Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por MALENA y PEDRO
#20193 Estos días han salido muchas noticias sobre padres que son maltratados por los hijos. Yo oí en la tele un "experto" que decía que el problema era que hoy día los niños y adolescentes tienen absolutamente todo lo que quieren, tan pronto lo quieren, y no están acostumbrados a las frustraciones y que era necesario ponerles límites y todo eso.
Al menos yo, y creo que la mayoría de nosotras, hemos llegado a la maternidad más tarde que nuestras madres, y, en general, la afrontamos con más madurez y conocimientos. Pero esto de la educación de los hijos va un poco por modas. A nuestros padres los criaron con mucha mano dura, a nosotros con relativas restricciones a nuestra libertad, aunque con más cariño, y ahora a nuestros pequeños los tratamos como si realmente fuesen el centro de nuestras vidas.
En general, comparto las ideas de Carlos González respecto a la crianza y procuro atender a mi hijo con infinito cariño y paciencia, y estar siempre disponible para un abrazo o unos mimos; pero me pregunto qué será de nosotras dentro de unos años con estos niños que ahora son los reyes de nuestras casas. ¿Serán a los 8 años unos niños insufribles, tiranos y antojadizos? ¿Serán unos adolescentes difíciles y problemáticos? ¿Seguiremos teniendo esta ilusión maternal que ahora nos embarga cuando hayan pasado los años? ¿Estaremos en foros sobre adolescentes dentro de 12 años buscando soluciones con la misma pasión con que ahora consultamos sobre nuestros bebés?
No sé, ¿qué opináis?
por cani
#20198 Pues yo creo que sí, que la maternidad-paternidad nos cambia totalmente, y aunque conforme nuestros hijos se hagan más independientes nosotros podremos tener más "vida social" eso no quita para que sigamos preocupándonos, no durmiendo (pero esta vez porque ellos están de fiesta y no han regresado a casa), etc, etc no hasta los 12 sino ya para toda la vida. Yo lo veo en mi madre, lo vi en mi abuela, etc, etc...

Sobre el tema del maltrato y la educación de los hijos, no hay que confundir el tratarles como "el rey de la casa" con el comarles de regalos y cosas materiales "con tal de que no molesten" que es lo que se hace ahora mucho... o por ejemplo la costumbre de meterles miles de actividades extraescolares para casar sus jornadas con las nuestras ¿y sus necesidades?. Yo no creo que los niños estén más mimados ahora, al contrario creo que están muy faltos de afecto en muchos casos...

De todas formas, mírate este post, que en la última página hablamos algo de este tema...
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 97b0c2c2c4

Cani+Patri 9/12/2004
por nika
#20201 cani tienes mucha razon yo no creo que los hijos esten mas mimados ahora que antes lo que si creo que hay padres que intenta suplir las horas que no estan con ellos con regalos en lugar de cariño :cry: sin darse cuenta que lo importante es la calidad y no la cantidad

ImagenImagen
por mariquilla
#20312 Pues no creo que educar a un niño como yo lo estoy haciendo convierta a mi niño en lo que veo en los parques. Ese es mi empeño....Es decir, a lo mejor para los demás un niño al que se deja explorar, tocar, ensuciar, gritar, al que no se le paga el cachetito a tiempo, al que no se le regaña al "estilo tradicional" es un pequeño salvaje a ojos de los demás. Yo creo que mi familia política me ve así. Me recriminan cuando cojo a mi hijo en brazos cuando él me lo pide, cuando no quiero dejarlo con su abuelo paterno porque a mi niño en ese momento no le apetece y quiere quedarse conmigo, cuando le dejo dibujar con el puré , cuando lo meto en mi cama, cuando soporto sus rabietas con paciencia sin que me de verguenza el "espectáculo" delante de la gente. Y esto será peor con un niño más grande. Un niño callado, modosito y limpio "hace" mejor.
No creo ni por un momento que lo esté haciendo mal, aunque tengo que aprender día a día.
Mi hijo tendrá muchas cosas materiales, es algo inevitable, pero no sustituiré mi presencia con juguetes, viajes a disneilandia, clases de inglés o lo que sea. Intentaré que haga las cosas bien y que estudie y se esfuerce porque así es como hay que hacerlo. A mí jamás me dieron un regalo en fin de curso (y sacaba muy buenas notas) El orgullo que yo sentía al ver la complacencia de mis padres era mi mejor recompensa.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#20322 Siempre me acordaré en mi primer trabajo en una gestoría, los jefes eran un matrimonio con dos niños (no recuerdo edad entre 8 y 10 años aprox...) Todas las tardes sus abuelos los iban a recojer y los llevaban a las miles de actividades extraordinarias que hacían (ajedrez, piano, etc etc...). Luego en verano, siempre eran los abuelos los que cuidaban a los nietos toooodo el día (si bien es cierto que vivian en una parcela al lado de una de las oficinas y ellos bajaban a menudo a ver a mamá - papá estaba en la otra oficina-).

A mí esto me marcó, porque ellos no es que estuvieran todo el día en la oficina o de recados de trabajo ni mucho menos, que si había que ir a la pelu, o de compras o etc etc pues ningún problema, y lo que hacía la mujer lo podía haber hecho perfectísimamente en un horario compatible con el de los niños (excepto quizás en determinadas épocas de mucho trabajo) y sin tener que tener a los niños en otras tareas o con los abuelos todo el día...

Por eso yo intento pasar el mayor tiempo con mi hija, y aunque necesito trabajar (tanto económicamente como mentalmente) lo hago en un horario lo más compatible posible con sus necesidades, y el dinero ya se verá... Mi mayor inquietud ahora es conseguir llevar a la práctica todas estas teorías, y no caer en la tentación del grito porque no te ha dejado domir, o el cachete porque pega o le dan rabietas, o de discutir por tontadas con el marido delante de ella o todas esas cosas que tan metidas en la cabeza tenemos y que sabemos que no se deben hacer pero a veces salen sin querer... Y sólo espero que se dé cuenta de que cuando papá o mamá hace alguna de estas cosas indebidas lo hace sin querer, y que todos los días intentamos aprender a ser buenos padres, que le queremos y que le respetamos y queremos estar con ella y para ella, aunque a veces nos equivocamos porque somos de carne y hueso.

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#20333 Cani, claro que se dan cuenta. Yo me daba cuenta cuando fui hija. El respeto y el amor que recibía me hacía "perdonar" los cachetitos de mi madre, que tenía la mano muy floja. Recurdo muchas cosas de mis padres que no me gustaban, pero en mi corazón, lo que me ha quedado es un infinito amor y agradecimiento por hacer de mí lo soy ahora. Así que claro que los hijos perdonan. Además somos humanas, y a veces no podemos más. ültimamente mi niño duerme mal. Se desveló y tardé más de tres horas en dormirlo. Y le grité que se durmiera de una puñetera vez, puedo asegurar que en ese momento lo hubiera estrellado contra la almohada :oops: :oops: :oops: . Resultado, mi niño llorando y yo sintiéndome un gusano. En fin, lo bueno es que él sabe que yo no soy así.

Imagen
por cani
#20336 Muchas gracias, María, fíjate lo tonta que soy que casi me haces :cry: (en el curro se van a creer que estoy loca...)

Es que esta noche Patricia no sé lo que le ha pasado (bueno sí está con las muelas...) se ha despertado gritando, le he dado dalsy y le he intentado coger en brazos (no quería) le he intentado dar un bibe (tampoco) acostar conmigo (tampoco) dejarla tranquila conmigo al lado tocandole la espaldita, o sin tocarla, incluso me he salido de la habitación por si quería estar sola... (solo lloraba y daba vueltas, porque no habla, pero me recordaba mucho a la niña de Magui llorando y diciendo "a momir"...). Al final la he cogido y se ha hechado a llorar, me he enfadado y le he dado un par de cachetes en el culo... Entonces ha venido mi marido, la ha calmado, y cuando ha estado tranquila se ha dormido con un bibe que le he dado yo (dos horas después...). Así que ya ves, estamos las dos igual, me he sentido tan mal que he pensado tanto y tanto hablar, y luego mira.... Por eso me ha venido tan bien tu respuesta, ojalá sea cierto y ella sepa darse cuenta...

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#20345 Un beso, Cani, lo hacemos lo mejor que podemos, verdad? Piensa que son dos segundos, frente a dias y dias de brazos, amor, comprensión....Los hijos nos darán infinitas oportunidades para hacerlo bien. Esto no es "ya le pegué un cachete, ya la jodí `para siempre con mi hija..." Lo bueno es que te arrepientes, y vuelves a intentar hacerlo bien. Así que un beso enorme para tí, y otro para tu Patri. :fl :fl :fl

Imagen