Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AMAE
#282665 ¡HOLA! Estoy un poco desesperada porque mi hijo de 27 meses, aprendio este verano la palabra tonto y ahora a la minima que no le gusta algo te lo dice, y en las rabietas mas todavia. En la guarde no lo dice, porque nadie me ha dicho nada, pero a su padre, a mi y a su hermano (8 meses) y abuelos si, he intentado de todo pero nada.

Si fuera "no te quiero" o "mala" yo que se, me daria igual, lo que me preocupa es que es un insulto, y no quiero que se acostumbre a insultar cuando algo no le guste o se enfade.Como no encuentro este tema en el foro, a ver si alguien me da algun consejillo :roll: que me imagino que me servira para cuando las palabrotas y esas cosillas, mientras intento racionalizar con el que si"a mi no me gusta que me insulten"que si"a el le gusta", que lo cambie por decirme "no gusta mama" cuando se enfade... y alguna voz que otra que se me escapa sin querer. Ayuda porfi :lol:
Avatar de Usuario
por mamigatito
#282712 Con 27 meses, no creo que sepa el significado de TONTO, y es completamente normal que tras un enfado, su manera de expresarlo sea diciendo palabras que puedan "molestarnos".

Desde que mi hijo, comenzó a manifestar su enfado, lo dice :estoy enfadado por este u otro motivo , pero con la edad de tu niño, se golpeaba la cabeza contra el suelo, luego paso a tirar juguetes y ahora, "HA PUESTO PALABRAS" al su estado de ánimo.

Tener paciencia, si está enfadado...aceptar esa emoción, cuando esté tranquilo, explicale con naturalidad que no se es TONTO por enfadarse, que mamá, papá también se enfadan, veras que poquito a poquito comprendera y terminará sorprendiendote.

Explica al entorno que respeten sus emociones, que no se burlen( no digo que os burleis), que acepten de buen grado ( pues para él es importante), te aseguro que eso ayuda muchísimo.

Con el tiempo podrás explicarle que su enfado lo puede canalizar de otra manera, la palabra tonto lo dice por imitación.

Te recomiendo "el mundo emocional del niño"

un abrazo