Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
No se, puedes bajar a pasearlo cuando salgas con la peque te la pones en la mochila y todos a pasear, siempre será mas fácil que con el carrito.
En casa de mi madre tenemos un Dogo Argentino de 50 kilos de peso, pero está en la entrada no en el piso con nosotros, lo hemos acostumbrado a la peque de forma que ahora es ella quien le da de comer y si no la acerco y le saluda cuando llego con ella y cuando me la llevo me protesta y ladra.
Lo de sacarlo el solo sale por la mañana y por la noche y claro con semejante perro no vamos con la niña y con el a la vez, sería imposible para una sola persona.
En fin, es dificil, creo que no te he servido de mucha ayuda pero... ten mucho cuidado con él, no le coja celos a la peque y tengais un disgusto.
Besitos y espero que te den mas ideas.
Lo de sacarlo a pasear, hacerlo cuando se pueda y siempre brindarle atencion y mimos...
Lo que si te iba a decir es lo mismo que Lizzy, que le pongas donde duerme alguna prenda usada por la nena para que se acostumbre a su olor y lo asimile como algo familiar. También que es importante no pegarles la bronca a los perros con mala leche cuando se acerque a la niña. Si no te hace gracia que lo haga, apartalo con cuidado y silenciosamente (o con caricias y tal con disimulo), pero no le pegues gritos para ahuyentarlo porque entonces tomará a la niña por su rival o algo asi.
Yo intentaria que la peque participara de hacerle caricias al perro. Teniendolo controlado, por supuesto. Por ejemplo cuando esté tumbado en el suelo, acariciandole por el lado opuesto.
También importante seguir jugando con el animal lo más posible, y nosotros como a veces eso es un poco dificil y la gata no está gorda, pues le damos todos los días un premio (una latita de las especiales "premiun" para perros no sé que habrá...) y así ve que nos preocupamos por ella...
Luego el tema de los paseos puedes probar lo de la mochila, pero yo creo que necesitas algo más de cooperación por parte de tu media naranja, o ayudar con el perro o con la niña...
Con lo del paseo, me pasa lo mismo; yo sola no puedo pasear a los dos. El problema es que la palabra " paseo" provoca una reacción exagerada en mi perro, por lo que cuando salgo a pasear con el nene, le digo: otto no voy de paseo, voy de compras... jeje
Al final se ha acostumbrado a que solo paseamos en familia los fines de semana.
Yo vivo en el campo y por eso es más fácil lo de no pasearlo, porque tiene terreno para correr y hacer sus cosas
En el mensaje anterior se podía malinterpretar que el perro podía estar sin salir, ... No
Siento la confusión