Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por pecosa31
#279233 Pues eso, cada vez que hay que cambiarle el pañal o vestirla o secarla al salir del baño es una odisea, patalea, llora, grita.... le intento dar algo para que se entretenga pero muchas veces no me sirve y no hay forma, ahora le ha dado por girarse y ponerse de rodillas cara a la pared pq tengo una cenefa del piolin y se pone allí a señalarlo y así tengo que ir haciendo, un jaleo.....
Ahora empieza la guarde y no se como se comportará allí con el cambio de pañal.
Como lo hacéis vosotras?' Alguna sugerencia??
Graciasss

ImagenImagen
ImagenImagen
por Merak
#279247 Es que con lo interesante que es el mundo con 16 meses tener que parar para cambiar el pañal es una pérdida de tiempo ;-)
Pues yo te doy animos y espero que mi experiencia te sirva porque mi hija Claudia, más o menos a esa edad, tuvo una época en la que tampoco había manera de cambiarle el pañal sin que girase sobre si misma cual contorsionista. Afortunadamente se le ha ido pasando y aún hoy, que está a puntod e cumplir los dos años, la sigo cambiando y vistiendo en el cambiador.
Es cierto que hemos ido perfeccionando la técnica con algunos truquitos que te cuento:
-Le compré unos coche de espuma que cuando se mojan se pegan en las superficies lisas y así, mientras que la siento en mi regazo para secarla los iba pegando en la mampara del baño por fuera. Además, le sirvió para aprender muchos colores y le divertía mucho.

-Ahora ya pasa de coches y estamos en una fase que nos dedicamos a escuchar muy calladitas y quietas a ver si oímos llorar al bebé de abajo. Si no llora nos dedicamos a llamarlo, a hablar de lo que estará haciendo, a decir como se llama el bebé, sus padres, el gato del vecino...

-Los botes vacíos de champú son un arma infalible. Ahora tenemos uno violeta de Jonhsons que nos está dando un juego... "Este está vacío", el amarillo está lleno...

-Secar el pelo es lo peor, pero ahí le dejo jugar con algunos botecitos vacios haciendo que están llenos y ella me echa a mi crema, colonia o me lava la cara.

-Hice un poster para la parez, con cartulina, pegándole fotos de dibujos que le gustan, animales, bebés... y hablamos de los posters. Eso sí, los puse bien lejos de ella para que no tuviera la tentación de tocarlos. Le gustan mucho una serie que se llama Lazy Town. Su protagonista es Sportacus y cada vez que no se quiere poner, por ejemplo, el pantalón, yo le digo "pero no ves que Sportacus lleva pantalón, no puedes salir a la calle sin él" y así con los zapatos, con el body...

No sé, es cosa de imaginación y, sobre todo, mucha paciencia. Ánimos porque con suerte se le pasará.

Un beso. María
Avatar de Usuario
por mamigatito
#279276 Dani desde los 9 meses, se nego en redondo a que el cambio de pañal sea un momento "tranquilo".

Que hicimos?

:fl Cambie a las braguitas pañal, asi puedo cambiarle de pie y casi casi al vuelo ( no veas que experta me he vuelto, no se entera siquiera del cambio :mrgreen: ).

:fl Personalmente ya con 16 meses, no la cambiaría recostada, si puede ponerse de pie, yo la pondría en una zona baja ( yo lo pongo de pie en su camita o en una peinadora) con libros o juguetes y mientras él se entretiene, zasssss cambio de pañal.

:fl Por la noche, que es sólo cuando usa los pañales convencionales, es cuando papá le comienza a contar una historia ( repasando su día) y a la de 3 segundos, pañal puesto, sólo ahí tengo que ponerle acostado.

Recuerdo que a mi hijo nunca le ha gustado el cambiador, ademas tanto moverse me daba miedo que se cayera..asi que ya con 8 meses le cambiaba en la cama.
por Pottoka
#279280 Si mahomita no va al pañal.....
el pañal va a mahomita :mrgreen:
Avatar de Usuario
por ANA2005
#279329 El pañal braga es una buena solucion..
Yo le decia a Ana que nos ibamos a poner las bragas como Mamá y le gustaba la idea

ImagenImagen

ImagenImagen