Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por arnauesparza
#283755 Hola a todo@s!!! Me presento como madre de Arnau, un precioso :fl bebé que nació el pasado marzo, hace ahora un poco mas de seis meses. Ante todo gracias por vuestra labor de constante apoyo a las madres que deseamos amamantar, a las que queremos dormir con nuestros hijos, a las que pensamos que el respeto va siempre en dos direcciones y no entiende de estaturas.... sentirse acompañada, muchas veces, da la fuerza suficiente para no desistir ante las contrariedades.
Mi hijo Arnau y yo estamos en nuestro sexto mes de lactancia exclusiva. Estamos contentos y orgullosos porque no ha habido problemas ni injerencias importantes. Supongo que el peso y la talla de Arnau, desde su nacimiento superiores a la media, han contribuido a acallar posibles opiniones contrarias a la lactancia exclusiva. El padre de Arnau, compañero incondicional en todo momento ha sido otra de las mazas brillantes. También ha contribuido el factor tiempo pues afortunadamente ( :shock: sic) no tenía ningún trabajo interesante que conservar así que, en cuanto se me terminó la baja maternal, me apunte a la prestación por desempleo que me ha permitido estar con mi bebé todo este tiempo. Pero en nuestro círculo familiar, como en la gran mayoría, económicamente dependemos de la entrada de dos sueldos y yo ahora he encontrado una oportunidad laboral que me parece viable para seguir con la lactancia (ya con la introducción de la alimentación complementaria, pero mas o menos al 50 %) y con un estilo de educación que me permita estar con mi hijo y no tener que llevarlo a una guardería. Nosotros vivimos en un pueblo muy pequeño y en los próximos meses se abrirá un establecimiento multiservicios (tienda, panadería, correos.....) que tengo la opción de gestionar. Toda la vida, en las tiendas de los pueblos (y algunas en las ciudades) han habido niños pequeños detrás del mostrador pero no se hasta que punto la ventaja de poder estar con mi hijo es tal si pienso que en infinidad de momentos (en los que yo esté atendiendo o preparando algo urgente......etc.) tendré que poner límites quizás demasiado estrictos y que, a tan corta edad, no podrá entender. Temo que Arnau pueda estar escuchando repetidas veces a lo largo de la jornada no esto, no lo otro, no toques, ahora no puedo...no,no, no,no..... cuando hasta ahora todo o casi todo (últimamente muerde el pezón....) han sido si cariño, si mi amor, si mi vida..... y, según la experiencia de otras madres con comercio del entorno, es im-pres-cin-di-ble el poner barreras físicas (es decir (¡horror! :twisted: ) parques con redes, sillas con arneses....etc... todo eso que un día me quisieron regalar y a lo que me negué en rotundo).
Me pregunto si alguna de vosotras tiene experiencia en este aspecto que quiera compartir o si conocéis de literatura que pueda tratar estos temas al menos desde algún punto de vista cercano.
Gracias por vuestra atención, gracias por vuestra cercanía. Si no he participado activamente en otras ocasiones ha sido porque los pequeños contratiempos que se sucedieron al principio, los subsané con un poco de paciencia y los libros de Carlos González, Rosa Jové, laura Gutman....... o a través de preguntas con respuestas similares que fui hallando en este y otros foros.
Avatar de Usuario
por Kitudice
#285331 Hola! Bienvenida. Leí tu mensaje hace tiempo y la peque me cerró el ordenador y ya ves, se me pasó contestar :oops:
Bueno, te digo, yo lo de currar con tu peque lo veo muy tentador, pero muy poco práctico. Me explico, parece muy guay poder estar trabajando sin tenerte q separar de él, pero al tiempo vas atener q desatenderle en muchas ocasiones y no va a entender por qué, si estás delante.
Personalmente en tu situación también lo intentaría. A mí me fue de mucha ayuda para moverme por casa una hamaca de fisher price con luces y música. Y luego con más edad, pues otras muchas cosas, pero q no son como para dejarle con ellas y sin vigilancia, como plastilina, otus, etc...
No se, a ver si alguien tiene mas ideas :roll:
UN beso y bienvenida de nuevo.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#285339 Mi madre, trabajo llevándome en la espalda....verás, en mi país aún en los pueblos , se lleva a los pequeños, por lo general en la espalda ( un porta bebé o en el caso de mi madre una manta).

Cuando el bebé tiene hambre, lo ponen al pecho y luego otra vez a la espalda y ahí se quedaban dormidos.

Personalmente creo, que un portabebe puede servirte para tenerlo cerquita, el que te permita tener las manos libres ( yo en casa he usado el patapum para hacer las cosas, o me lo llevaba en un huevito, el mismo que usaba para el coche).

Imagino que dependiendo de las actividades que irás haciendo en el trabajo, podrás ir amoldandote con el pequeño.

suerte y no dejes de contarnos como te va
Bienvenida al foro!!!!
Avatar de Usuario
por arnauesparza
#285462 Hola!
Bueno, yo se que no es ninguna panacea el trabajar con el pequeño, entre otras razones porque no estamos acostumbradas a ello o porque el uso de la mochila delante de clientes como me recomiendas mamigatito.... aquí en Europa todavía no tiene mucha aceptación por ejemplo y porque siempre hay momentos donde las circunstancias imagino que no se adaptaran y porque , como me dices, kitudice, no es nada, nada práctico. Pero, bueno, habrá que dejarse llevar por la tentación e intentarlo porque de lo contrario tendria que llevarlo a la guarderia dmasiadas horas seguidas. Y, si resultara tan mala la experiencia, pues siempre habrá tiempo de llevarlo a la guarderia esas horas "imprescindibles".
Gracias por los consejos y por los ánimos. Ya os iré contando. Por ahora seguimos disfrutando mamá y bebé todo el día (y cada día es un día a sumar) ;-)
Besos