Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por marimar
#19736 Hola chicas estoy muy agobiada, tengo un perro de la raza yorkshire y aparte de que no termina de aceptar a la niña, la gruñe cada vez que se acerca no sé como organizarme. Antes le dedicaba mucho tiempo, era el rey de la casa y le paseaba mucho rato, ahora estoy agotada y cuando estoy sola no puedo sacar a los dos, ya lo he intentado y casi me atropellan al perro. Mi marido le baja a la calle, pero son paseos express, justo para que haga sus cosas. Por favor, decidme las que tenéis perro cómo os organizáis, ya que estamos aquí de rutinas, tenéis alguna rutina para sus paseos, para darle atención?, en fin... A veces siento que no puedo con todo. Pero le adoro y no podría vivir sin él.
Avatar de Usuario
por Magüi
#19787 marimar, ten en cuenta que los perros son muy celosos. Si antes era el rey de la casa y ahora hay una reina...

No se, puedes bajar a pasearlo cuando salgas con la peque te la pones en la mochila y todos a pasear, siempre será mas fácil que con el carrito.

En casa de mi madre tenemos un Dogo Argentino de 50 kilos de peso, pero está en la entrada no en el piso con nosotros, lo hemos acostumbrado a la peque de forma que ahora es ella quien le da de comer y si no la acerco y le saluda cuando llego con ella y cuando me la llevo me protesta y ladra.

Lo de sacarlo el solo sale por la mañana y por la noche y claro con semejante perro no vamos con la niña y con el a la vez, sería imposible para una sola persona.

En fin, es dificil, creo que no te he servido de mucha ayuda pero... ten mucho cuidado con él, no le coja celos a la peque y tengais un disgusto.

Besitos y espero que te den mas ideas.

Mª Luisa y Lucía
Imagen
por boni
#19800 hola guapa, te entiendo perfectamente, yo tengo un perro pastor y no puedo atenderle igual, pero cada vez que tengo oportunidad le mimo mucho y a pasear cuando puedo, mínimo 2 veces, yo creo que siendo una raza tan pequeñita es muy buena idea lo de la mochilita y te acercas un momentito hasta donde pueda hacer sus necesidades y para casa, se acostumbrará , ya verás , por lo de los celos si tu lo tratas igual y no lo dejas de lado, tranquila, ya se le pasará, besos !
Avatar de Usuario
por Lizzy
#19837 Lo que yo hice con mi perrito y mi bebe fue darle un polito usado por el y lo puse en su camita, para que lo huela e identifique el olor del bebe... como que se familiriaza con el... para que no le tome celos o le gruña, asi no lo ve como extraño cuando se acerque...

Lo de sacarlo a pasear, hacerlo cuando se pueda y siempre brindarle atencion y mimos...

Lizzy, Lucho, Sebas y Nico... amigos por siempre... ;)
Avatar de Usuario
por Angel
#19862 Marimar, poca cosa te puedo decir en lo de sacarlo porque eso ya depende de tí y de tu tiempo.

Lo que si te iba a decir es lo mismo que Lizzy, que le pongas donde duerme alguna prenda usada por la nena para que se acostumbre a su olor y lo asimile como algo familiar. También que es importante no pegarles la bronca a los perros con mala leche cuando se acerque a la niña. Si no te hace gracia que lo haga, apartalo con cuidado y silenciosamente (o con caricias y tal con disimulo), pero no le pegues gritos para ahuyentarlo porque entonces tomará a la niña por su rival o algo asi.

Yo intentaria que la peque participara de hacerle caricias al perro. Teniendolo controlado, por supuesto. Por ejemplo cuando esté tumbado en el suelo, acariciandole por el lado opuesto.
Avatar de Usuario
por cani
#19941 Yo no tengo perro, pero tengo gata. Lo que hace mi marido (el verdadero dueño del gato, y al que le tiene más celos...) es enseñar a la niña a darle caricias sin pegar y sin hacerle daño (de momento sólo lo intenta, pero poco a poco ya va dando sus frutos) y sujeta al gato y le enseña que a la niña no hay que morder ni arañar. Esto le ha ayudado mucho a no tener tantos celos (o es que ya se va acostumbrando...)

También importante seguir jugando con el animal lo más posible, y nosotros como a veces eso es un poco dificil y la gata no está gorda, pues le damos todos los días un premio (una latita de las especiales "premiun" para perros no sé que habrá...) y así ve que nos preocupamos por ella...

Luego el tema de los paseos puedes probar lo de la mochila, pero yo creo que necesitas algo más de cooperación por parte de tu media naranja, o ayudar con el perro o con la niña...

Cani+Patri 9/12/2004
por marimar
#20056 Ahí has dado en el clavo, con la niña no me puedo quejar, colabora muchísimo, de hecho el bibe de las dos de la mañana se lo da él y también la cuida por las mañanas, etc. Pero con el perro es otro cantar, necesito que se implique más y que entitienda hay que dedicarle tiempo, que no es un objeto más de la casa, y aunque estemos cansados es una responsabilidad que adquirimos en su momento.
Avatar de Usuario
por lauramar
#20518 Yo tengo un labrador, y siempre han dicho que son muy buenos con los niños, pero yo tenía mis dudas, porque siempre ladraba cuando pasaban niños por la calle. Lo que hice desde el primer día fue, por la mañana, ir a darle los buenos días con el nene. Al principio ni le miraba, ahora cuando lo tiene a su alcance le da lametazos en la cara.
Con lo del paseo, me pasa lo mismo; yo sola no puedo pasear a los dos. El problema es que la palabra " paseo" provoca una reacción exagerada en mi perro, por lo que cuando salgo a pasear con el nene, le digo: otto no voy de paseo, voy de compras... jeje :oops:
Al final se ha acostumbrado a que solo paseamos en familia los fines de semana.

ImagenImagen

ImagenImagen
por marimar
#20631 Laura, y tú crees que estará bien si no le paseo como antes? Me siento culpable.
Avatar de Usuario
por lauramar
#20702 Si vives en piso si que necesita el paseo; dile a tu chico que se "porte". El fin de semana sí que podeis hacerlo en plan familiar.
Yo vivo en el campo y por eso es más fácil lo de no pasearlo, porque tiene terreno para correr y hacer sus cosas :oops:
En el mensaje anterior se podía malinterpretar que el perro podía estar sin salir, ... No
Siento la confusión :fl

ImagenImagen

ImagenImagen