Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por enerinebur8
#20572 Hola a tod@s. Mi hijo que hoy cumple 16 meses no dice ná, solo mama y ese mama se refiere a todo a papa a todo, antes decía alguna vez papa pero dejó de decirlo, por más que intento que diga algo no hay forma y estoy algo preocupada, ¿será normal?
Avatar de Usuario
por Arantxa deJuan
#20576 Yo creo que es normal y que te encontrarás con que un día se lanza y comienza a hablar de sopetón.

Cada niño es un mundo. Si los controles pediátricos van bien, no te estreses ni le estreses. Ya hablará, tranquila

un besito :fl

Imagen
por Esther.
#20583 De acuerdo con Arantxa, pero que el pediatra descarte antes que nada cualquier problema auditivo.

Un saludo :fl

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por enerinebur8
#20595 No si él habla en su idioma pero na más oye perfectamente y lo que quiere porque el NO debe de no entenderlo incluso creo que se burla de mi , ejemplo, va a abrir la basura y me dice que no con el dedo y coje y la abre... ji, ji,
Avatar de Usuario
por enerinebur8
#20596
estheripau escribió:De acuerdo con Arantxa, pero que el pediatra descarte antes que nada cualquier problema auditivo.

Un saludo :fl

Por cierto, ¿estás a dieta, cual y por qué? ójala pesara yo eso.
por Esther.
#20597
enerinebur8 escribió:Por cierto, ¿estás a dieta, cual y por qué? ójala pesara yo eso.


Ninguna dieta en concreto, solo vigilar.
Por qué? Pq antes de quedarme embarazada pesaba 53 Kg y no me entra nada de lo que tengo en el armario... pero vamos.,.. ya he ido cambiando los "básicos" pq veo que igualita igualita... va a ser que no :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#20599
estheripau escribió:Por qué? Pq antes de quedarme embarazada pesaba 53 Kg y no me entra nada de lo que tengo en el armario... pero vamos.,.. ya he ido cambiando los "básicos" pq veo que igualita igualita... va a ser que no :mrgreen:


Yo estoy igual Esther,., he conseguido adelgazar algo,., pero la tripilla sigue ahi,...., no hay manera!!!! :roll:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20620 Ja, Ja, el mío con 15 meses dice papa, mamá (menos) ela (abuela) agua y gua. El resto es khgfpsad8yfs cz,m c. Así que más o menos. Y la basura....la señala y dice caca. En fin eso es todo. Yo también envidio el peso de Ester. Lo de la tripita ....y las tetas, no mediréis que están iguales, pero si están hasta blandorras....en fin, pa mi niño soy la más guapa´(y para mi maridín también) así que a presumir de caderas de mamá.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#20636 Hola Enerineburn8,

Una vez descartado problemas auditivos. Creo que seria interesante trabajar vocabulario, no para forzarlo a hablar sino para que vaya almacenando

:fl Leer cuentos en voz alta, insistiendo en vocabulizar bien, siendo expresiva,...

:fl Haz fotos de la familia (una persona por foto), y se las das (te recomiendo que dentro de uno de esos albumnes que te dan en las tiendas) y que vaya pasando hojas y vas diciendo los nombres de cada uno. Pelo largo, corto,...

:fl Hablarle mucho. Pero no como si hablaras a un bebe (guau-guau, tu-tu) sino a una persona a quien le enseñas una lengua nueva: perro, coche, ...

Avatar de Usuario
por cani
#20645 La mía (14 meses) dice mama, papa, hola y gatito (yo tengo una gata en casa, y esta noche a las 12 de la noche ha tirado el chupete y se ha puesto a decir "tito, gatito, tito..." riéndose a carcajadas, he entrado u estaba soñando :) ). Antes decía adiós, pero desde que aprendió a decir hola sólo dice hola, cuando aprendió a decir papá dejó de decir mamá :( (aunque ahora parece que lo vuelve a decir...) y gatito les llama a los animales de todo tipo :mrgreen: Lo demás como tú dices en su propio idioma, pero se nota que nos entiende de lejos, hoy mismo ha cojido un peine y se ha puesto a peinarse y le he dicho "peina a papá cariño..." y se ha puesto a peinarle a él tan contenta.... Pero vamos, para hablar yo creo que son muy pequeños ¿no?

Sobre los kilos yo perdí todos los que me sobraban, pero entonces cambié de trabajo a el que tengo ahora (media jornada) y los he vuelto a ganar, estoy igual que hace un año :x y encima con la típica tripita de mamá... pero vaya, que me importa un pito... Mientras me valga la ropa, aunque sea desabrochada (truco que aprendí en el embarazo) me conformo.

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#20682 Yo compré unos libros de la editorial susaeta, creo que también están en castellano, que son con dibujos que llevan algunas partes brillantes. Eso les llama la atención y lo suelen señalar, entonces le digo su nombre. Aunque da igual... Pau señala y dice "papa" y yo le corrijo, "flor" o "arbre -árbol-"... o lo que sea... pero él sigue llamándolo a todo papa...

Ahora todo es papa... vé un pescado y le llama papa, vé una cortina y le llama papa... incluso a la basura le llama papa. :mrgreen: .. solo dice papa y lksjoñweirflsnvlseruow... a veces mama, otras yaya... pero poco más. Ahora está gracioso todo el día va señalando con el dedo lo que le llama la atención y le llama papa.... :D Los cuentos le encantan... eso sí, están todos destrozados ya... :mrgreen:

Y sobre el peso... pues por mucho que baje ahí está el culo ancho, la barriga colgada y los pechos caidos... :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#20686 Como siempre, Ester, me haces reir, sería magnífico poder pasaer juntos a estos dos. Para el mío todo es papá (bueno la basura es caca) Incluído una caricatura del director de la guardería, y un negro que hay en un cartel de publicidad al salir de casa. Es verlo, lo señala y me dice papa? Y yo, pues por supuesto, no, hijo, papá no es negro....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#20687
estheripau escribió:incluso a la basura le llama papa. :mrgreen:


Pues quería poner el icono de "me parto" pero no sale :( , pues eso que me ha hecho mucha gracia... (a su padre le hará menos :wink: )

Cani+Patri 9/12/2004
por Esther.
#20693
mariquilla escribió: sería magnífico poder pasaer juntos a estos dos.

De eso seguro que te arrepientes... pq nos da la serenata todo el paseo...

Incluído una caricatura del director de la guardería, y un negro que hay en un cartel de publicidad al salir de casa.


Esto último podría ser preocupante... mas que nada para papá... :mrgreen: :mrgreen: ... a ver si te pide una prueba de ADN... :mrgreen: :mrgreen:

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#20735 Pues Sergi no para de hablar en todo el día,.., eso si, en su idioma,.., ;-)

Cuando estaba malito todo era mama, mama, mama,.... pero ahora ni eso,... :roll:

Se pasa el día diciendo AMMMMMMMMMMAAAAAA!!!! Parece un indio,..., Corre gateando a por su pelota, la coge, la tira y dice muy fuerte: AMMMMMMMMAAAAAAA!!!!!! Asi todo el día,..... :mrgreen:

Ah! Y también ATAAAAA,..., YAAAAA;...., NENNNEEEEE,....

A ver si alguién me lo puede traducir,... :mrgreen:

ImagenImagen