Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Mari Cruz
#19677 En el trabajo comparto el mismo desapacho con una compañera que tiene dos niños (6 y 3 años)
Eramos amigas antes de trabajar juntas y nos llevamos muy bien.
Hoy estábamos comentando las noches y yo decía que duermo un poco regular porque me tengo que levantar un montón de veces.
Me pregunta "¿y eso?", le digo "nada , lo normal, paula que se destapa, o me pide que le de agua ..."
"¿te levantas a darle agua?, yo a los míos les dejo el vaso en la mesilla de noche y no me llaman"
Yo : "Ya, es que no creo que solo sea que tiene sed, también querrá ...", no me dejó ni terminar y me cortó diciendo "¡¡joderte!!"
Yo : "no mujer, joderme no creo, te iba a decir que querrá saber que estoy aquí, que le de un cariñito, en fin lo normal que necesitan los niños de sus madres"
Me he quedado :shock: muerta.
¿cómo puede pensar que si nos llaman es para jorobarnos? ¿cómo va a pensar mi niña con dos añitos "voy a llamar a mi madre y así la jo*o un poco"?
Ya os digo que es mujer que me parece normal. Es muy inteligente y razonable, ¿cómo puede pensar eso?
Qué rarita es la gente

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por elena3410
#19718 Desde luego, yo me quedo a cuadros cada dos por tres. Siempre escuchando lo mismo, que si mi hija me toma el pelo, que si mi hija se me está subiendo al moño, que qué caprichosa y fíjate solo tiene 16 meses, la gente qué sabra, el caso es abrir la bocaza y opinar de todo y de todos, así que te entiendo perfectamente.
Besitos
por mariquilla
#19727 Yo, a veces, llego a desesperarme. En ningún sitio, repito, en ningún sitio escucho otra cosa. Los hijos son un coñazo es el mensaje general. Las excepciones, además de vosotras, mi familia (la mía, no "la otra") una compañera de trabajo y mi maridín. El resto........está verdaderamente amargado

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por solecilla
#19733 carlos gonzález lo explica muy bien en el capítulo del sueño (creo , o en alguna conferencia suya): si fuera por j****, cuando tu te levantaras, se harían los dormidos, y te volverían a llamar en cuanto rozaras al almohada, eso si j*****a.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por cani
#19740 Yo no digo que lo haga por j*** pero Sole, que sepas que Patricia muuuuchas veces cuando nos acostamos mi marido y yo (imagino que nos oirá ¿?) se está calladita mientras recojemos la casa, mientras vamos al baño y nos ponemos el pijama, incluso cuando ya nos hemos acostado y a los cinco minutos de estar en la cama, justo cuando ya he encontrado la posición y ya le he cogido el gustito..... JUSTO ENTONCES SE PONE A LLORAR... Excepto el otro día que fue muy buena (estábamos haciendo otras cositas :mrgreen: ) y se esperó a llorar a que termináramos...

Cani+Patri 9/12/2004
por Mari Cruz
#19757 Cani, a lo mejor es que mientras oye ruido sabe que estais ahí. Cuando la casa se queda en silencio a lo mejor se empieza a poner "nerviosilla"
Yo recuerdo que con 5 ó 6 años me causaba ansiedad oir el silencio de la casa y me imaginaba monstruos, o a drácula ...
Lo pasaba fatal

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por cani
#19762 Pues no se me había ocurrido... pero es posible, porque luego a mitad de noche me paso con ella, y aunque la oigo moverse y tal, rara vez llega a despertarse (excepto para su bibe de madrugada que no perdona), lo que pasa es que si se mueve mucho soy yo la que no pego ojo...

Cani+Patri 9/12/2004
por mariquilla
#20063 Hoy he llegado al trabajo con una carita......Y me ha dicho un compañero que me deje de foros y de historias, que compre el duermete niño, que a mi esto de la maternidad ha ocupado mi vida, que estoy obsesionada con mi hijo, que un niño se tiene y no es tan complicado como yo lo planteo (yo no digo que sea complicado, me he quejado de no dormir, ya está) que...en fin que casi me ha hecho llorar. Claro que ha ocupado mi vida, pero que se creen. En fin, paciencia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por cani
#20075 Por eso yo en el trabajo no me quejo de la niña nunca, sólo en muyyy contadas ocasiones que me han preguntado he dicho "está malita, pero no es nada, cosa de niños" o "huy es que hoy hemos dormido regular, estará echando los dientes pobrecita" pero nunca les digo que siempre está enferma (aunque esto ya no es verdad :mrgreen:) o que nunca jamás (bueno sí una vez en toda su vida) ha dormido "del tirón".

Y yo creo que este foro y el hablar de nuestros hijos es muchas veces una excusa para tener una salida al exterior, como cuando de jóvenzuelas salíamos por ahí y no hablábamos más que de chicos ¿no?

Cani+Patri 9/12/2004
por guiomar
#20145 Mari Cruz, me ha encantado tu cambio de perspectiva. Siempre hay una mejor forma de ver las cosas que pensar mal del otro.
Me recuerda, aunque no tiene que ver con el sueño a algo de Antelmo. Cuando le regaño y me ve enfadada se empieza a reir. Y yo me desesperaba mucho. Hasta que una vez le dije a mi marido, "mira este canijo, se ríe de mi y me toma por el pito del sereno". Y el muy serio me dijo: "mujer, que no ves que está tratando de descargar la tensión del ambiente a ver si así no le gritas tan feo". Desde entonces ya casi no le grito porque se que cuando se ríe es que está nervioso.
por cani
Guiomar escribió:Mari Cruz, me ha encantado tu cambio de perspectiva. Siempre hay una mejor forma de ver las cosas que pensar mal del otro.

Pues sí, yo realmente no pensaba que lo hiciera por fastidiar (pobrecita) pero fíjate que tampoco pensé que le diera miedo el silencio...

Total que se lo estaba contando a mi marido, y antes de terminar la explicación me ha dicho "claro, llora al notar que nos quedamos callados", ya sabía que mi marido era muy acorde a nuestra forma de pensar, pero me ha dejado sorprendida, ya veis no me puedo quejar...

Cani+Patri 9/12/2004
por paz
#20188 Q razón teneís. Con mi 1ª hija pague mucho el pato pues como dormía muy mal, me desahoga con la gente diciendo q estaba cansada, q dormiamos poco y mal y cosas por estilo, total q al final lo único q me quedo fue una mala fama q ni os cuento. Para la niña q q mala q era comentarios como : Q ya es mas buena? O ya no estan llorona? y para mí q estaba todo el dia quejandome, q los niños son así y cosas por el estilo. Yo lo único q buscaba era consuelo y apoyo y como no lo encontre decidí q si algún día tenia otro hijo haría las cosas de otra manera.

Ahora cuando me preguntan por la peque digo siempre q todo muy bien aunque tengamos una mala noche o un día revuelto y si necestio desahogarme pues al foro y ya esta.

Ojala hubiera encontrado esto en su día.

[url=http://lilypie.com]ImagenImagen

[/url]Imagen
por Selenita
#20202 Mi marido y yo hablábamos esta tarde de eso precisamente. Yo le decía: a la gente la puedes dividir básicamente en 2 grupos, los que creen que sus hijos son un regalo del cielo, y los que creen que son un coñaazo.

Esto es como cuando dices que te casas. Las solteras te felicitan y algunas casadas te dicen "¿chica, no te cases que se te acabó lo bueno". Yo siempre les respondía: "pues si tan mal estás, corre a divorciarte" :mrgreen:
por Mariajo
#20249 [ya sabía que mi marido era muy acorde a nuestra forma de pensar,

Hola, pues a mí esa frase me ha calado, porque estoy descubriendo que el mío no lo es:tenemos un sol de niña que no da nada la lata, que a los tres meses dormía 9 horas del tirón y que lo único que tiene es algún prob. para conciliar el sueño, después duerme del tirón o casi.
Evidentemente, algún raro hace de vez en cuando, pero un sol, vaya.
Y mira por donde, ha estado ingresada 5 días por gastroenteritis aguda, con suero intravenoso, en fin, una lástima.Pues allí se portó como una campeona y al llegar a casa nos encontramnos con que la pobrecita tiene una mamitis impresionante y que grita-berrea como una histérica y no quiere dormir.Sólo quiere dormir en brazos y no te permite ni sentarte, ni el sofá, ni nada, sólo brazos y eso no es garantía de que duerma.Yo creo que tiene miedo, que el hospital ha sido un trago , que le han hecho daño, que ha tenido miedo, pero él dice que si llora en brazos y llora en la cuna que llore en la cuna, y está con el maldito método Estivill que en mala hora nos regalaron la m. de libro ése.
Yo le digo que se lea el de C. González y no le da la gana.En fin, que hoy hemos tenido un roce de lo más desagradable y esto no ha acabado , porque no quiere entender que a la niña le pasa algo y que es muy llamativo que sea justo después del ingreso.
¿Os ha pasado algo semejante?¿Hay algún consejillo de mami experta?
Mañana llamaré a su pediatra que como me salga con el método Estivill se va a ir a hacer puñetas ella también.
Bueno, a ver si alguna puede ayudarme.
Besitos.

Imagen
por cani
#20256 Mariajo, es evidente que tu niña lo ha pasado muy mal y necesita asegurarse de que mamá no le va a volver a dejar solita... como parece que en tu caso colechar va a ser dificil, puedes mudarte tú a la habitación de la nena, pones una cama o colchón al lado de su cuna, y quizás sólo con eso ella ya duerma tranquila, y sino pues te la pasas a tu cama y arreglado.

Sobre tu marido no te puedo aconsejar, el mío pues claro que se enfada y todo eso cuando tiene una mala noche o si está muy "pesada" por el día, que pasa a menudo porque es una niña muy nerviosa, pero es el primero que dijo que el Duermete Niño lo iba a aplicar su padre, y no la dejar llorar para nada... Sólo que como para lo del estivill tiene que haber un consenso en la casa, si tú no quieres aplicarlo ni el ni nadie te puede obligar...

Cani+Patri 9/12/2004