Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mamá de Ricardo
#277432 Pues si, mi peque empieza el día 10 el cole de mayores (que nervios) y estoy preocupada porque el pis lo controla bastante bien pero lo otro nada de nada. Las pocas veces que consigo que se siete a hacerlo se le pasan las ganas y nada de nada. No sé que voy a hacer, creo que me voy a pasar el día yendo y viniendo del cole para cambiarle. La teoría se la sabe muy bien pero sólo lo hace en el pañal o en el calzoncillo. A veces piendo que no sé enseñarle. ¡Qué desesperación!
Avatar de Usuario
por Goga
#277473 ¿Se lo has comentado a su maestra? Normalmente las maestras te preguntan como está el tema, y en función de eso actuan.

Si la maestra sabe que aún no controla el pipi y la caca, ya estarán al caso y ya le cambiarán el pañal, no hará falta que entres y salgas tú en clase a cambiarle... ¿Cómo lo harías si trabajaras? Es imposible...Además dudo de que dejen entrar a mamis y papis a todas horas como si la clase fuera la rambla...

Poco a poco allí verá como lo hacen los demás niños y la escuela también le servirá de aprendizaje para controlar los esfínteres.

Pero si las maestras están informadas, pues ya está. Y si no, se lo comentas.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#277561 Cuando Unai emepezó el cole el año pasado le pasaba mas o menos lo mismo, él controlaba el pis perectamente pero le daba pánico hacer caca en la taza u orinal, así que lo que hicimos fue comentárselo a la profe antes de empezar el curso, él pedía la caca, le ponías el pañal, lo hacía y listo. Nos dijo que sin problemas. Hay veces que creemos que va a haber problemas donde luego no los hay, háblao con la profe a ver qué te dice.

Por cierto Unai no hizo caca ni un día en el cole :lol: , esperaba a salir para hacerlo con nosotros, un par de meses o tres después empezó a hacerlo también en la taza y ya está.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Mamá de Ricardo
#278161 Gracias por responderme. La verdad es que estoy preocupada porque ayer en la reunión del cole daban por supuesto que todos controlaban los esfínteres y cuando algunas dijimos que no, nos dijeron que lo tratarían como un caso aislado.
Avatar de Usuario
por Raki
#278177 Hola Mama de Ricardo,
Entiendo perfectamente tu desesperacion, de hecho a mi me ocurre lo mismo, mi hija ha entrado hoy al cole y si ha llevado pañal, porque todavia no controla.
Cuando hable con el profesor le dije que todavia no controlaba, que en verano habia empezado a quitarselo un poco pero que ahora habia visto en retroceso, con lo cual no le pensaba quitar el pañal mientras no vea que controla, y ahora mismo no estoy por agobiar ni presionar a la niña, pues no es este el momento ahora que entra al cole, y eso para ellos ya supone bastante estres.Su profesor ha respetado mi decision y lo ve perfecto, es mas dice que no tiene problema alguno en cambiar pañales. Mi consejo es que hables con su profesor/a, y le expongas tu caso, yo creo que te entendera, y sino lo entienden es que no tienen humanidad.

Un abrazo

ImagenImagen