- Vie, 05 Sep 2008, 08:33
Te puedo contar nuestra experiencia guarde-pañal.
Iris el año pasado por esta época empezó la guarde, tenía 19 meses, ya tenía un orinal en casa con el que jugaba, se sentaba... pero nada de pises... era para que se familiarizara con él.
Pues bien, yo creo que casi desde el principio les empezaron a poner a los más mayores (Iris es de febrero) en el orinal a unas horas fijas todos los días, pero, el resto del tiempo con el pañal sólo se lo quitaban cuando la ponían a hacer pis. Al ver a los otros niños se van estimulando.
Por otro lado, en casa hacíamos lo mismo los fines de semana.
Luego poco a poco empiezan a hacer el pis en el orinal y empiezan a tener el pañal seco. Cuando ya no mojan el pañal, la profe nos dijo que ella la veía preparada, que cuando quisiéramos empezáramos nosotros un fin de semana y se lo dijéramos para no ponérselo ella tampoco.
Con la profe de Iris fue todo muy gradual, a primeros de marzo (25 meses) nos dijo que estaba preparada y nosotros tardamos un par de semanas en quitárselo, ya que murió mi cuñado y no estábamos de ánimo y a parte le pusieron los drenajes.
Yo me imagino que con tu peque lo harán así también.
En la clase de Iris cada uno ha llevado su ritmo, hay niños que empezaron a la vez que ella y todavía llevan pañal...
Por ejemplo, el de la siesta, al mes de haberle quitado el de despierta nos dijo la profe que ella la veía preparada y se lo quitamos, sin embargo, una nena que le quitaron el pañal antes que a Iris sigue usando el de la siesta... cada niño lleva su ritmo y en la guarde de Iris lo han respetado, espero que en la de la tuya también...