Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ETELVINA
#283699 HOLA TODOS, ESTOY TRISTE MI NIÑA HA CAMBIADO TANTO EN UN MES, OSEA DESDE QUE ESTA EN LA GUARDE QUE ME DUELE EN EL ALMA. ERA NIÑA DOCIL, BUENA, EDUCADA (TIENE 2 AÑOS Y 3 MESES) SE HACIA CASO DE TODO CON UNA EXPLICACION, TOTAL UNA NIÑA MODELO, AUNQUE SIEMPRE HA DORMIDO MUY MAL DE DIA ERA UN ANGEL NO ME IMPORTABA, Y DE CARIÑOSA NO OS DIGO NAAAAA...

BUENO A RAIZ DE SU ENTRADA EN LA GUARDE (PORQUE TRABAJO Y NO TENGO OPCION A MI PESAR) CAMBIO, ALGUNAS COSAS A MEJOR Y OTRAS A PEOR, COMO POR EJEMPLO LO MEJOR: COME DE TODO Y MUY BIEN Y SOLAAAAAAAA. IMPRESIONANTE Y DE LO PEOR ES QUE SU CARACTER LA PIERDE, CUANDO LA RECOJO ESTA AGRIA NO ME ABRAZA DESEA QUE MI MADRE (QUE VIVE ABAJO) LA RECIBA LA COJA Y ME DA DE LADO, SE ME PARTE EL ALMA, AYER LLORE DESCONSOLADA, LUEGO SE LE PASA PERO SE ENCIERRA EN ELLA Y NO QUIERE NADA CONMIGO HASTA PASAR EL TIEMPO QUE SE LO DOY. PERO LO PEOR ES CON EL PADRE, NO LO QUIERE (ESO DICE ELLA) SIN PREGUNTARLE NADIE. NO QUIERE JUGAR CON EL NO QUIERE QUE LA TOQUE ASI LLEVA 2 SEMANAS Y PARECE QUE VA A MAS, NO SE QUE HACER LE HABLO DEL PAPA DE LAS COSAS QUE LE HACE, COMO JUEGA CON ELLA Y ELLA DICE QUE NO NO NO. EL ESTA TRISTE. MI PROBLEMA ES QUE SE ENCIERRA EN MI MADRE, SE VENGA ( ES UN DECIR) NO MIRÁNDOME CUANDO LA RECOJO Y AL PAPA NI VERLO. QUE HAGO, SE QUITARÁ? COMO DEBO ACTUAR?.
A VECES ME ENFADO CON MI MADRE PORQUE LA TIENE DEMASIADO MIMADA Y ESO SE VUELVE CONTRA MI PORQUE CUANDO LE DIGO QUE NO A ALGO QUE ESTA MAL O ES UN PELIGRO MI MADRE VIENE RIÑENDOME QUE QUE LE HE HECHO? Y ESO QUE HA CRIADO A 11 HIJOS SABRA LO QUE HACE? PERO PARECE QUE CON LOS AÑOS SE LE OLVIDA COMO SON A VECES CAPRICHOSOS Y CON PATALETAS. BUENO ESPERO HABERME EXPLICADO BIEN Y ME PODAIS AYUDAR. GRACIAS.

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
por ireadri
#283910 Hola!! mira,lo de q no quiera al papa es normal,a ver si me explico,los niños pasan rachas de querer estar en exclusiva con uno de los padres...a nosotros nos ha pasado con Adrián...ahora lleva una racha q solo quiere q me levante yo por la noche,q le bañe yo,todo yo...pero tb hemos tenido rachas q solo queria q fuera papa...y cuando me levantaba yo por la noche empezaba,nooooo,tu nooo,malaaaa,quiero a mi papaaaa! con esto quiero decirte q le expliques al papi q es una racha,q pasara...los niños necesitan alejarse de nosotros para saber q cuando vuelvan estaremos ahi...eso es lo importante...asi forman su apego hacia nosotros...es muy duro,no me extraña q el papa este triste...pero pasara,ya veras...por muy duro q sea,el tiene q insistir en querer estar con el niño...q el niño vea q su papa esta ahi...
Ya veras como pasa...animo...de todas formas,la guarde es un cambio muy grande para ellos...y ya sabes q todos los cambios les afectan...
Un besito muy grande!

Irene, Adrián y Samuel

Imagen

Imagen
por SASHAREA
#284744 Yo veo 2 cosas en todo lo que cuentas:

1. Le has dado demasiado espacio a tu madre, me explico: tú eres la madre dwe la niña, y tu madre no tiene por qué reñirte a ti cuando pones límites a tu hija. Creo que no os está haciendo nada bien tener a tu madre tan cerca y tan metida dentro de casa, porque veo que ella no reconoce tu maternidacon respeto, o bien tú no le has puesto los límites que necesita.

2. La niña os rechaza porque os necesita (y es una manera como cualquier otra de demostrarlo). Creo que mientras esté tu madre en medio no se arreglará el problema. Necesitais estar mucho con vuestra hija, tu pareja y tu, y cuando os rechace respetadla, pero demostrándole lo mucho que la quereis.

Espero que no te haya molestado mi manera de decir las cosas, pero es que estoy sensible con el tema abuelas.
Un beso
Juana Mª y Lucia (3 años y medio)
por Merak
#284761 Coincido con Ireadri en que el tema del papa es normal. Mi hija Claudia acaba de cumplir dos años y ha tenido fases en las que pasaba de mi, otras enlas que al que no quería era a mi marido y otras en las que las únincas buenas eran sus abuelas o un abuelo en concreto. El caso es que se que es duro, pero le pasa a todos y no es algo hecho "a proposito".
hablas de lo de la guardería como detonante de todo y no te digo que no. De hecho, a mi me pasó algo parecido con Claudia. Sin embargo, al margen de que sea consecuencia de este cambio brutal para ellos, creo que inluyen también otras cosas como el relacionarse más con otros niños de igual a igual o la propia evolución -seguro que ya has leido por ahí muchos post sobre los terribles 2 años–.
En cuanto al tema de las abuelas, qué te voy a contar yo que hasta los dos años he dependido en exclusividad de mi madre y de mi suegra. Hay veces que no me gustan cosas que hacen, pero en líneas generales su comportamiento ha sido excelente. La clave, a mi entender, es hablar mucho con ellas y filar los límites que hay que ponerle a los niños, pero también a ellas. Ya que tu hijo no puede ser educado sólo por tí y tu pareja, el resto de personas que intervienen en su educación tienen que compartir con vosotros o, por lo menos, aceptar –porque sois los padres y sois los que mandais– vuestras directrices.
Si tu hija está más "alteradilla" con lo de la guarde y ve fractura en el trato mama-abuela, creo que tratará de aprovecharlo. Todos teneis que remar en una dirección común. Ah! y por experiencia, sé que a veces es más difícil pararle los pies a una madre que a una suegra, jejej. Ya sabes, donde hay confianza...
Muchos ánimos

por ETELVINA
#284846 MUCHAS GRACIAS A TODAS Y NO ME OFENDEIS YO SE LO QUE ME QUEREIS DECIR CON LO DEL CARIÑO DE LA ABUELA PÈRO ES DIFICIL NO HACER DAÑO AL DECIRSELO YA QUE MI MADRE ES DE LAS SENTIDAS PERO NADA HABLARE UNA VEZ MAS CON ELLA A VER SI ME ENTIENDE , ES POR ELLO QUE LA PUSE EN LA GUARDE PARA QUE EL TIEMPO QUE ESTE TRABAJANDO YO (MAÑANAS) ESTE CON NIÑOS DE SU EDAD Y LUEGO YO Y SU PAPA PARA ESAR CON ELLA Y EDUCARLA, DARLE MIMOS Y ESO. GRACIAS A TODAS, ME SIENTO MAS CALMADA. GRACIAS

[URL=http://www.fileseasy.com/files/userimages/viewer.php?id=255_img9906guapa_gitana.jpg]
Imagen[/URL]
Avatar de Usuario
por mamigatito
#285343 Etelvina, son muchos los motivos por los que la pequeña,está asñi con vosotros, a ver puedo explicarme.

:fl El ir a la guardería, ha ocasionado en ella "enfado", no entiende porque mamá está lejos, porque mamá se tiene que ir y ella tiene que estar contenta con personas a las que no conoce, de ahí su rechazo a tenerlos cerca, cuando pueda expresar y poner palabras a su ENOJO, lo dirá .

Los 2 años es una edad, muy sensible, edad donde hay un bomba de emociones, tristeza, enojo, frustración...emociones, que para un niño pequeño son demasiada carga.

Cuando ella se enfada, acepta su EMOCION, dile que sabes que está enfadada, dile que la hechas de menos cuando estás en el trabajo.
Sino te permite que te acerques, dale su espacio...pon palabras a sus emociones, dile que estás cerca para cuando te necesite.

Comprendo que verla así, se te parte el corazón...me ha pasado en más de una vez cuando mi hijo no me ha dejado consolarle y he terminado llorando a 2 pasos de él.

Cuando la peque se acerque, dile lo mucho que la quieres, inventaros alguna palabra secreta, para que cuando os extrañeis lo repita, hacer tratos.

:fl Respecto al papá, tal como te han explicado las compañeras, es completamente habitual que no quieran a uno de los progenitores...mi compi, lo pasaba muy mal, pero le ha respetado.

Si el peque no quería jugar con él, el papá le ha respetado...así que aprovechaba para hacer cosas que al pequeño le atraían y poquito a poco , la etapa de rechazo, termina.

:fl Con la abuela, habla con tu madre...explícale que tú eres la madre y que necesitas saber que se respeta tú opinión, que porfavor no te contradiga delante de la pequeña...que hay pequeñas normas en casa y que la abuela también ha de respetarlo.

La pequeña te necesita muchísimo, necesita cercanía...hacer juegos donde intervenga el papi...verás que poquito a poco, las cosas volveran a ser buenas, mejorará cuando la peque hable con soltura.

un abrazo fuertísimo