porque tiene la libertad que creo que con su edad lo necesitan, ha asimilado con el tiempo, lo que es peligroso, sabe tema de cuchillos, cocina, cosas de vidrio...pero todo ha tomado tiempo, mucho diálogo, paciencia .

:fl Protege enchufes, cierre de armarios y cajones...pon a su alcanze juguetes en las zonas bajas de los muebles de cocina, has de tu casa un lugar seguro para "exploradores", pues los resultados se ven con el tiempo.

Mi hijo tiene 34 meses.

un saludo.
por vivialbaes
#290873 Muchas Gracias, aplicaré todos vuestros consejos.

Gracias nuevamente

Saludos