Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ALALA
#281126 Vereis yo crei haber superado esta fase, porque esto a mi me ocurrió cuando era mucho más pequeña, cuando comienzan a sujetar las cosas con sus manos y bueno eso lo llevé bastante bien.

Pero es que ahora es diferente, se cansa de una cosa y lo tira al suelo, pero no enfadada simplemente lo tira y se queda tan ancha. Ayer por ejemplo, le llame para cenar y de camino a la mesa se quitó el chupete y lo tiró al suelo, ya no lo necesita puesto que iba a cenar, después cuando se cansó de comer uvas pues las que le quedaban en el plato se puso a tirarlas al suelo, y así con todo. Yo me pongo seria y le digo que si no quiere más que no lo coma pero que lo deje en el plato, que lo aparte y ya está, pero si me descuido y se lo dejo demasiado cerca ya estamos otra vez.

Esto es normal? le ha pasado a alguien más? ya no sé cómo explicarselo y me da miedo que un día tire un vaso o algo así y se haga daño.

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por SASKIA75
#281138 Aqui otra que esta igual que tú, cuando se cansa de algo lo tira al suelo.
Yo lo que hago es decirle que lo recoga por favor e ir con él hasta donde lo tiro y lo ponemos en su sitio.
Aunque tengo que recononcer que muchas veces tengo que respirar hondo porque si no .......... :oops:
A ver si nos dan mas ideas por ahi.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#281145 Lo primero es que hay que explicarle las cosas. No basta un NO y punto, eso jamás. Debéis sopesar qué de malo tiene que tire determinadas cosas al suelo (lo de tirar forma parte del desarrollo de su psicomotricidad), entonces debéis explicarle por qué no puede tirar lo que sea.

¿Qué pasa? que un niño no diferencia entre tirar una naranja (no hace daño a nadie) y una bola de cristal (obviamente sí lo haría), luego es nuestro deber decirles por qué en cada caso.

Muchos padres optan por no dejarls tirar nada (yo es que personalmente tengo muy pocas cosas que sean un NO impepinable) y así se ahorran estar pendientes. Yo lo que hago es supervisar lo que manipula mi hija y mientras que no sea peligroso para ella ni para el resto, que haga lo que le plazca con el objeto en cuestión.

¿Y lo divertido que es ver cómo suenan las cosas al caer? :lol:

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por Akai
#281158 pues mi hija toca todo, juega con todo....yo soy consciente de que si tengo algo que se puede romper, lo debo poner a mas de metro y medio de alltura...y ya está. :mrgreen:
Avatar de Usuario
por irenrub
#281160 Yo he hecho lo mismo que Iri, "si no puedes con tu enemigo unete a él" :lol: , asi que he vaciado todo lo que puede ser peligroso de un metro para abajo en mi casa, y en muchas estanterias hasta las he llenado con juguetes. Yo que con Irene nunca tuve que retirar nada, porque es que no tocaba nada, ni abría un cajón, y con el bichillo chico es horroroso, todo lo coge, lo tira, y la de cosas que le está rompiendo a su hermana, que nunca ella rompió ni un juguete...en fin, paciencia, ya se les pasara... o no?

Irene ( 25/01/2005 ) y Rubén ( 25/04/2007 )
Avatar de Usuario
por perenquen
#281172 ¡es que mola mucho ver cómo suenan las cosas al caer o comprobar el efecto de la gravedad, jejejejej!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Vasa
#281176 Yo he leido que es una fase que tiene que pasar, tal vez puede que sea con algún mes menos, pero vaya, pero lo mismo da. Bueno es lo que yo digo si lo tira al suelo y mira como y donde cae, es una fase que tiene que pasar, explicale que las cosas no se tiran y ya esta, todo pasa.

Imagen
Avatar de Usuario
por Asma
#281182 Seguro que pasara, hay que tener paciencia (muchisima :mrgreen: ) y como dice Yuziel explicarles las cosas, las veces que haga falta. Mi hijo todavia sigue tirando las cosas, aunque hemos avanzado. Con la comida le explico que no es para jugar, que si no lo va a comer lo tiene que dejar en la mesa o darselo a mama, en eso me hace caso, yo tengo el problema con la bebida, le encanta beber solo en vaso pero en cuanto me descuido, lo vierte sobre la mesa, a proposito, parece ser que le gusta ver derramarse el liquido, yo me enfado bastante :oops: , la verdad aunque procuro contenerme, entonces le quito el vaso. Si me lo pide le digo que si es para beber si, si no, no.
Cuando se cansa de los juguetes tambien le da por tirarlos, yo le explico que algunos juguetes se pueden romper, pero que las pelotas (por ejemplo) si se pueden tirar.

ImagenImagen
ImagenImagen