Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por curiosona
#275734 Ya se que este es el mensaje numero mil sobre este tema…
El caso es que mi niña (18 meses) es muy tranquila (o a mi me lo parece) pero tiene un genio…. Uf, como yo que conste, eh? Y a mi no me parece ni bien ni mal pero claro, le ha dado por pegarme, arañarme la cara o morderme cuando no se sale con la suya o se frustra…
Y claro, yo tengo claro lo que no se debe hacer (pegar o castigar) porque yo se que ella hace eso por pura frustracion (no habla practicamente nada, apenas 4 palabras) pero es complicadisimo porque no me gusta que sea asi.
Me he dado cuenta de que a las 20.15 horas si no estamos en casa LA LIA… asi que bueno, hoy a las 20 h en casita y arreglado, sin problemas por mi parte. Pero claro, yo la cojo de las manos (para que no me siga pegando porque esas uñas hacen daño) y le digo seria y firme que eso no se hace y tal, pero claro, a mi me da que no sirve de nada.
Un dia en el parque llevaba una pelota y se acercó un niño mucho mas pequeño a mirar la pelota (no hizo ni el amago de quitarsela ni nada) y ella le pegó en la carita!!!!! No le hizo nada, fue un roce y yo estaba a medio cm de ella asi que enseguida le cogi la mano pero me sentí fatal…
Estoy absolutamente en contra de pegar a un niño mas si es tan pequeño, me da igual el motivo, creo que los limites se pueden poner de otro modo, pero mientras, hay algo que se pueda hacer? O es esperar a que entienda mejor las cosas y las aplique? A que aprenda a hablar y expresar sus frustraciones?
Ayer ademas no queria comer (yo jamas la obligo porque siempre come muy bien) estaba con una cuidadora en casa (no hay guarde estas semanas) y dio un manotazo y tiro todo el plato, yo eso lo veo normal (era su manera de decir que no queria comer eso) pero me gustaria saber si hay algun truqui para que no tenga esas salidas tan "violentas" porque para mi lo peor no es que pegue sino la cara que pone en ese momento de odiarme profundamente mientras me intenta pegar-arañar-morder… no me gustaria que fuera de mayor la tipica niña que si no se sale con la suya pega a sus padres porque ademas con la trayectoria que va cuando tenga 13 años fijo que me saca una cabeza!!!!

Imagen

Imagen
por Akai
#275740 nena...no te preocupes...es normal...te acuerdas aquel dia en el parque que Iria no le dejaba a Clara tocar sus cacharritos? :62: y en la piscina con la regadera que no se la dejaba tampoco? le dabamos el cubo y en cuanto la veíia tambien se lo quería quitar... :62: es la etapa del "es mio" y ademas con manotazo incluido....es muy comun, conozco muuuuuchos niños así va de los 18 meses a los 3 años mas o menos, pero educandoles en el cariño y la tolerancia llegan a ser adultos respetuosos y no agresivos. :117:
A ver si te llamo, joe...
Avatar de Usuario
por curiosona
#275742 Iri, si yo lo del compartir y lo del MIO lo se y me parece hasta normal, es cuando me pega a mi cuando me preocupa, sobre todo si es porque no le dejo hacer algo (normalmente algo peligroso o nos tenemos que ir a casa... en gral ella es bte libre que para eso tiene 18 meses la pobre, ya tendra miles de normas que complir de mayor…)

Imagen

Imagen
por minipuri
#275745 Bueno, yo me he leído un libro que se llama "como hablar para que sus hijos escuchen y como escuchar para que sus hijos hablen". Muy bueno, y en nuestra línea respetuosa, además es cortito.
Tambien está "el niño feliz, su clave psicológica".
Me los recomendaron en LLL.
No dan soluciones mágicas, pero te explican trucos para conseguir dirigir la ira de los niños, y como entenderlos.
Me han parecido muy buenos.
por Pottoka
#275753 Hola curiosona!

Unai no puedo decir que pegue o muerda, pero sí que lo ha hecho alguna vez. Tengo mucho cuidado con este tema por su hermano pequeño (aunque nunca le ha pegado). Lo que he hecho (y no he tenido que volver a repetirlo) es sentarle en mis piernas o sentarme en el suelo a su altura, es decir, que me mire a la cara, entonces pongo mi mejor cara de enfado y le digo varias veces que NO, luego cojo su manita y le doy suave en su cabeza, diciéndole que eso no se hace.
Se lleva un disgusto tremendo y enseguida le abrazo fuerte, pero le digo suavemente que eso no se hace. Tiene 22 meses y ahoooora está empezando a decir algo, pero no se puede expresar nada bien...

Te vas a reír, pero lo de la cara de enfado exagerado recuerdo que lo hacía con mi gata. Mi manera de comunicarme con ella era a través de la expresión facial y me funcionaba (los gatos son muy expresivos aunque no lo parezca!).
Avatar de Usuario
por curiosona
#275757 Minipuri esos libros tienen MUY buena pinta!
Pottoka, lo de la expresion de enfado lo voy a intentar, aunque ya lo hago, voy a exagerar un poco mas, jeje, pero mira, por ejemplo un dia se puso a jugar con un enchufe, yo seria le dije que no y como no me hacia caso la cogi en brazos y le dije "pues nos vamos al salon si no quieres dejar eso que es muy peligroso" y ahí es cuando se enfadó y me pegó por primera vez (tuve la marca de los arañazos en la cara unos cuantos dias)
Me voy a releer el capitulo correspondiente de "la ciencia de ser padres" a ver que dice...

ademas si me pongo muy seria y le digo que algo no se hace se asusta tanto que se pone a hacer pucheros y llorar desconsoladamente (he de decir que eso solo lo hago con las cosas peligrosas, no me gusta decir todo el dia no no no no)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mamigatito
#275897 Estás en plena etapa de Rabietas...mientras la peque no pueda expresarlo en palabras, tendrá esa actitud.

Adelántate a todo ello...si sabes que "reaccionará" pegando , ante algo que le disguste, coge su mano (tal como lo haces) ponte a su altura y dile seriamente que NO SE PEGA!!!.

Luego un achuchoncito de esos que hacen que te sientas en el cielo.

Cuando Dani tenía una rabieta y hacía el amago de pegar (nunca lo ha hecho), yo le sentaba en mis rodillas (de espaldas a mí), le abrazaba suavemente , si podía con una mano le acariciaba , diciendole que comprendía su enfado...normalmente le acaricio la cabecita diciendole :tranquilo mi niño, tranquilo....hoy con 32 meses, muchas veces me pide que le deje solo (yo me alejo unos pasos, me quedo a vista de él porque luego me llama para abrazarnos).

EL tema del enchufe: cuando se calme dile. pequeña sabes que eso es peligroso, se que estas enfadada....ayuda la distracción.

recuerda: quiereme cuando menos me lo merezca, porque es cuando más lo necesito.

un beso bonita
Avatar de Usuario
por nai
#275931 Hola curiosona, estamos igual que tu.
hace un mes mi bb tb empezo a pegarme, y solo a mi, a nadie mas.
y lo peor, a vezes por nada, levantaba el bracito con la mano abierta, te miraba a la cara, y zaaaaaaaazzzzzzzzzz, plaft.
yo lo q hago es eso q dicen las mamis, mirarle bien a los ojos, decirle q no se hace , q eso duele y nos hace llorar, q pegar es feo y le pido un cariño con la mano.
a vezes si me da en la cara, a veces le sujeto el brazo y le repito todo, y tb hay veces q lloro de mentira, el pobre se desespera, dice:
mamaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, mamaaaaaaaaaaaa...ahhhh
tan pronto ve que hizo mal, ya viene con un cariño, tira la cabeca para q le de un besito, me abraza.
no sé que le pasaria por la cabeza, si piensa q es un juego, o si testa mi reaccion, lo q se es q no lo hace por mal, quizas ve a los niños de la guarde haciendo y quiere hacer igual, no lo sé.
veo q entiende q eso no se hace, y si dar cariño con la mano.
esperemos q esta fase pase pronto!
:roll:

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#275975 Cur...te entiendo. Aún hoy Ainhoa sigue pegando, y mucho.

Hablar, hablar, hablar, hablar....eso es lo que me digo casi diariamente. Antes de bajar a la calle hablamos sobre lo que vamos a hacer, los juguetes que nos vamos a bajar, con quien nos vamos a encontrar, si los va a prestar, si jugará con los demás, etc. pero aún así...toooooodos los días pega, no comparte, tira del pelo, araña...y en el patio de mi urbanización también hay niños pequeños.

Jamás le he pegado por lo que ese comportamiento no puede ser aprendido ni imitado, jamás le he faltado el respeto, intento hablar y hacerle comprender que eso no me gusta, que no está bien, que mamá y papá se ponen tristes si pega a otros niños, pero...nos está costando.

Lo único que hemos conseguido después de todo este tiempo es que cuando quiere algo que lo pida (¿me lo prestas?) en lugar del manotazo del principio.

Supongo que será cuestión de esperar, pero este tema me tiene especialemente quemada, a veces me supera, sobre todo ahora que va a empezar en la guarde :roll: :roll: :roll: miedo me da.

Ante todo, muéstrale siempre que aunque te enfades, estás a su lado.

Muchos besos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen