Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por clareta
#290352 hace 2 noches Arnau( 2 años y medio) se desperto llorando, gritndo de miedo. Cuando entré en su habitacion el pobre estaba en un rincon de la cama, en el cabezal todo acurrucado, gritando a grito pelao que habia una serpiente en su cama uqe le queria morder. Estaba despierto y consciente, por lo que deduzco que son pesadillas y no terrores nocturnos. Lo cogí en brazos, y se me pegó a mi como una lapa, y ya no queria dormir, queria jugar, no queira ni meterse en mi cama del pánico, y no digamos ya en la suya. eso pasó a la 1 de la mañana y volvió a dormirse a las 3.30 en mi cama, cogido, pegado a mi, con la luz encendida, así hasta las 8 que me levanté y el se despertó.

se levanto diciendo que habia na bruja mala y muy fea................... y se pasó el dia, diciendose a si mismo que la bruja ya no estaba.

LLegó la noche, cenamos sin ningun problema, lo notaba serio pero nada mas.............. y cuando termina de cenar, empieza a llorar diciendo que le dolia la barirga :shock: :shock: ................era miedo a dormirse.
le pregunté si quera dormir conmigo en la cama y me dijo que si, pero cuando entramos en la habitacion, otra vez a llorar............queria dormir en el sillon............. pues vamos al sillon, alli tampoco se podia dormir ......al final se durmió en la cama conmigo............

hemos pasado buena noche, pero ha seguido pegdo a mi, como un koala, al despertarse ha dicho .........." hoy la bruja no estaba"...............

la cuestion es uqe no sé cómo afrontarlo, porque le compró mi marido una luz quitamiedos, un barbapapa, y le explicamos que este se comia a las brujas, nos miró con cara de decir ........." y yo me lo creo". Le dijimos y comprobamos que en toda la casa no habian brujas, que no existen, sólo en los cuentos, pero que de ahí no pueden salir.

y no sé como encajar el tema y como ayudarle............ que hago??

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#290368 Jo clara yo por desgracia no puedo ayudarte, pero qué penita Arnau por tener miedo pero por otro lado chica... qué maduro es!!!! Alex que sólo tiene un mes menos que él, no tiene ni zorra de qué es una serpiente ni de qué es una bruja... (aunque sí se despierta por las noches, el show lo tenemos igual asegurado :???: ) Y aunque supiera lo que son, no creo que acertase a decirme que hay una en su habitación... es que ni me lo puedo imaginar vamos!!! Ains qué rudimentario es mi niño...!!
Yo leí hace tiempo en otro post lo del espray anti monstruos, coges el típico spray donde se mete laca, lo llenas de agua, y hala, a rociar toda la casa, mientras le explicas que eso mata las brujas, como si fuese un anti mosquitos (no sé si él conocerá lo que es un antimosquitos, lo digo porque Alex si le enseño el bote del Rayd seguro que dice que es Coca-Cola pero Arnau está mucho más espabilado y seguro que entiende la conexión)
A ver si hay suerte y se le pasa el miedo :fl :fl Si no dile que va la tita Lucía especialmente desde la Haya a darle cuatro yoyas a la bruja esta petarda que se le quitan las ganas de seguir dando la tabarra :-x

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#290382 Lucia, es uqe Arnau habla muy, muy claro .................

Pues la verdad es ue lo está pasando mal, me acba de llamar mi padre, que le contéun poco por encima lo que está pasando y me dijo que ayer por la tarde estaba muy triste, muy seriote............... igual era porque ya era de noche, no sé.

La verdad es quele está afectando a su vida............... se pasa el dia pendiente de brujas...........

Pero quien le habrá dicho esa palabra??? :twisted: :twisted:

Probaremos lo del spray, nosé a ver si funciona.

es que tengo el dilema de, o decirle que no existen, solo en los cuentos, y que es imposible que hayan en casa, o decirle que si entran nos las cargamos su padre y yo, vamos, con un dedo .................... no quiero liarle mas, pobre.

Auqnue si tiene que venir su tita Lucia (con álex, eh!!) ............. eso ya son palabras mayores :mrgreen: :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por sadie
#290392 Nosotras llevamos una temporadita con terrores nocturnos y pesadillas que madre mía...

Además de los inventos anti-monstruos que comentaban, creo que la clave, en el caso de tu niño que explica claramente lo que le da miedo, sería identificar de dónde han salido estas brujas/serpientes o lo que sea que le da miedo (podría ser un cuento o haberlo visto en unos dibujos) e intentar hacerlas desaparecer una temporadita. Yo no le mencionaría el tema, es lo que yo he hecho con los pallasos, que asustan mucho a mi hija y le provocaban pesadillas: fuera cuentos dónde salen pallasos, fuera el muñequito de pallaso y si algún día ve alguno y lo menciona (dice "pallaso fa por") le explico tranquilamente que no tiene que preocuparse, que es verdad que son muy feos, y que sobretodo nunca le harán daño.

Claro que ahora que ha superado el miedo a los pallasos le da por otra cosa...

Suerte :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#290398 Mira Clara, lo puede haber sacado de millones de sitios, son esponjas, hasta simplemente puede que un niño en el cole le haya dicho algo... fíjate!

Hugo también tuvo su época de serpientes... :shock: y utilizamos varias cosas:

:fl una colonia mágica de Mickey Mouse que tirábamos por ventanas, puertas, debajo de la cama y lo que hiciera falta....

:fl Arnau, tú has visto alguna vez en casa una serpiente o una bruja?? Pues eso....

:fl le expliqué millones de veces que en barcelona no hay serpientes, que vieven en otro continente (le enseñé una bola del mundo) y que tenían que atravesar el mar, y claro, se ahogaban.... :lol: pero que si alguna, por algún casual conseguía llegar aquí, pues que seguro que antes de llegar a nuestra casa la había atropellado un coche porque las serpientes no saben ni de semáforos ni ná.... :mrgreen: :oops:

:fl le expliqué también que EL podía escoger con loq ue soñar. Que si no quería soñar con serpientes o con brujas, que no lo hiciera. Con qué quieres soñar? Venga, pues vamos a pensar en eso mientras dormimos, y ya verás qué bien!!

:fl y por supuesto estar ahí cuando se despierta o cuando se va a dormir y transmitirle la seguridad necesaria... y paciencia mi reina mora, es una edad repleta de miedos...

:26:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por mamigatito
#290413 Cuando hemos tenido épocas de miedos ( que repercutían en su sueño), hemos hecho lo mismo que Nuria te cuenta.


:!: Cariño , YYY no existe....y toda la explicación que ello conlleva

:!: Durante un tiempo, Dani decidió soñar con "aviones Amarillos", eso te contestaba cada mañana, ahora claro ya añade que estaban montados en el avión tropecientos animales que se van a una isla a tocar ....

:!: Dale herramientas que le permitan "sobrellevar" y superar ese miedo...Yo aún recuerdo miedo a la lámpara de techo de nuestra habitación, tras mucho hablar, contarnos historias...Dani ha terminado diciendo: que lámpara más fea :mrgreen: :mrgreen:

:!: Ahora tiene miedo a las puertas entre abiertas.

Espero que poquito a poco, los miedos vayan superándose mi niña

besitos para todos.
Avatar de Usuario
por Yuziel
#290433 ¿Hay algo que le esté angustiando especialmente estos días?, No sé, algún cambio en el cole, algún cambio en la casa, ausencia del padre, tuya...investiga, Clara, repasa el día antes de acostarse, vaya a ser que se nos esté escapando algo y ese algo sea el motivo de tanto miedo.

A nosotros lo del spray también nos ha funcionado (tenemos un spray anti piratas que quita el hipo ;-) ), aunque he de decir que Ainhoa aún no ha tenido ni una sola pesadilla, sus miedos son sólo durante el día.

A ver cómo va.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por luisam
#290443 Clara, ya lo comenté en una ocasión, a mi lo que me ayuda mucho es sacarlo de la pesadilla siguiendo con él el mal sueño y llevandolo a un buen final. No se si me explico, cuando tiene una pesadilla trato de averiguar inmediatamente de que se trata y le sigo contando la historia, pero cambiando las tornas.
De momento es lo que mejor me funciona y es normal que luego se acuerden y cuando se acerque la hora y el lugar donde tuvieron esa pesadilla. Lo que te cuento es por experiencia propia, llamame miedica o lo que quieras, pero yo he tenido muchisimas pesadillas y repetidas hasta bien entrados los 18 años y lo que te comento es lo que mejor me iba.
Luego como te dicen explicale lo del spray y repasa el día.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por clareta
#290674 NIñas............ :117: :117: :117: .

Pues nada, seguimos casi igual, con algo de mejoria. Os cuento.

Ayer se pasó el dia autoconvenciendose que la bruja no estaba. No era yo la que sacaba el tema, era el, y yo no alargaba mucho la conversacion. Pasó el dia muy bien, hizo la siesta en su cochecito, pasó la tarde con mis padres y a las 19.30 va mi marido a recogerle para ir a casa y de repente se pone a llorar y a llamarme. Me llamó por telefono y me pidió que fuera a por el, eran las 20.00, cerré la optica y me fuí a buscarle (le habia comprado el mejor regalo que le podia hacer cuando está así, un chupete ;-) ). Fuimos a casa, no queria ir solo con el padre, cenamos y cuando estamos cenando pregunta " que hacemos despues?" y yo, " un pipi, lavarnos los dientes, leer un cuento y dormir"............. empieza allorar, " no quiero dormir, quiero jugar"........... pues nada hijo, juguemos en el sofà. Fuimos a por el cuento a su habitacion (primera vez que entraba y de paso le propuse buscar a la bruja, miramos debajo de la cama, detras de la cortina, en los caones y se aseguró que no habia nada ni nadie, le expliqué que las brujas viven en los cuentos y n pueden salir y las serpientes viven muy lejos (gracias Nuria) y el mismo dijo que como no tenias pies no podian subir las escleras :shock: :shock: . En vez de un cuento prefirió ver el catalogo de juguetes :roll:
A los 20min estaba frito. Lo pasé a mi cama y hemos dormido como reyes, hoy me ha llamado 0 veces.

Yo tambien creo que me echa de menos, hoy iré a buscarle al cole, me lo ha pedido el, y esta tarde se vendrá conmigo a la optica, traeremos juguetes, pinturas y demas................ y no se quedará con la iaia, sino conmigo. El domingo vamos a ver si vamos al Bioparc, qe tiene unasganas enormes de ir y así se olvida de unas cosas y piensa en otras.............

Pero he venido muy caliente del cole :twisted: :twisted: .....................

Les comenté algo, para ver si lo de la bruja habia salido de ahí y me han dicho que no, que no han dicho nada de brujas, pero que mi hijo tiene mucha imaginacion, que llega muy lejos soñando y que no son buenos tantos libros/cuentos ............. que mi hijo necesita parque y correr :twisted: :twisted: ............ alguien les ha preguntado lo que necesita mi hijo??? les he dicho que eso es otro asunto, que ahoraa lo que me importa es solucionar el problema de los miedos ................ no he sacado nada en claro.

Perdonad el rollo que veo que me ha salido ........................... y gracias, gracias. :fl :fl

Sé que tengo que intentar buscar el origen, pero es uq eno llega a los dos años y medio y auqnue habla como uno de 3 años hay cosas que se le escapan ..............

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Loes
#290688
que mi hijo necesita parque y correr

Y si está todo el día correteando por ahí y trepando, seguro que te dicen que para estimular la imaginación hay que leerle cuentos y bla bla. Lo importante es llevar la contraria!!!! (aunque a mí en la guarde me dicen que a Alex que le lleve al parque a correr y saltar, porque tiene unos rolletes en las manos y en las piernas, y unos mofletes que ya los quisiera la princesa de Asturias para sí :lol: pero luego a la vez al ser binligüe también me dicen que habla mal, que hay que leerle muchos cuentos.... hala hala el kit completo!!!)
Lo que sí estoy de acuerdo con ellas es que Arnau tiene mucha imaginación y además una forma de pensamiento lógico que para su edad es una pasada.
Por cierto Alex tiene una serpiente de goma que cada vez que la coge prácticamente la fagocita de los chuperreteos que le mete, le pega tortas contra la calefacción y se parte de risa, y hasta le hace sana-sana para que se le quite el dolor de cabeza. Claro que él es muuuucho más rudimentario que Arnau. La llama "pepiente" y es todo lo más que puedes oir de su relación con el bichito, no sería capaz de decir ni que le da miedo, ni que le gusta ni todo lo contrario.... Pero he pensado que a lo mejor es una buena idea para Arnau, buscarle una de goma en los chinos o en Ikea de las de peluche, a lo mejor sirve para "acostumbrarle" a ellas...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por Crispichevia
#290712 Iris lleva un par de noches que se despierta gritando, llega Pablo a ver qué le pasa, la primera noche, que el cojín que tiene para dormir con ella le había mordido el culo y esta noche que venía la bruja, quería ir al salón, total que Pablo le ha dicho que el pollito que tiene en el cojín la cuidaba y que con él a su lado no se preocupara que no iba a entrar ninguna bruja, han tenido que ir al salón y ver que no había nada... al momento se ha tranquilizado y ha seguido durmiendo...

El caso, es que yo si que sé de dónde ha sacado lo de la bruja, un cuento que hemos cogido de la biblio y que a ella le gusta mucho, tiene una bruja a la que el ratoncito Pérez la convierte en hada con las palabras mágicas "benefica avet", pero ella, quiere ver todo el rato a la bruja, le encanta que "abre los ojos como platos y es más fea que un piojo", se mea de risa cada vez que le leo esa parte... entonces, no entiendo mucho su miedo...

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por irenrub
#290713 Uff Clara, que dificil...la verdad es que no sé como lo enfocaría en tu caso, porque parece que ya has probado todo lo posible. Yo tambien creo que si encuentras el comienzo de todo, de donde se pudo asustar, igual se puede ir atajando por ahi, no sé... ¿ y no habrá visto en estos días de Halloween niños disfrazados, o algo de decoracion por la calle o en alguna parte que le haya asustado? ainss, no sé la verdad, a mi me parece de todos modos que lo estás haciendo muy bien, acompañandole mucho y hablando con él de lo que le asusta. Yo creo que insistiria en que las brujas solo están en los cuentos, y que no hay ninguna en la realidad, no sé.
En fin, espero que todo vaya mejorando guapa, ya nos irás contando.
Besos.

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por neferu
#290752 A mi hija le daban muchisimo miedo las brujas despues de ver Blancanieves en casa de una amiguito y la verdade s que lo pasaba fatal despertándose por las noches y gritaba como tu hijo.
Te digo lo que haciamos nosotros:

:fl Cerrábamos bien las puertas con llave y las ventanas para que la bruja no puediera entrar en casa

:fl Yo le decía que ni papi ni yo le teniamos miedo a la bruja porque éramos mucho más fuerte que ella

:fl Le explicábamos que ella tambien era más fuerte que la bruja y que cuando se diera cuenta dejaría de tenerle miedo

:fl Le explicábamos que la bruja era muy mala porque nadie la quería y que alomejor si alguien le diera cariño, ya no sería mala

Conclusión: poco a poco (muy poco a poco que conste) mi hija empezó a decir que como era mas fueret que la bruja no podia hacerle nada y má adelante me decia que ella queria mucho a la bruja y le iba a dar abrazos para que dejara de ser mala :-P

Estos niños son unos soletes!!!
Besos y ánimos

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
Avatar de Usuario
por Tote
#290849 Pues Clara Unai tuvo una pesadilla la misma noche que tu peque :roll: . Pero él soñó con un mostruo y un "espíritu" :shock: . Yo tampoco sé de donde ha sacado lo dle espíritu, me dejó alucinada. En nuestro caso trajimos a mi cama el osito mágico que es el que le ayuda y también funcionó cambiar el sueño por uno que a él le gustase, que él decidiera qué quería soñar... las noches siguientes han sido buenas pero se viene antes que de costumbre a nuestra cama y dice que mejor no soñar nada.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen