Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por conxa
#286794 Hola a tod@s, :fl la verdad que hoy estoy un poco desesperada, :oops: vereis, tengo un hijo de 10 años y una de 16 meses (que por cierto continuo con LM) y dia a dia noto que las necesidades de uno no tiene nada que ver con las de la otra. Rafa ha sido un niño que le ha costado un poco el tema de hacer los deberes, pero como estaba solo no tenia problemas para pedir nuestra atención. :shock: Pero claro, la cosa se ha complicado un poco con la presencia de esa personita que quiere tocarlo todo, tirarlo todo, etc, :twisted: en fin que hay que estar tambien muy pendiente de ella. Antes de nacer yo le explicaba que cuando tuvieramos a Inma no podría estar tan pendiente de él, pero pasan los meses, volvemos al colegio y se nos hace eterno terminarlo todo (sin olvidarnos de los baños, las cenas, preparar ropa y mochilas, etc). No se como hacerle comprender que cuanto más adenlante en el colegio, más tiempo tendremos luego en casa para estar todos juntos, :?: le he puesto metas, le he castigado con no tener clases de futbol (que es lo que más le gusta) :-x y un sin fin de cosas que la verdad, noto que no dan resultados. Por favor, ¿hay algo que me falta por hacer?, ¿Tengo que dejar, durante un tiempo, a la pequeña con los abuelos para intentar que se concentre y termine con sus tareas? Gracias :fl

th23autolink_encode_start_38y0qy0wW2ltZzozOHkwcXkwd11odHRwJiM1ODsvL2xpbHlwaWUmIzQ2O2NvbS9waWMvMDgwNjEyLzZJQ0omIzQ2O2pwZ1svaW1nOjM4eTBxeTB3XQ==th23autolink_encode_end_38y0qy0w th23autolink_encode_start_38y0qy0wW2ltZzozOHkwcXkwd11odHRwJiM1ODsvL2IxJiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vWm9IbHAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mzh5MHF5MHddth23autolink_encode_end_38y0qy0w

th23autolink_encode_start_38y0qy0wW2ltZzozOHkwcXkwd11odHRwJiM1ODsvL2J5JiM0NjtsaWx5cGllJiM0Njtjb20vdk15RXAyLyYjNDY7cG5nWy9pbWc6Mzh5MHF5MHddth23autolink_encode_end_38y0qy0w

conxa
por AMARAL
#287099 tu preguntas:
¿Tengo que dejar, durante un tiempo, a la pequeña con los abuelos para intentar que se concentre y termine con sus tareas?

y yo te pregunto
:fl tu crees que asi tu hijo prestara mas atencion a lo que tiene que hacer?
porque yo creo que si eso os va beneficiar a la hora de que se centre en hacer los deberes y ponerse las pilas y asi poder dedicarte exclusavemente a el durante esa hora no veo nada malo en que la peque este en esos momentos con otras personas de confianza.
no creo que sea apartarla de vosotros, si no que es como un momento especial que tu hijo y tu pasareis solos, por lo que leo creo que lo necesita.
de todas formas es mi humilde opinion y por probar ha hacerlo no pierdes nada, ya nos cuentas, animooo.
por conxa
Avatar de Usuario
por Yuziel
#287380 Tengo un chico con 13 años y te explico cómo nos organizamos.

Lo primero es que creo que las tareas las debe hacer él solo. Cuando llega del instituto, come y a continuación se pone a hacer los deberes. Se va a su habitación y empieza las tareas. Cuando termina, le pregunto si ha tenido dudas. Si es no, tiempo libre (si no tiene que estudiar), si es sí, baja y empezamos a explicar las cosillas que no entienda. A veces, Ainhoa está dormida, otras despierta. Si está despierta, la siento a colorear o hacer puzzles al lado mía mientras le explico lo que sea a Raúl. Si necesita mucha ayuda, espero a que llegue el papi de trabajar para que distraiga a Ainhoa y yo poderme poner con el niño.

Una vez a la semana le miro los cuadernos. Los reviso con él, le corrijo las faltas ortográficas, las tildes, la limpieza. Esto lo hacemos los fines de semana, cuando mi socio puede entretener a Ainhoa.

Espero que te sirva, aunque no es fácil, tanta diferencia de edad a veces es complicado.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por AMARAL
#288698 que tal conxa como lo llevas?