Me gustaria comentarlos lo que hacia mi madre (cuando eramos un poco mayorcitos) cuando deciamos palabrotas, nos insultabamos entre hermanos o deciamos palabras malsonantes.
Bueno, primero comentaros que mi hermano y yo teniamos una paga semanal (bastante simbolica) desde pequeñitos, pero que estaba asociada a las tareas domesticas que teniamos asignadas. Lo que decia mi madre es que papa trabajaba y le daban dinero, si nosotros "trabajabamos" nos daban dinero.
Las tareas consistian: hacerse la cama (aunque luego, cuando no estabamos ella la volvia a hacer), recoger la ropa sucia y ponerlo en el pote de la ropa, poner y quitar la mesa.
Pero si no lo haciamos, no habia paga. (bueno, la verdad es que siempre la habia, pero no me he dado cuenta hasta que he sido mayor :wink: )
Pero si deciamos palabrotas o palabras malsonantes nos ponian una multa (que iba en proporción a la paga que teniamos. No salia a cuenta decir más de 3 palabrotas a la semana!)
Y si entre hermanos nos insultabamos, venia mi madre y nos decia "Sabes lo que significa (el insulto)?"
La respuesta era siempre "No"
Contra-respuesta de mi madre: "Pues buscala en la enciclopedia y lo lees en voz alta"
Lo haciamos y después mi madre nos preguntaba "Esto es tu herman@?"
Desde que me quedé embarazada, cada vez que en mi casa se dice una palabrota mi compi y yo pagamos una multa de 0.20 €. Las palabrotas han desaparecido de nuestro vocabulario (o eso creo :wink: )